miércoles, 28 de febrero de 2007

TODOS VUELVEN

Muy oportuna la designación de Alva Castro para trabajar la vuelta de otro personaje célebre del aprismo: Agustín Mantilla. Si me permiten...

El procesado ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, se mostró dispuesto a colaborar con el nuevo titular de este sector, Luis Alva Castro, al calificar de acertada su designación en ese cargo.
Mantilla Campos fue sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos y está implicado en la matanza de El Frontón durante el primer gobierno de Alan García (1985-1990)
Sostuvo que está dispuesto a trabajar por el país y recordó que tiene alguna experiencia en el sector del Ministerio del Interior Mininter, del cual fue titular durante el primer gobierno aprista.
Tampoco debemos olvidar que no se ha aclarado su vinculación con el comando paramilitar Rodrigo Franco, el cual parece haber sido inspirado en los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) contra el ETA, organizados bajo el gobierno del socialista Felipe González (amigazo de Alan García) en España durante la década de los 80.

(Que interesantes las relaciones entre todos estos personajes: recordemos que la matanza de los penales ocurrió cuando se celebraba en Lima una reunión de la Internacional Socialista a la que asistían una veintena de mandatarios, entre ellos González.)

Por Guille da Maus

Tags:

lunes, 26 de febrero de 2007

ALVA CASTRO, MINISTRO DE INTERIORES

¿Afán de reivindicación o señal de lo que se viene?

El culpable del aprocalipsis 85-90, Luis Alva Castro, vuelve al gobierno por la puerta grande. Olvidémonos de las dudas sobre su sexualidad ("queridito" incluido), incluso de las sospechas de contubernio con el fujimorismo (se acuerdan de la carátula de Caretas "La Boda del Siglo" Fujimori-Alva Castro?). ¿Ke plan tienen los compañeros con Alva Castro de ministro del Interior?

FUCKTUALIZACIÓN: ¿Alfombra para Mantilla?


Por Guille da Maus

Tags:

domingo, 25 de febrero de 2007

LA TONTA ÚTIL DE LA SEMANA: PILAR MAZZETTI

Su accidentado periplo por el gobierno no tenía que terminar con tan lamentable espectáculo. ¿Ingenuidad o sinvergüenzería? Como sea, el asunto es que la pantomima de apoyo y sostenimiento que interpretaron tanto el presidente como su premier tenía un propósito claro: hacer que la ministra quede en ridículo. No hay "mejor" forma de avergonzar a alguien que dejando que se le caiga el sostén.

El episodio deja un mensaje claro: los oenegeros cívicos derechohumanistas de moda como la Dra. Pilar Mazzetti no sirven para los cargos que requieren mano firme. ¿La solución? Cambiar estrógeno por testosterona: dar -por lo menos- imagen de disciplina y autoridad. Osea ¿¡un aprista!?

Desde un principio se evidenció como disparate entregar la cartera de Interior a un personaje como la Mazzetti. Tal arriesgada maniobra sólo podía corresponder a un cálculo político digno de Fouché: congraciarse con la sociedad civil, a la vez de exponerla ante la opinión pública. El resultado no podría ser otro, y la Mazzetti se prestó a ello.

Ahora se comprende mejor porqué Lourdes Flores prefirió un inocuo cargo universitario a quemarse (más) participando en el gobierno. La incineración en tiempo record de Fernando Olivera con el gobierno de Toledo seguramente dió la pauta a los compañeros: dar una oportunidad a los rivales (y los tontos como Popy) para que la desperdicien. Hasta Humala se ha dado cuenta de ello.

Así es la política... ¿afortunadamente?

Por Guille da Maus

Tags:

viernes, 23 de febrero de 2007

HORRORIS CAUSA

Honor al Mérito. Ningún artista como él logró poner los más nobles sentimientos humanos al servicio de uno de los más inhumanos proyectos políticos de la historia. Provecho!

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) distinguió con el reconocimiento 'honoris causa' al trovador cubano, Silvio Rodríguez, debido a su destacada carrera.
En la ceremonia, celebrada en el centro cultural de la casa de estudios, participaron el rector de la UNMSM, Luis Izquierdo, y el embajador cubano en el Perú, Luis Felipe Herrera.
Asimismo, los seguidores del músico -que abarrotaron el lugar- no dejaron de corear el nombre del artista en todo momento, que debido al barullo no pudo declarar a la prensa.
Si de sólo música pudiera vivir el hombre, con seguridad Cuba sería el pueblo más feliz del mundo. Lamentablemente la realidad es terca y prosaica:






Salud, compañero Silvio.

Por Guille da Maus

Tags:

martes, 20 de febrero de 2007

ESTADO MÍNIMO O MUERTE

Interesante portada de los camaradas de "La República":

El vicio de todo estado, ni más ni menos: crecimiento del gasto (y del mal-gasto) por motivos "sociales". No puedo evitar recordar al "derechista" (populista) gobierno de Fujimori arrogándose la preocupación social, sobredimensionando el estado como todo un socialista de pro.

