viernes, 29 de setiembre de 2006

El ejemplo de la MADRE PATRIA

¿Quién dice que en la Europa de la razón, el humanismo y la ilustración, las cosas se hacen mucho mejor que acá? Un contraejemplo (que los hay un montón) nos lo tenía que dar la p...atria madre España con el mal llamado "proceso de paz" con la banda terrorista ETA. Cuando estos delincuentes empezaban a verla color de hormiga, zaz! aparece el "estadista" (Alan dixit) Rodriguez Zapatero para darles un respiro ofreciéndoles negociar sin exigirles el desarme ni renunciar a la lucha armada. El rojo y naif presidente del gobierno español no se ha inmutado cuando, después de 6 meses de su comunicado de alto el fuego, el ETA declara que seguirá con su lucha armada.

Cualquiera con dos dedos de frente podría advertir que tal "proceso de paz" está haciendo agua (por no decir que nació abortado). Pero tratándose de la imagen del gobierno -socialista-, a sus representantes ayayeros no les queda otra que poner cara de optimismo, a ver si por estos provincialistas lares nos tragamos el cuentazo:
El presidente del Senado español, Francisco Javier Rojo, aseguró a Efe en Lima que la paz es 'irreversible', en alusión al diálogo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.
Tras una intervención ante el Congreso peruano, Rojo reconoció hoy que no sabe en qué situación se encuentra el proceso de paz, pero matizó: 'como vasco y como español, tengo confianza en cómo está haciendo las cosas el Gobierno'.


(coñooo!)

'Es un proceso que, aparte de duro, largo y difícil, tiene que ser discreto, porque la discreción es parte de la inteligencia y el éxito', señaló el socialista sobre la eventual crisis surgida tras la aparición pública hace unos días de miembros de la banda terrorista anunciando que continuará con la lucha armada.
'Tengo la confianza en que esto es irreversible, la paz nos la hemos ganado después de treinta y tantos años de sufrimiento y no hay vuelta atrás', prosiguió.
Ninguna palabrita bonita podrá subsanar las consecuencias de la renuncia de un gobierno a su principio de autoridad. A los deudos y víctimas del terrorismo del ETA no les ha hecho ninguna gracia que su gobierno juegue a encantador de serpientes y que, para colmo, haya encumbrado en las ligas mayores al enemigo número uno de los españoles. Bajo el lema Rendición en mi nombre, NO han rechazado tajantemente tales maniobras, y se alistan para marchar en Sevilla el próximo 1° de Octubre. ¿Se imaginan donde estaríamos si en el Perú el gobierno se hubiera puesto a negociar con Abimael & Co. en lugar de meterles en la cárcel?



¡No al Flower Power!

Por Guille da Maus

Tags: , , , , , .

26 comentarios:

  1. Anónimo8:34 a. m.

    Qué burros, deberían armar su grupo colina y exterminarlos a todos!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:05 a. m.

    La ignorancia es atrevida. No saben nada de españa, ni del país vasco, pero creen que fácilmente pueden decir que una cosa es así y asá aquí como en la china. Es fácil insultar, copiar y pegar. Sin análisis, ni nada. Lo más triste probablemente es que ni siquiera conozcan su propio país. Mejor sigue revisando periódicos locales porque de situación internacional no entiendes nada y sólo proyectas tu confusión mental derechista.

    ResponderBorrar
  3. Poses como esta, para los niños. Lo que se vió del ETA por los noticieros(los internacionales) durante estos 6 meses fue lo siguiente: bombas, cupos, amenazas, etc... ¿A eso le llaman diálogo?

    Lo más patético que leí fue de un ministro del gobierno español alegrándose de que "no hubieron muertos" y que, por tanto, el "proceso" puede continuar. Da la impresión que el gobierno de ZP simpatiza con los etarras (como simpatiza con los nazionalistas Catalanes y Gallegos). ¿Será porque ambos quieren sepultar España?

    Y ojo que se acaba de descubrir que el Min. del Interior falsificó un informe sobre la relación ETA y los atentados del 11M desvinculándolos. Si yo fuera español me preguntaría ¿a que juega ZP?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:16 a. m.

    Zapatero es malo
    Bush es bueno

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo en que no sabes nada de la realidad de España, desde que se negocia con ETA las aguas se calmaron, tu solo lees lo que publican los atarantados del PP que son pro-Bush y de exterminar a cualquiera que consideren enemigo.

    Zapatero no es un excelente presidente pero al menos, puso paños frios en una situación confusa y mantiene las esperanzas que el paìs Vasco pueda vivir autonómicamente al igual que Cataluña.

