viernes, 23 de febrero de 2007

HORRORIS CAUSA

Honor al Mérito. Ningún artista como él logró poner los más nobles sentimientos humanos al servicio de uno de los más inhumanos proyectos políticos de la historia. Provecho!

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió con el reconocimiento 'honoris causa' al trovador cubano, Silvio Rodríguez, debido a su destacada carrera.
En la ceremonia, celebrada en el centro cultural de la casa de estudios, participaron el rector de la UNMSM, Luis Izquierdo, y el embajador cubano en el Perú, Luis Felipe Herrera.
Asimismo, los seguidores del músico -que abarrotaron el lugar- no dejaron de corear el nombre del artista en todo momento, que debido al barullo no pudo declarar a la prensa.
Si de sólo música pudiera vivir el hombre, con seguridad Cuba sería el pueblo más feliz del mundo. Lamentablemente la realidad es terca y prosaica:






Salud, compañero Silvio.

Por Guille da Maus

Tags:

13 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Ché, pero vos sabés que en los barrios de Lima podés encontrar peores imágenes que las que has posteado ¿no?
    iiiii, no sé, viejo… me parecé peligroso tirar piedras cuando se tené el techo de vidrio ¿me entendés?.
    Al menos una conclusión podés sacar: que con democracia o sin ella el kilombo existe en todas partes..
    iiii, no más digo, che ratoncito.

    ResponderBorrar
  2. En Lima se pueden encontrar cosas peores, es cierto. Pero eso que sucede en Lima y en muchas otras partes NO es politica de estado como en Cuba. ¡Las cosas como son!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:37 a. m.

    O sea, en Lima hay sitios así, pero en Cuba TODO es así.

    Tampoco tampoco pues, ¿no?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:47 a. m.

    A este paso cuando venga Britney Spears a Lima ya viejita ella le darán el mismo tìtulo honorífico; solo falta definir que Universidad se ganara ese honor.

    A Madonna si le daría un Honoris Causa, está tía y sigue vigente y ha influido en tanta gente (tal vez más negativa que positivamente jaja).

    Finalmente sobre el rollo con Cuba, solo añado que esas fotos se parecen mucho (idénticas casi casi) a la gente que vive a las afueras de New York. La misma vaina pasa en todos lados y no es solo Políticas de Estado, ni de "es sudaca es pobre"; vamos a ver como se trabaja en base a la dignidad de las personas, una por una, no como montones sin rostro.

    ResponderBorrar
  5. Pero, amigo, es que no te acuerdas que Cuba tiene que luchar contra un embargo y bloqueo económico hace décadas? Lo que ha logrado en Educación, Deporte y Medicina es un enorme mérito teniendo en cuenta lo mencionado.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:44 p. m.

    Cuba ... muchos dicen que tienen buenos hospitales pero olvidan mencionar que estos están reservados para los extranjeros , les dejo un video realizado por por periodistas franceses y alemanes y transmitida en castellano por TVE

    http://video.google.com/videoplay?docid=5644583602883406187&hl=en

    ResponderBorrar
  7. Asi es Paola. Tambien olvidan mencionar que el bloqueo es solo para el comercio norteamericano. Cuba puede comerciar (y de hecho comercia) con Latinoamerica y paises de la Union Europea.
    Obviamente todo el aparato economico esta puesto al servicio del regimen el cual se nota que invierte mucho en propaganda.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:20 a. m.

    luego algunos se quejan por la mencion honorifica en un Oscar a la Leni malevola ñacañaca

    ResponderBorrar
  9. Ubiquense que esas fotos son unas de las pocas zonas de barriadas que hay en La Habana, que en Lima la mayor parte si es asi porque si conocen este maravilloso pais los que lo saben existe Miramar que es mejor que San Isidro en Lima y Cubanacan en el Municipio Playa es superior a Monterrico o la Molina, asi que no se hagan los estrechos. Pegan de ignorantes los que no conocen esta isla divina

    ResponderBorrar
  10. Asi es, pero eso solamente reservado a los turistas y mandamases del regimen. De hecho el cubano medio no conoce siquiera que existen esos balnearios.
    Mas patetico aún es que no puedan hablar ni comentar sobre porqué unos son ricos en Cuba y otros no.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:37 a. m.

