miércoles, 11 de octubre de 2006

ALAN & GEORGE

Para la posteridad:

Por el LIBRE COMERCIONi con Toledo hubo tanta coincidencia, oiga:



El presidente Alan García ha partido de Washington con el resultado que posiblemente esperaba: ser considerado un aliado estratégico de Estados Unidos en una región como Sudamérica que según él mismo está dividida entre quienes quieren fortalecer la democracia y los que quieren dar un salto hacia atrás.
El presidente George W. Bush le dio más tiempo del previsto al encuentro y a su comparecencia conjunta ante periodistas en la Casa Blanca, durante la cual Bush lució distendido, sonriente y hasta posó varias veces estrechándole la mano.
La Casa Blanca emitió una declaración conjunta que resumía los temas tratados en la charla y los propósitos y metas de los dos mandatarios, algo que Bush sólo ha hecho con el presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en junio del 2003.
García, quien nunca antes se había entrevistado en funciones con un presidente de Estados Unidos y menos aún visitarlo en la Casa Blanca, se forjó en esta visita la imagen de pragmatismo que Washington deseaba ver y oír de un político que en su primer gobierno (1985-90) fue más bien un adversario e iniciaba un segundo periodo en la incertidumbre.
Para ello, aunque reconoció que "soy un hombre de izquierda" aseguró que no desea continuar con discursos políticos del siglo XIX que ofrecen "un salto hacia atrás" y que quiere más bien estar a la cabeza de los nuevos tiempos de vida electrónica y la globalización económica.
Lourdes Flores se hubiera chupado ante la enconada oposición que le hubiera resultado de haber logrado la presidencia. Con Humala ya sabemos el triste destino que nos hubiera tocado. Pero la verdad yo no me esperaba esto de Alan. ¿Será que por fin el APRA cierra su capítulo antimperialista?

Encuesta de emergencia:

***** GARCIA & BUSH *****
Alan sí que ha cambiado
El verdadero Alan ha muerto. Lo han suplantado x un agente la CIA
Bush no es tan malo despues de todo
Las circunstancias (Venezuela y Bolivia) lo obligan
Alan traidooor
Free polls from Pollhost.com


Votar en la odiada columna derecha. :P

Por Guille da Maus

Tags: , .

27 comentarios:

  1. Anónimo3:11 p. m.

    Parece que Alan está esforzándose por convertirse en el “Blair” sudamericano, esto es, el “Bush´s poodle” (el caniche o perrito de Bush). Es patético.
    Recordemos lo que ha escribió C. Hildebrandt de nuestro presidente:
    (…) el presidente García ha creído que sus excesos populistas de 1987 deben de ser compensados con su derechismo culposo de hoy, su hayismo convivencial de estos días, su odriísmo implícito y su ravinismo matizado de Prialé.
    De modo que en vez de haber elegido a un presidente hemos elegido a un trauma. Es un trauma travestido que imita a Lourdes Flores, que se encostala en sus vestidos de abadesa rivaagüerina y santa Rosita del pardismo inmortal.
    Y ese trauma nos gobierna en el extremo opuesto del populismo izquierdoso, o sea en el derechismo miedoso (…) C. H. http://cesarhildebrandt.wordpress.com/page/4/
    Si Alan quiere estar “a la cabeza de los nuevos tiempos de vida electrónica y la globalización económica” ¿no crees que debería buscar ante todo la integración económica Latinoamericana para enfrentar o simplemente negociar con los EE.UU.? ¿No es la negociación separada del TLC la antítesis de lo que se denomina globalización?

    ResponderBorrar
  2. Justamente la tesis del buen vecino. Osea si quiero hacer un negocio tengo que hacerlo primero con mis vecinos desastrosos, solo porque son mis "cumpas". tratar fuera del barrio es una traicion.

    Se trata de una falsa solidaridad donde se coarta el derecho individual.

    El resto de Hildebrandt es puro trauma anti-derecha. Es cierto que Garcia es otro traumado pero por lo menos en los hehcos demuestra que se empeña por superar su anterior fracaso, reconociendolo implicitamente. ¿Hildebrandt reconocio que sirvio a la dictadura velasquista y su antidemocratico control de medios? Manam. En el fondo sigue creyendo en él.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:27 p. m.

    Hildebrant es malo
    Bush y Alan son buenos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:10 p. m.

    dale compañero guille, dale...jajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:12 p. m.

    ratoncete...bienvenido a Alfonso Ugarte.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:51 a. m.

