miércoles, 25 de octubre de 2006

SENDERO RELOADED

Reparaciones, cargamontón al estado y sus FF.AA., "memorias" (selectivas algunas), etc... Acciones e iniciativas interesantes, pertinentes y sensatas, hasta cierto punto. Pero... ¿que hay de la ideología de muerte que engendro a Sendero Luminoso? Bien, gracias!


Casi sin recursos pero con voluntad, la Policía Antiterrorista de Ayacucho detectó recientemente un plan de Sendero Luminoso (SL) para atacar no sólo bases antisubversivas, sino también instalaciones de las empresas Techint y TGP que distribuyen el gas de Camisea.
Pues, obvio: lo que tenemos es el producto de una pacificación timorata conducida por sentimentalismos en lugar de propuestas y acciones concretas dirigidas a extirpar el germen de la violencia, que no tiene porque encontrarse exclusivamente en la pobreza ni la exclusión social, sino en el discurso de personajes nada pobres ni excluídos socialmente que disfrazan su ideología de muerte con un falso liberacionismo:

Los Partidos Comunistas de los países oprimidos tienen la responsabilidad de llevar acabo la liberación nacional – y la única manera de hacerlo es por medio de guerra popular, construyendo el nuevo Poder y destruyendo el viejo Estado completamente, llevando acabo la revolución democrática de nuevo tipo, aplastando al imperialismo. Por eso, también condenamos, rechazamos, aplastamos y barremos al nuevo revisionismo que quiere guerra popular sin nuevo poder. Rechazamos y condenamos cada intento de confundir al pueblo con frentismo oportunista, que se opone a la dictadura del proletariado y promueve democracia burguesa en lugar de revolución de nueva democracia. Asimismo, rechazamos y condenamos cada intento de mantener una puerta abierta para potencias imperialistas, diciendo que “el imperialismo yanqui es el único enemigo común de todos los pueblos’. Reiteramos: el imperialismo yanqui es el enemigo principal hoy, pero todas las potencias imperialistas son enemigos del pueblo.

(Movimiento Popular Perú, 1° de mayo de 2006)
Que no les extrañe que estas palabras puedan generar emoción, especialmente entre los jóvenes. Estamos avisados

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

1 comentario:

  1. Anónimo10:13 a. m.

    ¿que significa "cargamontón al Estado?
    Podrías por favor responder a eso...

    ResponderBorrar