    La pobreza es una politica de Estado para todos los países de America Latina. En nuestro continente, los más ricos (Brasil, México, etc) son también los más pobres.Pobreza significa desnutrición, analfabetismo, enfermedades, etc. En Cuba la gente no muere por inanición, no digo que todos coman un super plato de comida... En Cuba se recibe una educación muy superior a la nuestra, sino miren al alto porcentaje de profesores jalados en el último exámen del Ministerio de Educación. En Cuba están los mejores doctores de América. Que si atienden o no al pueblo, ahi siempre van a haber discrepancias, pero nadie puede negar que su sistema de salud es muy superior al nuestro (sin quitarle el merito a los muy buenos doctores que tenemos aca).
    Ahora, no soy un comunista retrógrado o algo asi. No vengo aca a defender a un regimen autoritario y asesino como el cubano. Simplemente creo que nosotros valoramos por sobre todo lo dicho nuestra libertad y eso creo q es lo que la mayoria de cubanos carece. Es cuestión de poner en una balanza y comparar ambas cosas: libertad vs. esas cosas basicas para vivir que quiza a nosotros no nos falten porque tenemos tiempo para perderlo aca en internet, pero q a otros si; y que aca el Estado no las garantiza.

    Cuba va a cambiar, eso es seguro; pero nosotros también. Cada uno tiene mucho que aprender del otro. Unos van a colgar las metralletas y van a adquirir la via de la democracia(miren a Bachelet y a los ultimos gobiernos chilenos, argentina, uruguay, brasil, etc.)Otros van a tener que empezar a leer el capital y el manifiesto comunista y abandonar la vieja derecha y correrse un poco a la centro-izquierda.
    Ahora, Silvio es un genio. eso nadie lo puede negar. si lo critican por su honoris causa entonces también critiquen a noam chomsky que hace poco también nos visitó. profesor emerito del MIT(Massachusetts Institute of Technology o como sea) doctor honoris causa de prestigiosas universidades en todo el mundo... y se podría decir que es un defensor de hugo chavez. Critiquen a Jose Saramago, porque la academia sueca le dio el Nobel hace un par de años sabiendo que es militante del Partido Comunista de su país...
    La carga politica de silvio a perdido peso con los años,,, pero sus letras siguen sensibilizando a generaciones... y el es una de esas personas que se mantiene firme en sus ideales,,, no lo comparte, pero lo admiro y lo respeto...
    Alguien menciono a Madonna por ahi... dejame decirte que eres un ignorante, madonna es otro ser admirable... y no creo que halla influido negativamente... la humanidad necesitaba de madonna en los años ochenta para liberar su mente de los viejos tabus que no sirven para nada.Ella influyó muy positivamente tanto en la musica como en la juventud, fue una precursora de los open mind o mente abierta, que es el tipo de gente que mas beneficios le trae a este mundo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:39 p. m.

    Como se te ocurre que la pobreza puede ser politica de estado? y si siguieramos tu razonamiento (razonas no?), descalificariamos tambien a celia cruz ( honoris causa en cinco universidades norteamericanas), que canta bonito, pero otro aporte no ha hecho. Tu posición es totalmente parcial, de doble moral; si te conviene es bueno y si nó, es malo...aprende a respetar mi estimado y no seas tan VRUTO

    Fernando Acuña

    ResponderBorrar
  13. Con la diferencia que Celia Cruz jamas hizo activismo politico nisiquiera para los anticastristas. Silvio Rodriguez fue propagandista convicto y confeso de la rev. cubana. No es por nada que lo llaman "el juglar de la revolución" que es como mundialmente se le conoce. Actualmente fuera de Cuba se mantiene "callado" pero no neutro. Tanto humanitarismo para cantar al proyecto revolucionario pero para no decir ni pio de artistas perseguidos y encarcelados por oponerse al regimen.
    Mira tu donde esta la "doble moral", si acaso no eres eso ke me dices a mi sin notar a ke me referia

    ResponderBorrar