lunes, 9 de octubre de 2006

INDESEABLES

CLICK para ver resultados de la encuesta anteriorYa vimos antes que la "derechización" del APRA no es del agrado de los devotos del pensamiento de Victor Raúl, cuya vigencia quedó cuestionada con el primer aprocalipsis, al tiempo que caía el muro de Berlín y el liberalismo triunfaba en el mundo.

Sin embargo algunos compañeros no parecen haber asimilado las lecciones propinadas por la historia, haciendo que el autoproclamado "Partido del Pueblo" no sea el paraíso de concordia que imagina la fanaticada. Ya hemos visto a Meche Cabanillas como presidenta del Congreso cargarse de testosterona y salir al caballazo para que el premier Del Castillo se encargue de arreglar los platos rotos como negociador y concertador, haciendo de la voz de la razón. Alan no puede ser Alan sin abrir la boca a ver si le liga, tal como sucedió con su propuesta de reimplantacion de la pena de muerte. Mientras tanto, en la casa del pueblo Mulder no se queda atrás en el parloteo, siendo lo suyo justificar lo injustificable tal como lo vimos durante la campaña presidencial y ahora último con su "prohijado" Benedicto Jimenez.

Les siguen en escala e importancia veteranos como el patricio Valle Riestra al que solo le falta desmayarse o rasgarse las vestiduras en público recitando ayes shakesperianos, y la banda de bufalo-congresistas como Luis Negreiros afectos a la política de callejón, la de los paros, huelgas y medidas de fuerza.

Por si fuera poco algunos compañeros empiezan a relucir en las entidades públicas y del estado que a paso firme y sereno van copando tal como manda la tradición. El caso más patético de todos es el de María del Pilar Tello, presidenta ejecutiva del canal del estado TV Perú, ex-TNP. Hasta un elefante es más sutil.

Aunque las fisuras internas del APRA no lleguen al nivel de pleito de pollada como en otros partidos (como Perú Posible), alivia que no sea fanaticada sectaria como el Fujimorismo, club de caviares como AP, o "muertitos" como en el UN/PPC. Pero no conviene que el partido de gobierno dé muestras de personalidad múltiple: así como se sienta a la mesa como gente civilizada, al rato puede estar sacando la chaira. De la misma forma puede ser espartanamente disciplinado con el patrimonio del estado para después salir con escopeta (de doble cañón) bajo el brazo a por las arcas. Si yo fuera compañero estaría deseando que alguno de los mencionados coja sus maletas y tome el primer el avión con boleto sin retorno. Pero como tal abstracción se me hace difícil invoco al compañero que todos tenemos dentro para despejar la duda:

En el nombre del padre Victor Raul, del hijo Alan García y del espíritu apristón (la palomita blanca), ¿quien debería largarse del partido?
Del Castillo por "derechista"
Meche Cabanillas, por salirse de la cocina
Mauricio Mulder, por cagón
Valle Riestra, antes que se desmaye
Alan García, por florero
YO, por iluso (devuelvo el carnet)
Free polls from Pollhost.com


Por compañero Guille da Maus

Tags: , , , , .

6 comentarios:

  1. Anónimo9:30 a. m.

    q t hace pensar que tus encuestas son existosoas? pobre tonto.
    adios

    ResponderBorrar
  2. q t hace pensar que una encuesta tiene que ser "exitosa"? pobre ignorante.
    adios


    XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:18 a. m.

    Oye retoncete, tus articulos se están poniendo muy serios, muy bien redactados, con mucha materia gris ultimamente. ¿qué quieres, que nos ponganmos a pensar? Si sigues asi no voy a comentar más. Te lo advierto.

    ResponderBorrar
  4. es la historia repetitiva de la politica peruana... nunca cambiara porque nunca cambiaremos, cinco años y esperar a los proximos, y asi sucesivamente

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:12 p. m.

    este raton cada vez esta mas bruto, usar una encuesta banal como sustento.

    ResponderBorrar
  6. eso significa que devolverá el carnet del partido, compañero? : (

    XD

    ResponderBorrar