    Choca con Bolivia
    :: Alan le achaca “fundamentalismo andino”. Dice además que de Venezuela se puede esperar cualquier cosa, en alusión a instalación de bases


    La visita a Estados Unidos le sirvió al presidente Alan García para obtener nuevos bríos. Y es que no sólo la emprendió contra Venezuela, sino también en forma indirecta contra Bolivia e incluso Cuba.
    Al referirse a la participación de Venezuela en la posible instalación de bases militares en la frontera entre Bolivia y el Perú, García subrayó que del país llanero cualquier cosa se puede esperar.
    Consideró que la construcción de esas bases es un hecho inamistoso y ofensivo que preocupa por ser Bolivia un país amigo, pero que la situación se complica porque eso es parte de un acuerdo militar estratégico con Venezuela.
    “Nos preguntamos qué tiene que ver un tercer país en el establecimiento de bases entre dos países que siempre han sido amigos y hermanos. Ahora, en las circunstancias actuales de Venezuela, cualquier cosa podemos esperar”, refirió.
    García señaló que pasar de los insultos y de las frases a establecer bases militares en otros países reviste una mayor gravedad.
    Pero el Mandatario no se quedó allí, pues al hablar del fundamentalismo andino se refirió tácitamente a Bolivia. Señaló que hay países que siguiendo ese concepto prefieren que su gas esté bajo tierra así sus pobladores estén muriéndose de hambre.
    “Soy nacionalista porque el gas está ahí. ¿Así quieren pensar algunos peruanos? Yo no lo creo. Mi país no está hecho de ciudadanos tontos, mi país ya no escucha ese tipo de consignas”, enfatizó. Manifestó que lamentablemente todos los que caen en ese fundamentalismo terminan siendo presos de dictaduras y terminan retrocediendo económicamente.
    De paso, hizo una tácita alusión a Cuba cuando señaló que los países que escogen el fundamentalismo “terminan en bicicleta, con automóviles del año 50 y usando nuevamente arados de bueyes”.

    MAS DATOS
    ‰ García subrayó que el Perú saldrá adelante mientras otros países siguen cavilando sobre si se quedan con su gas o eligen a quien habla “más crudo y con más adjetivos”, en clara alusión a Evo Morales y Hugo Chávez.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:51 a. m.

    estoy deacuerdo con lo de Hildebrandt, su desprecio por los gringos es un poco ligeramente menos visceral que el de Giacosa asi gobierne Nader... bueno, pero no se, Alan creo que ha ido medio de desesperado, no le vayan a hacer el cuento porque al final todo el problema de los gringos con sudamerica pasa con bravatas hipocritas de Chavez, que tienen su claro limite, por ejemplo cuando NorCorea hace su prueba, el mismo gorilon se asusta por la burrada, osea mucho raje, mucho chisme pero al final nada de amenazas como para que los gringos quieran hacer una alianza con Colombia, Peru y Chile. Sobre los lios del Apra, bueno, ellos pueden usar la escopeta de varios cañones en varios sentidos, mutar su ideologia y rumbo economico o politico para adecuarse a las coyunturas

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:53 a. m.

    bueno, de cualquier forma es muy raro que Peru se acerque a Chile por temor a la alianza de Bolivia con Venezuela, tipica historia de pugnas sudamericanas que giran y alianzillas que cambian

    ResponderBorrar
  9. Me maté de la risa con el discurso de Alan refiriéndose a los nacionalistas, los cubanos y los bolivianos, ¡realmente hilarante!, aunque no le falte razón.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:58 p. m.

    "Alan García para obtener nuevos bríos"

    será que de brioso Caballo Loco ahora es un domado Caballo Viejo... ja ja ja

    ResponderBorrar
  11. pura demagogia!, puro floro, y aca nada de nada.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:52 p. m.

    Hildebrandt no sólo esta obsesionado (y paranoico) con Chile, si no que cada vez más parece un militante de Patria Roja, lean la columana de ese cadáver político llamado Rolando Breña Pantoja y las de él, son iguales en un 95%.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:40 p. m.

    Terecete es Anti... pàtica ja ja ja. Una broma no te ases tampoco y a ver si dejas de leer sólo Correo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:41 p. m.

    "La escuela anti-derecha de Hildebrandt es un salto al abismo total"

    Asuuuu cuanta INTELIGENCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  15. El blogger conocido como Guille da Maus se niega a colocar una aclaración mía en el post sobre Chomsky y en el cual ya no puedo comentar debido a que, en un momento oportuno para él, cerró la opción de comentarios.

    Si insiste en pasarla por alto, podemos entender que no podemos atribuirle ni el más elemental grado de ética profesional.

    Sigo esperando la prueba de que Chomsky negó el Holocausto. La prueba debe ser presentada en ESTE blog y no en otro porque fue en ESTE blog donde se calumnió y se sigue calumniando a Chomsky.

