sábado, 9 de setiembre de 2006

YO SI PUEDO... SER ADOCTRINADO

En el Día Internacional de la Alfabetización (al que no dieron bola ni en los colegios), nuestro vivaz presidente Alan García lanzó el Programa Nacional de Movilización Educativa por la Alfabetización destinado a combatir el analfabetismo en nuestro país. Según el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, este programa aplicará el famoso método cubano "Yo si puedo" reconocido por la UNESCO.

Esperemos que simplemente hayan cogido el método sin recurrir al personal cubano que en países como Bolivia y Venezuela ha implementado el programa en "cruzadas caritativas" como Operación Milagro. No hace falta ser experto para darse cuenta que una población analfabeta es terreno fértil para cultivar ideas. Por eso ¿cuál es el problema con el personal cubano? Muy sencillo: el adoctrinamiento.

Como la robolución vive de la propaganda, no puede dejar pasar la oportunidad de cultivar adictos a su causa aprovechando la labor educativa. El adoctrinamiento político llevado a cabo por los voluntarios cubanos ha sido reconocido por los propios expositores del programa en Congresos Pedagógicos Internacionales como el celebrado del año pasado en la mismísima Habana.

Dicen que a caballo regalado no se le mira el diente, pero el diente equino de la propaganda puede degenerar en colmillo y causar en el futuro más de una herida. Sutilezas como "analfabetismo=injusticia" o "pobre=explotado" encuentran encaje perfecto en discursos calenturientos como el del etnonazionalismo humalista, ahijado del castrismo.

Claro que todo esto es chancay de a china en comparación con el lavado de cerebro constante que reciben los escolares cubanos. Gracias al blogger argentino Ruben Benedetti en su bitácora BlogBis, encontré esta interesantísima peliculita sobre las grandezas de la educación cubana, vía Net for Cuba. Agárrense:



Por Guille da Maus

Tags: , .

4 comentarios:

  1. Alfredo en su tinta sobre la derecha a la cual reduce a solamente los mercantilistas decimononicos. Alla los inocentes que se creen tan caricaturesca representacion. Claro que el tio en Cuba estaria como en el paraiso. Con las buenas relaciones que tiene con el partido podra tener todo eso que no tiene el cubano comun y corriente. Sino preguntenselo a Silvio Rodriguez, Gabo, etc...
    :P

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 a. m.

    Claro, y Alan es tan cojudo que va a permitir que le den gasolina a los humalistas. No pues, no seas ingenuo. Si alguna doctrinamiento habrá será pro partido del la estrella.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:27 a. m.

    pero si hasta tu ídolo y pensamiento-guia Aldito lo recomendó, y lo hizo en su editorial del correo del 4 de julio...
    justo el día de nuestra patría.

    ResponderBorrar