sábado, 3 de febrero de 2007

¿Protagonistas del qué?


1971: Floppy Disk
1995: Memoria USB (!!)
2007: "Exígete, innova"
.. JA !!
Esta perla no la descubrí yo, sino mi sobrinito quien se acuerda claramente que antes del 2002 no existían las dichosas memorias USB que ahora vemos hasta en la sopa. De hecho la tecnología USB hizo su aparición recién en 1996.

Mi sobrinito no sólo aprendió a manejar PC desde que tuvo 6 añitos. Tambien aprendió a ke universidad NO POSTULAR cuando acabe el cole. Y no sólamente porque Giacosa enseña allí (que ya era razón suficiente).

Por Guille da Maus

Tags:

24 comentarios:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    Oe ¿a qué se debe esa mala onda contra la UPC?

    ResponderBorrar
  2. Igual de innovadora resultará su "escuela" de Medicina.

    ResponderBorrar
  3. Es que Guille estudió en la Católica. ("El paraíso Progre") :b

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:04 p. m.

    La UPC tiene algunas cosas rescatables, su facultad de Derecho es una de las más innovadoras del país.

    ResponderBorrar
  5. Me pregunto si son ellos los mismos que utilizaron en un comercial aquello de que "el ser humano solo utiliza el 10% de su cerebro".

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:49 p. m.

    Que buena!!!
    Segun comentan en la UPC si el profesor empieza a ponerse exigente los alumnos se quejan con los responsables academicos. Espero que esa no sea la innovacion de la que hablan ni tampoco el de no tener (no se si ahora) centros de estudiantes ni federacion, que bien llevados son muy utiles.
    Mucho marketing no reemplaza a la exigencia.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:57 p. m.

    Bueno, ya que estamos en esa línea, el Floppy Disk aparecio en el año 1969.
    Hmmm! dos errores en tres líneas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:31 p. m.

    Doc , no temas por la nueva escuela de medicina de la UPC , más bien huye de los egresados de la facultad de medicina de la U. San Juan Bautista ?¿ y qué opinan de la Univ. César Vallejo , UTP entre otras ??

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:08 a. m.

    Por Giacosa fue que me entere que ARAMCO de Arabia Saudita, y las empresas petroleras de Nigeria y Kuwait han tenido el mismo plan de nacionalizacion que la de Evo Morales. Accion que la llegue a confirmar al ver varios programas de la ABC de Australia (unico canal que pasa cultura) y leer la historia de esos paises
    Por lo visto ya comprendo porque todos aquellos que dicen lo que no deberian decir son "izquierdistas"
    La ignorancia es enemiga de las masas pero amiga de las elites y las mafias.

    ResponderBorrar
  10. Lo que no dice Giacosa es:
    1. la informacion basicamente la saca de Counterpunch.com
    2. que Arabia Saudita y otros, son regimenes teocraticos donde mas de 30% son analfebetos y la discriminacion de todos los tipos es ley. La "nacionalizacion" no les conduce a ningun desarrollo sino todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:45 p. m.

    alguien dijo "Segun comentan en la UPC si el profesor empieza a ponerse exigente los alumnos se quejan con los responsables academicos". Nada mas lejos de la verdad... conoscan antes d opinar ;) no caigan en el "se dice q"... investiguen, averigüen antes d hablar, xq sino quedan como un puñado de ignorantes que solo pueden opinar del "se dice q". Además, esa no es la idea del anuncio. Puede que el usb haya aparecido en el 96, pero se penso en 95.. y no es por defender, sino que asi lo entendi yo. Y si no c aprueba este blog, pues, abajo la libertad de expresión ;) alguien siempre querra manejar la libertad de expresión, aunke sea en un triste blog :D.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:52 p. m.

    Soy ingeniero de la UNI que dicta cursos universitarios, se dice X ahí q la UPC ha alcanzado un nivel tan bueno o mejor que la pucp, no coincido plenament en esto, aun le faltan algunas cosas x mejorar...aunq la pucp no es lo q era antes..en cuanto a eso d q los alumnos c kejan..tiene una pizk d cierto..alumnos mios c han kejado al departo d calidad educativa (creo q c llama asi)..a veces el nivel al menos en ingeniería sub demasiado, no puedo hablar por cursos d letras...creo q ahi la pucp sak ventaja, lo q keda claro es q d las particulares, PUCP y UPC tiene un nivel muy superior al resto, pero no c pierda d vista a esta universidad q si su prograsión va al ritmo, superaria a la PUCP en pocos años, y kizas pueda codearc con la exigencia d la UNI.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:55 p. m.

    funciona esto?