    Gente que piensa como tu se habria tragado la historieta de Aznar de culpar a ETA del atentado del 11M, pero yo estaba allí y sabia que ETA no era porque al igual que sendero avisaban de los atentados antes que estallara el coche bomba, cosa que no ocurrió en tarata por una equivocación.

    El terrorismo de Al Qaeda es el que no avisa y mata por simple terror, esa es la diferencia.

    Si no lo sabias el acuerdo de paz negociado con Guzman fue el que permitió desarticular a las bases de Sendero y solo la línea disidente de Proseguir y Sendero Rojo son las que subsistieron.

    ResponderBorrar
  6. uuuy quien habla de desinformacion. A que no se entero del ataque a la sede del PSE vasco anteayer por ejemplo. Si digo lo que digo, es porque conozco Espana y actualmente hay una pugna politica entre el PSOE y el PP, al que quieren borrar de la escena politica. De alli que los ayayeros del regimen llamen "manipulacion del PP" a cualquier informacion o movimiento ciudadano que exija que el gobierno haga lo que debe hacer: proteger al ciudadano y no negociar con sus agresores a menos que estos hayan dejado la violencia.

    Eso fue lo que sucedio con Sendero Luminoso mi querido desinformado. Una vez que se capturo a la cupula senderista fue facil para el gobierno terminar con la amenaza, obligando a la firma de un acuerdo de paz. O creyo que abimael vino por las buenas a ofrecer la paz? je je.

    ResponderBorrar
  7. Eta fue derrotado hace muchos años, lo que queda son grupos del brazo recalcitrante, su brazo político batasuna practicamente esto involucrado de lleno en el nuevo esquema propuesto.

    el que se produzca un atentado aislado no significa que la dirigencia siga ese camino, y nada que ver el PP n o desaparece porque hay muchos neonazis que lo apoyan, yo vivi alla dos años y medio y como inmigrante legal incluso vivia en zozobra por las propuestas de PP de expulsar a todos si todos los inmigrantes, el PP cada vez se parece al partido de Le Pen en francia, y si activamente hay mucho trabajo para disminuir su influencia.

    Son esas visiones, erroneas de considerar a cualquier enemigo politico terrorista, la que el PSOE está trabajando, ellos siempre siguen la ruta del diálogo, los del PP, la ruta tuya de declarar a todos terroristas.

    hace poco el PP declaraba que el atentado del 11M, habia tenido extrañas causas, cuando los que se unen a las acciones de terrorismo de occidente son ellos.

    El PP, es la ultraderecha, felizmente fue descubierto como tal el 11M, usando su técnica miente miente que algo queda.

    Ojala no se te haya contagiado esa práctica del PP.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:11 p. m.

    what the fuck are you talking about?
    el indio jonatan.

    ResponderBorrar
  9. ETA derrotado? en que momento? esta en la luna mister, o le contaron mal el cuento. Sera en Francia donde no toleran ni siquiera que el vascon sea lengua oficial en las provincias del pirineo.

    Y aprenda a informarse, que nunca se llego a desvincular al ETA de los atentados del 11M. Y recientemente se ha dsecubierto que el ministerio del interior hubo FALSIFICADO INFORMACION al respecto para eximir al eta. Si quiere vealo aqui.

    Las asociaciones de deudos y victimas del terrorismo (AVT, Rosa Blanca, Foro Ermua, etc) no creen en el gobierno de ZP. No hay peor ciego quien no quiere ver.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:41 p. m.

    oye mouse, I think tu estas right al decir que the government no tiene que estar talking con the terrorists.
    España, Perú, all the countries necesitan paz y jobs para create riqueza y prosperity.
    A quellos que defienden a los que use violence no saben nothing de lo que el Peru experienced during los años 80s.
    y que si somos right-winger.Bye.
    El indio Jonatan.

    ResponderBorrar
  11. Ahora entiendo, Vale decir Guille de Maus es tan ultra pro-ultra derecha, que publica temas con tanto sesgo como los medios que siguen a sus señores del PP, desesperados por las presiones del gobierno.

    Por si no lo sabes esas son difamasiones de los ultras de PP, los mismos que quieren meterse como sea con USA como perritos falderos.

    El proceder de ETA es harto conocido en los atentados, y el caso del 11M no hay duda que no tuvo que ver. El querer vincularlo a los grupos islámicos es la estrategia de la CIA , y el PP, su aliado.

    Sigue publicando desinformaciones te vamos a nombras "Vocero de los Ultraderechistas xenofobos del Partido Popular Español". Porque este post en particular es tan sesgado que realmente pareces un vocero de ellos.

    ResponderBorrar
  12. Ja ja, como se nota que no les queda otra mas que echarle la culpa a los de la acera de enfrente cuando la realidad no les satisface. Seguramente para ustedes los etarras que acabaron de declarar que seguiran la lucha armada son agentes de la CIA contratados para desacreditar al gobierno socialista.