    ResponderBorrar
  16. Tranqüiiilo doctor. Yo tengo muy en cuenta su aclaracion que la tendre muy presente para los otros posts. No se preocupe ke cualquiera que le haya leido por aca no podra negar que ud. esta en contra de toda violencia y que eso mismo cree ud. de Chomsky, lo cual es algo que no puedo suscribir.

    De alli a que quiera armar un escandalo porque no hago de eco de su email inmediatamente es otro asunto. Pero, oiga ¿tan obsesionado está conmigo como parakerer crucificarme?

    Consuélese por lo menos ante sus anonymous fans, ud. es un heroe y yo un vil villano.
    ; )

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:32 p. m.

    perro del hortelano
    y asi te quejas cuando se te borra algun comentario insultante..nada democratico eres...haz lo que predicas bicho

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:24 p. m.

    por que dices que "por fin" el APRA cierra su capítulo antimperialista?
    ni que ser antimperialista sea malo no? digo, quién quiere ser súbdito de algún imperio, cualquiera que este sea?
    pucha no sé, tú qué dices?

    ResponderBorrar
  19. Salvo muy honrosas excepciones, por lo general los recalcitrantes jamas dan la cara. Por algo siempre van encapuchados (como todo terrorista).

    ResponderBorrar
  20. Y respecto a lo que dice brokenviolet, para que exista antimperialismo, hace falta que haya imperialismo. Y para que haya imperialismo que combatir hay que considerarse subdito o dominado, que es donde yo veo que falla la teoria.

    Nuestras democracias serán precarias pero existen mecanismos que aseguran nuestra libertad individual comenzando con la libertad de expresion. El problema para mí es que no solamente no somos concientes de este y otros derechos, sino que no contribuimos a fortalecerlos sino a minarlos renunciando a nuestra iniciativa individual sometiendo nuestra voluntad a colectivos o comunidades imaginadas (el "pueblo", especialmente) para terminar entregando la suma de nuestros poderes a papa estado, que es donde comienzan los totalitarismos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:08 a. m.

    Osea ahora el Apra o los nuevos apristas reniegan del anti-imperialismo, también reniegan y ridiculizan a los que usan atuendos incaicos o los que escuchan trova, esas son poses, como pose y equivocada es su posición de apoyar a la ultraderecha actualmente, ya paso en su primer gobierno y luego se tragaron sus apoyos cuando estos le dieron la espalda, porque así será lo que pasa es que les gusta el dinero y las ventajas y luego tirar barro a la mano que les dió de comer.

    Ante sus narices politizadas en temas locales, y desinformadas el subcontinente vive cambios importantes, y eso alerta a los gringos, siempre claro está son necesarios traidores a los procesos autóctonos, alli tienen a uno, arrodillado ante su amo.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:39 p. m.

    terecete dijo...
    "Los deficientes que suscriben aqui sin nombre, no saben ni que' decir. Seguro que son de los que siguen escuchando a su nueva trova, una especie de yaravi cubano con letra escrita en clave y con un sonsonete de guitarra aguantada. Esa es la gente de bolsito incaico que lee a Mariategui como lo habrian leido sus abuelos, gente que aun CREE en el sistema de Cuba, "anti-imperialista" y ahora Chavista tambien!!! Van a terminar todos como C. Hildebrandt, amargados, psicoseados con el dolar y con un discurso a lo "patria roja". Para hacerle rima a uno de los Ano-nymous, muy atorrantetes..."

    ja ja ja... ay hija creo que la amargada eres tú ¿Haz leído cómo escribes?, cálmese, tómese su xanax y lea feliz a Bedoya Ugarteche.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:52 p. m.

    REAÑO deja de joder, viste?

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:31 p. m.

    Ratón, creo que la gran mayoría de los que participamos en tu sección comentarios no tenemos la edad suficiente para tener una fascinación o encandilamiento generacional hacia el comunismo soviético, coreano, chino o cubano. Por eso me da gracia que llegues al extremo de calificar de “terrorista” a quienes (anónimamente o bajo un seudónimo) nos oponemos a tu fundamentalismo neo-conservador. ¿Puede existir el anonimato en la era del Internet? ¿Tú crees que no existe un Big-Brother cholo que monitorea todo lo que hacemos, así sea meras tonterías? Cheap shot, dude.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:09 p. m.

    como dice por ahi
    cholo terco y dale con las dizque buenisimas y chistosisimas encuestas.
    get a life

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:42 p. m.

    anónimos,
    recuerden que el raton os monitorea ja ja

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:47 p. m.

    "Estos "NIÑOS", que seguro estan de lo que creen, no???????"

    Exacto. De lo que "creen", (no de lo que saben) porque para ellos es sólo una cuestión de fe (y a veces, de mala fe).

    Take it easy, Tere.
    Saludetes, Ratón!!!

    ResponderBorrar