jueves, 26 de octubre de 2006

2 + 2 = 3.9999

Wagner y Blanlot se reunieron en Santiago junto a los ministros de Relaciones Exteriores de Perú y Chile en un encuentro denominado "2+2" y en el que también acordaron empezar a construir una misión combinada de paz.
"Vamos iniciar los trabajos para la formación de una fuerza binacional combinada entre Perú y Chile. Es un trabajo de largo plazo pero que nos permitirá ir estableciendo confianzas mutuas a partir de hoy en forma muy decidida", dijo Blanlot.
Los ministros chilenos y peruanos retomaron sus reuniones luego de más de un año de quedar suspendidas por diferencias entre ambos países por sus límites marítimos.
Perú considera que su frontera marítima con Chile aún no está definida, mientras que Santiago asegura que sí lo está. Si bien el tema aún no está resuelto, los gobiernos de Alan García y Michelle Bachelet han preferido bajarle el perfil para no entorpecer el notorio acercamiento entre los países.
I dunno...

Por Guille da Maus


Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo10:40 a. m.

    Ya es el colmo que hasta esas cosas tan insignificantes le escandalicen, raton.
    De verdad, no pareciera que quisiera mejorar el pais, mas parece que le tuviera odio, un odio similar al que Chomsky "profesa", segun sus detractores, a su patria.
    Si por usted fuera, habria que privatizar el ejercito, por lo visto. Y aunque un pais sea en realidad un conjunto imaginario, como seres culturales, necesitamos de esas intelequias (algunas ya caducas, como ciertas religiones) para mantener no solo nuestras psiquis individual, sino para mantener la convivencia social.

    Si usted no quiere aceptar que el Peru es un pais que ha sufrido agresiones, alla usted con su teoria de autoayuda, que repite como mantra "la culpa es solo nuestra y de nadie mas", librando asi de responsabilidad no solo a agresores y tiranos, sino ahondando la culpabilidad en la poblacion.

    Usted trata al pueblo como basura, entonces, no espere que la gente sea mejor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Solo si fueran insignificantes esos 35000 km2 de espacio maritimo... tendria algo de sentido tanto rollo suyo.
    Aplaudo que el gobierno haga acuerdos, tratados y negocios con los vecinos, pero esos "detallitos" no deberian pasar desapercibidos.

    ResponderBorrar