    Porque no lo dicen de una vez, queridos humalistas: "Si, nos gusta ETA, las FARC, etc"

    ResponderBorrar
  13. y Sendero Luminoso tambien, nop?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:30 p. m.

    Imagine there´s no heaven
    It´s easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    Living for today...

    Imagine there´s no countries
    It isn´t hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace...

    You may say I´m a dreamer
    But I´m not the only one
    I hope someday you´ll join us
    And the world will be as one

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man
    Imagine all the people
    Sharing all the world...

    You may say I´m a dreamer
    But I´m not the only one
    I hope someday you´ll join us
    And the world will live as one

    El indio Jonatan

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:52 a. m.

    Guille es bueno
    El resto es malo

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:06 a. m.

    el raton esta recalcitrante ultimamente, califica a todos como terrucos, humalistas, izquierdistas, tiene la desfachatez de opinar en temas internacionales sin tener en cuenta que sera desacreditado, por otros, cuidado te contrata la tia Tello de Canal 7, por sobon con la derecha

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:32 a. m.

    !Oh,my God!Stop de pelear. Let´s pensemos.
    My friend Esquerre cree que por su vasco surname tiene que back al ETA group. Con esa logic, debido a su second apellido el would have to apoyar a Sendero ¿am I right?
    Es facil to be revolutionary cuando está el Atlantic ocean de por medio.
    Jonatan666@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:23 p. m.

    y quien hablo de apellidos?? ubicate jumento

    ResponderBorrar
  19. Te suena la frase "mentir como un Acebes"??

    Es increible todo lo que hace la derecha con tal de querer limpiarse (y limpiar a ese sujeto apellidado Acebes) pues no reconoceran nunca el error que significo el meterse en lo de Irak.

    Y si ..... hay algunas cosas del proceso que se estan manejando mal, pero el PP tambien esta haciendo todo lo posible para torpedearlo.

    Por cierto .. Permach y Otegi me parecen completamente impresentables!!!

    ResponderBorrar
  20. Otegui y otros asesinos comprobados que estan en libertad con la jugarreta de ser portavoces politicos.

    Y lo de Irak no cuela en este asunto puesto que ZP todavia participa del conflicto a escondidas. Preguntale a Moratinos que diablos hace la fragata Alvaro de Bazan y porque entregaron una alta condecoracion al jefe del comando militar estadounidense en Irak.

    ZP y el PSOE les estan viendo la cara a todos los espanoles sembrando guerracivilismo por todas partes agarrando al PP como chivo expiatorio cuando las cosas les salen mal.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:36 a. m.

    ratón: quién te ha dado vela en este entierro, te ha inflado el hígado.
    No atas ni desatas, vuelve a tus pagos que ya tu guión mal aprendido rechina.
    Hazte un favor y búscate una salida honrosa. Deja de emvrutecer al
    pueblo con mentiras mal oídas pues a este paso quien se quedará vruto eres tú.

    ResponderBorrar
  22. Je, je, mentiras mal oidas? ¿Mentiras las amenazas y acciones del ETA a pesar del dialogo? ¿Mentira que el gobierno socialista uso como bandera para su eleccion el tema de Irak ofreciendo retirada total? ¿Mentira que siguen participando en esa guerra escondidas? por tanto ¿Mentira que el gobierno de ZP otorgo una condecoración al jefe del estado mayor del ejercito USA, Peter Shoomaker? si hasta vuestro compadre Llamazares (jefe del Partido Comunista de España) esta piteando por eso je je.

    Nada de eso se conoce en el Peru pero aki estoy yo "para que se acuerden".

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:05 p. m.

    te crees el único peruano que sabe algo, claro que bambi dijo que saldría de Iraq, y así se hizo... qué hay nada malo en cumplir con lo dicho.. . deja de emvrutecer al pueblo peruano que para eso hay cola.... vuelve a tu jato o te enfermarás del hígado
    affmo. micky mouse

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:28 p. m.

    Anonymous said…: "Zapatero es malo.
    Bush es bueno"

    No estoy de acuerdo, no.
    Zapatero es malísimo. De lo peor de la Madre P...atria.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo5:23 a. m.

    Los restos mortales de Miguel Angel Blanco serán trasladados a La Merca(Orense) para evitar las pintadas en la lápida del mártir de Ermua

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:02 p. m.

    Find bargains for the family at local garage sales.
    Recent times have noticed a massive increase the realm of computerized thermostats, nest looks to turn bradenton
    surrounding. This is the second installment from my Go Green
    & Save Some Green Series where I will share with you a few simple and effective tips on
    how to start becoming green around the house.

    Also visit my blog - nest thermostat

    ResponderBorrar