    ResponderBorrar
  14. estos blogs me dan risa...poniendose a discutir si el usb aparecio en el 95 o 96.. ¿que tiene de relevancia eso? pero en fin, las propagandas de la UPC tambien a veces me dan risa..soy upecino y orgulloso de ser parte de la facultad de arquitectura. Si bien es cierto que esta universidad sufre todo tipo de prejuicios por ser nueva no nos preocupa en lo absoluto, no hay por qué. Como mencionaron hace un momento el nivel para las carreras de ingenieria o para arquitectura no solo tienen un plantel de profesores de 1er nivel sino tb los recursos necesarios, infraestrutura y exigengia academica. En lo que concierne a las carreras de letras se que negocios se viene muy fuerte al igual que derecho, las otras son mas recientes pero poco a poco van ganandose un campo bien merecido. No estoy de acuerdo con la creacion de la escuela de medicina...me parece una decision muy repentina, para una universidad pequeña en cuestiones de infraestructura pero en fin...no todo resulta favorable en los inicios de cualquier entidad educativa.....arquitectura, negocios internacionales y derecho si bien son "nuevas" para el medio local ya estan demoistrando el nivel que la UPC nos brinda...por favor, seria ideal de una buena vez dejarse de rivalidades sonsas entre universidades donde unas dicen ser mejores que otras...o basarse en un comercial recontra simplon para opinar sobre lo caracteristico de esta o cualquier universidad.Preguntenle a los estudiantes de la UPC para luego opinar de la UPC. NO se cierren en el tradicional "se dice que" porque eso se llama ignorancia

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:50 p. m.

    Holas! soy estudiante de la UNI (ing. electro) y de la UPC (ing. tele). La UNI fue una gran universidad en sus inicios y hasta fines de la decada del 80. Asimismo existen casos excepcionales de alumnos muy destacados a nivel mundial. Sin embargo, en la actualidad, la UNI no alcanza el nivel que tuvo en años anteriores ( le duela a quien le duela). El problema de esto son las autoridades que aun siguen administrando esta universidad desde la decada del 90. Gracias a DIOS!! (y con esto no soy mal nacido ni nada x el estilo) fallecio el Rector de la UNI principal cabecilla de la corrupcion en la UNI. Las personas que estan al tanto de la situacion que vive actualmente la UNI entienden que ahora existe la posibilidad de cambiar la situacion de la uni y acabar los actos de corrupcion definitivamente. Por otro lado, la UPC como empresa que es busca la calidad en su enseñanza y eso me consta. Es verdad y nadie lo puede negar le falta un nivel en matematicas pero en letras son tan igual de exigentes que en la PUCP. Pero lo que acaba por la disputa de la Universidad pionera en el país es su excelente infraestructura, calidad de enseñanza(los mismos profes de la uni y cato... q llegan temprano y terminan sus clases a la hora), la informacion disponible y sus excelentes laboratorios en todas las carreras. Nadie puede opinar objetivamente si no tiene la mas minima idea de la enseñanza en esta casa universitaria. Dejen de ser tan prejuiciosos... claro universidad pituca... univesidad de brutos??? por favor... donde estamos... un poco mas de seriedad al publicar estas cosas en la red. En nuestras manos esta un verdadero cambio en la sociedad.
    Saludos!!!
    Todos somos habitantes de este lindo país llamado PERÚ =D...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:40 a. m.

    el Universal Serial Bus, o USB como lo llama la gente (u ese be), se creo en 1996, pero el primer concepto se lanzo a mediados del 2005, y comercialmente el 96..

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:49 a. m.

