lunes, 2 de octubre de 2006

VICTORIA DE LAS OENEGÉS


No puedo evitar hacer la asociación entre estos liberados y el hecho que las ONGs se pusieron inmediatamente de lado de los terroristas en favor de los derechos humanos de los "injustamente sentenciados". El resultado aquí lo tenemos:

El número de personas sentenciadas por este grave delito y que han recuperado su libertad es inmenso, si se tiene en cuenta que -según datos de inteligencia de la Policía Nacional- muchos vuelven a la actividad subversiva. En este momento, por ejemplo, en las cárceles del país solo quedan 290 reos sentenciados por delito de terrorismo.
Las cifras del INPE indican que en el año 2003 había 664 sentenciados por delito de traición a la patria y hoy, aunque parezca increíble, solo quedan dos personas encarceladas por ese hecho.
Baste leer informes de los organismos de DD.HH. en el Perú: todos concentrados en machacar al estado, endilgándole el grueso de (si no toda) la responsabilidad de la guerra contra el terrorismo. Por supuesto apenas comenzó la lucha "en serio" contra el terrorismo, se pusieron de lado de los agredidos. En un informe (de 1997) de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos:

Los organismos de derechos humanos desde mayo de 1992, en que entró en vigencia la actual legislación antiterrorista, hasta diciembre de 1997 han asumido la defensa legal de 1,582 personas acusadas de terrorismo o traición a la patria, de las cuales han sido liberadas 981 personas –por vía judicial y por la vía de la Comisión Ad-Hoc-, encontrándose aún detenidas 572 (359 procesadas y 213 condenadas) y en situación de reos ausentes 29.
Y vaya que hicieron bien su trabajo. De hecho se mantienen firmes en su cometido piteando cuando el gobierno ofreció defender a los militares acusados.

Ahora no me vengan con que estoy en contra de los sagrados DD.HH. Yo me pregunto ¿porque defender los derechos de los unos y no de los otros? De paso que me explican que hacen sus muchachos en las protestas anti-TLC (por ejemplo):


marchando junto a estos angelitos:

Reservistas hambrientos de Andahuaylazos

Activistas pro derechos humalanos?

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

10 comentarios:

  1. Anónimo9:11 a. m.

    Las oeneges son malas
    Los militares son buenos

    ResponderBorrar
  2. Un tio que ahora es ex-oficial de la Marina me contaba que los de las OeneGés iban a visitar a los presos por narcoterrorismo y les decían que "háganse los torturados, díganles a los de la Cruz roja que los golpean". Y claro, que lo hacían de muy buena gana.

    ResponderBorrar
  3. Desde el Peru hasta Abu Ghraib y Guantánamo, los DD.HH. son usados como arma política contra ciertos estados. El trato que en el Peru se le otorga a los presos y acusados por terrorismo y narcotrafico es el paraíso comparado con las torturas que reciben los presos politicos y de conciencia en dictaduras como Cuba.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:14 p. m.

    Hay que exterminar a todos los izquierdistas, o a quienes parezcan serlo, o a quienes los defiendan!! sólo asi el Perú saldra adelante.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:16 p. m.

    Herr tu tío era Giampietri, verdad? ja ja ja

    ResponderBorrar
  6. "El trato que en el Peru se le otorga a los presos y acusados por terrorismo y narcotrafico es el paraíso comparado con las torturas que reciben los presos politicos y de conciencia en dictaduras como Cuba."

    ????????

    Alguien no ha leído ni el libro de Uceda y, peor aún, ni se ha tomado la molestia de leer el informe de la CVR. Lo peor es que, además, tiene la frescura de opinar.

    ResponderBorrar
  7. Las torturas y muertes en el pentagonito eran parte del aparato de una dictadura, la fujimorista, que felizmente ya cayó. Aun asi no se puede comparar a los niveles que llegan las otras dictaduras como la Cubana que lleva casi 5 decadas haciendo eso y más. Aun en la dictadura de Fujimori los organismos de DD.HH. podian denunciar, actuar y organizar campañas. En Cuba no hay absolutamente nada de eso.

    ResponderBorrar
  8. ¿Se puede estar MAS desinformado y tener la frescura de opinar de esa manera?

    Tanto el libro de UCEDA como el informe de la CVR abarcan los gobiernos de Belaúnde, García y Fujimori. 20 años de historia por lo menos, ya que en algunos pasajes Uceda se remonta a Morales Bermúdez.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:07 p. m.

    Hay un anonimus por alli, que dice que maten a todos los de izquierda, ese deberian de meterlo preso por terrucazo derechista.

    ResponderBorrar
  10. Y me gustaria saber como el dr. Salas Ph.D. puede comparar las fechorias del ejercito peruano (muchas de las cuales no eran del conocimiento de los gobiernos de turno, segun el propio Uceda), con toda una politica de estado como el del regimen cubano??

    ResponderBorrar