domingo, 25 de febrero de 2007

LA TONTA ÚTIL DE LA SEMANA: PILAR MAZZETTI

Su accidentado periplo por el gobierno no tenía que terminar con tan lamentable espectáculo. ¿Ingenuidad o sinvergüenzería? Como sea, el asunto es que la pantomima de apoyo y sostenimiento que interpretaron tanto el presidente como su premier tenía un propósito claro: hacer que la ministra quede en ridículo. No hay "mejor" forma de avergonzar a alguien que dejando que se le caiga el sostén.

El episodio deja un mensaje claro: los oenegeros cívicos derechohumanistas de moda como la Dra. Pilar Mazzetti no sirven para los cargos que requieren mano firme. ¿La solución? Cambiar estrógeno por testosterona: dar -por lo menos- imagen de disciplina y autoridad. Osea ¿¡un aprista!?

Desde un principio se evidenció como disparate entregar la cartera de Interior a un personaje como la Mazzetti. Tal arriesgada maniobra sólo podía corresponder a un cálculo político digno de Fouché: congraciarse con la sociedad civil, a la vez de exponerla ante la opinión pública. El resultado no podría ser otro, y la Mazzetti se prestó a ello.

Ahora se comprende mejor porqué Lourdes Flores prefirió un inocuo cargo universitario a quemarse (más) participando en el gobierno. La incineración en tiempo record de Fernando Olivera con el gobierno de Toledo seguramente dió la pauta a los compañeros: dar una oportunidad a los rivales (y los tontos como Popy) para que la desperdicien. Hasta Humala se ha dado cuenta de ello.

Así es la política... ¿afortunadamente?

Por Guille da Maus

Tags:

11 comentarios:

  1. Jugada maestra definitivamente, se la hicieron linda, quemandola de poquitos pero sin pausa.

    El maquiavelismo de Alan en accion.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:53 p. m.

    Pilarica se nos desinflo. ay foo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:20 p. m.

    Me gusto ese "hasta Humala se dio cuenta" XD

    Pobre Humala metió la pata durante su candidatura al buscar apoyo en el cara de perro de Hugo Chavéz y ahora con su denuncia sobre los capitales chilenos fue x lana y salio trasquilado sniff!! sniff!! :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:16 p. m.

    me pregunto que hubieran dicho si la sra mazetti era aprista, los adjetivos no hubieran bajado de apristas ladrones, corruptos, los de siempre, miserables, ya sabiamos, son asi, logia, mafia eyc etc...pero como es de Ong...se dice, es honrada, los corruptos son los de abajo, no ella no, son los otros...si es para morise de risa y mas risa da cuando el amargado de rospilgliosi, basombrío, gorriti y gino costa quieren aparecer como si ellos hubieran pada bien popr el Min del interio...no se olviden que con G Costa se compraron los uniformes que se volvian deformes con solo mirarlos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:41 a. m.

    Estoy de acuerdo con Ernesto y con el Gato (con Botas).

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:05 p. m.

    Una preguntita, amigo Gato con Botas: en qué ONG trabajó la Mazzetti???

    Si me la respondes, juro que te compro tabas nuevas.

    ResponderBorrar
  7. Yo nunca entendí porque pusieron a la anterior Ministra de Educacion en la cartera del Interior...pero... si hacia cosas buena en salud,, pues que siga en salud.

    Y si hacia cosas malas.. pues no la pongan...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:58 p. m.

    bueno mejor seria decir cuales eran sus candidatos ala caetera del ministeri del nterior no es facil criticar,talvez queremos ahumala o o se...el gobierno tiene toda la potestad de poner acuaquiera de su partido ,total ellos ganaron no?

    ResponderBorrar
  9. Tienen todo el derehco de poner a su gente, pero gente sin dudoso pasado pues. Porque no Gonzales Posada? por ejemplo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:03 a. m.

    Ahora resulta que todos (políticos, periodistas, intelectuales, "líderes de opinión", blogueros, emolienteros, etc.) sabían que era un error poner a Naricetti en Interior ¿por qué entonces no lo dijeron cuando fue designada? En julio TODOS hablaban del acierto de poner una MUJER en una cartera machista, que era alguien nuevo que cambiaría el rostro de el ministerio, que pondría en vereda a todos los generales, etc., etc. y casi todo el medio año se la pasó entre los 3 ministros con más alta aprobación. Pero ahora resulta que TODOS los que aplaudieron su designación supuestamente ya sabían que era un error. ¿Por qué callaron entonces, genios?

    Una par de variables que no cuadran en la ecuación del Prof. de Maus es que los caviares oenegetes también han estado presionando por la salida de Mazetti (ver nomás al Rospulgoso ladrar cada noche ante su prensa echada) y que Alva Castro no destila mucha testosterona que digamos.

    q2

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:13 p. m.

    a la dra la utilizaron es q no se dan cuenta pago ella derecho de piso los verdaderos corruptos q ya sabemos quienes fueron alan garcia y cia la presionaron para q negocie en esos terminos a acambio de un supuesto blindaje q nunca se dio mal por ella por aceptar esto de arranque debio negarse y mandar al corrupto mas grande del peru al c..........

    ResponderBorrar