    Yo sí soy estudiante de la UPC, y puedo confirmar su excelencia educatica y su capacidad en cuanto a infraestructura, y como dice un comentario no puedes dejarte llevar por lo que "dicen por ahi" pues eso no es relevante para un alumno universitario o un egresado...Un profesional debe basarse en hechos y no en comentarios,(eso deja mucho que decir), no sé cual universidad es mejor que otra, pero lo que puedo decir es que los profesores de la UPC pertencen a la plana docente de la PUCP y Universidad del Pacifico con lo que se puede asegurar el nivel con el que se trabaja en la UPC. Si bien es una universidad con pocos años ha logrado posicionarse en el mercado (debe ser por algo no?), eso es todo, DIOS los BENDIGA A TODOS

    ResponderBorrar
  18. la upc buen nivel academico??...bueno en verdad no lo se..tengo amigos ahi...gnte q era floja pal estudio en el cole..aquellos a quienes no los imaginabamos en una u..y stan como las weas, me comentaban q eso del nivel era puro floro..en fin!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:17 a. m.

    la upc esta muy bien posicionada en el mercado x su excelente marketing hasta cierto punto exagerado.. no estudio en la pucp sino en la san marcos pero creo q si la pucp tuviera tanta publicidad como la upc.. la destronaria

    ResponderBorrar
  20. Anónimo7:44 p. m.

    OYE POR SI NO LO SABES EL USB FUE CREADO EN 1995 NO COMO LO CONOCEMOS AHORA PORQUE TODO EVOLUCIONA & MEJORA CON EL TIEMPO (AL PARECER MENOS TÚ) ... COMO DICE EN LA PROPAGANDA & SI LA UPC TIENE LA MAYORIA DE PROFESORES DE LA CATOLICA... EJ: LOS PROFESORES DE CIENCIAS.. & MUHCOS OTROS MÁS.
    OBVIAMENTE COMO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES TIENEN CARRERAS ESPECIFICAS DONDE RESALTAN MÁS QUE OTRAS COMO MARKETING, ETC. EN CAMBIO LA RICARDO PALMA SE CARACTERIZA POR LA EXCELENCIA EN ARQUITECTURA E IDIOMAS Y LA CAYETANO EN MEDICINA ASI PASA EN TODAS Y SI TU "SOBRINO" SABE EN CUAL NO VA A ESTUDIAR SEGURO QUE NO ESTUDIARA EN TU UNIVERSIDAD O POR LO MENOS NO LE PEDIRA CONSEJOS A SU TÍO POCO OBJETIVO.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:46 p. m.

    esta es mi teoria: facil tu querias entrar a la upc y no pudiste x eso te ensañas asi broder tranqui no mas un comentario no va a afectar a una universidad tan buena.

    ResponderBorrar
  22. creo q opino muy parecido al coment anterior, yo estoy recien en segundo ciclo de la upc... pero te puedo asegurar que solo LOS MEJORES somos los que vamos pasando bien ciclo tras ciclo, el que se apruebe con 13 le da una exigencia que ... como ya dije, hace que solo los que se esfuerzan, vayan avanzando. Estudio psicologia, y si bien no es el fuerte de la UPC... tenemos profesores exelentes y el director de la carrera es, posiblemente, uno de los mejores psicologos del peru, Daniel Dreyffus... asi que antes de hablar de las experiencias de sus amigos vagos asegurense de saber que estan hablando =O

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:47 p. m.

    Bueno esto solo confirma que cualquier tipo de persona hasta los mas limitados intelectualmente pueden tener un blog. Lo malo es que lo usan apelando a su ignorancia para desinformar al usuario final. De hecho, no concuerdo con ningun tipo de critica, hacia ninguna universidad, de la cual no se diga hechos concretos ni se tenga informacion comprobada al respecto; y al parecer este tipo no la tiene, asi que el comentario hacia la UPC que hace no molesta, si no mas bien lo que fastidia es la estupidez de abrir un blog y darse el trabajo de escribir cualquier cosa llenando de basura el contenido de los blogs que son una herramienta que no se merece ese mal uso.

    ResponderBorrar
  24. Yo he estudiado en las 2 universidades (UPC y PUCP). Soy Administrador de empresas y Ecomista. Las dos universidades son igualmente buenas ya depende de cada uno que tanto aprovecha de ellas.
    En el Peru no hay buenas o malas universidades. Todas son empresas lucrativas mejor o peor administradas.

    ResponderBorrar