El informe de la U. del Pacífico apela al principio de subsidiariedad. Pero la emoción se me cortó cuando leí la columna de Humberto Campodónico reflexionando sobre este problema inherente a los estados de bienestar. No se le ocurre mejor idea que citar a un anarcocapitalista como el gringo busheano Grover Norquist para pretender deslegitimar el pensamiento del liberalismo económico sobre el estado mínimo, aplicándole el sanbenito del "neoliberalismo" aderezado con ciertas "inexactitudes" ("Satán Bush" no es partidario del "estado mínimo" ni redujo el gasto social, sino todo lo contrario) y algunas conspiranoias de yapa.

Campodónico podría (debería) citar en su lugar a Ludwig Von Mises, el propulsor y teórico del término. Por lo menos debió mencionar que Norquist es crítico de Bush, pero ni eso. El problema de los sociatas es que confunden la libertad económica con la mera crematística.

Cosa de radicales aumentarse la dosis de aquello que les envenena.

Por Guille da Maus

Tags: , , ,

lunes, 19 de febrero de 2007

APOCALIPSIS YA

Pero yaa! !

Región amazónica sufrirá mayor impacto por calentamiento global
Estudio logró detallar efectos climáticos sobre diversas regiones. Polos se reducirán y el caudal de los ríos será irregular por repliegue de nevados
La selva de la Amazonía sufrirá intensas sequías, los territorios al sur del Sahara se convertirán en desiertos, en África, y las regiones polares experimentarán los cambios más radicales a finales de este siglo por efecto del cambio climático en el mundo. Así lo revela un nuevo índice sobre este fenómeno desarrollado por un equipo de científicos suizos de la universidad ETH Zúrich, quienes reflejaron en un mapa cómo el cambio del clima afectará el planeta por regiones.
No me sorprende que el objetivazo diario decano El Mercioco ponga su prestigio a disposición de alarmismos propios de secta apocalíptica. Tampoco sorprende que no consignen la fuente del reportaje. Quizá al bueno del sr. Carlos Necochea se le olvidó mencionar que la nota fue extraida de un portal cientifista (que no científico) de estilo similar a las revistas Muy Interesante o Siglo XXI cuyas ediciones jamás las encontrarán en ninguna hemeroteca que se precie de seria. Al menos el vivaz periodista local tuvo la "decencia" de cambiar el nombre de la víctima ("hemisferio norte será el más castigado" por "región amazónica sufrirá mayor impacto").

Todo eso se puede comprender, pero lo que me da que hacer es que se haga eco a un tratamiento noticioso nada serio ni científico. Afortunadamente la fuente original del artículo consigna los links para consultar el estudio mencionado, en cuyo abstract se puede advertir lo siguiente:

The index is calculated on the basis of three GCM simulations of the 21st century under the IPCC emission scenarios A2 and B2.
El índice (de cambio climático) esta calculado sobre la base de tres simulaciones MCG (Modelos de Circulación General - modelos generados por computadora) segun los escenarios de emisión A2 y B2 del IPCC.
Siendo que este estudio suizo tiene fecha 2006, no puede sino referirse al informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) del año 2001 cuya base argumental fue el famoso MCG Palo de Hockey (o "Palo de Kyoto") ampliamente cuestionado, y que finalmente fue descartado para el último informe ("resumen para los hacedores de políticas"... previo al trabajo de discusión cuyo resultado recién se publicará en mayo) del panel lanzado el pasado 2 de Febrero.

En pocas palabras, no sólamente se trata de un estudio obsoleto, sino de una noticia amarillista mal copiada. De más está decir que el método de los MCG esta plagado de limitaciones e inexactitudes que hacen de sus predicciones poco fiables. Si con las justas pueden pronosticar con mediana certeza las condiciones del clima para el próximo fin de semana... ¿cómo diablos pueden estar seguros del clima de aquí a 100 años? Cosas de periodistas.

Por Guille da Maus

Tags:

miércoles, 14 de febrero de 2007

SO IS LOVE ! ! !

Pueblo Vruto saluda en su día a todas las parejas sin excepción: las oficiales, las clandestinas, las de mentiritas y las de reserva. Doble saludo para los solistas que tienen que soportar a todos los anteriores, y nuestros parabienes especialmente para los protagonistas del idilio del año.

Alan García y Alberto FujimoriContra viento, marea, organizaciones de DD.HH. y otros elementos.

FUCKTUALIZACIÓN: El amor no es como antes (vía TROME)



Por Guille da Maus


Tags: Fujimori

domingo, 11 de febrero de 2007

SIN PACTOS NO HAY PARAÍSO

Acaba de estallar una pequeña bombita proveniente de Chile. La periodista chilena Andrea Sierra (la periodista que denunció el plan veneco-boliviano para establecer bases militares en la frontera con Chile) describe un pacto nada descabellado entre el presidente Alan García y su ahijado-perseguidor, el ex presidente Alberto Fujimori:

Desde Santiago, Fujimori articuló un acuerdo secreto con el Presidente peruano que no sólo contempla el respaldo de sus filas al actual mandato. También, la promesa de que no volverá a Perú hasta 2011. A cambio, García está haciendo valer su peso para convencer a La Moneda de que la extradición de Fujimori "no le conviene a nadie".
Apenas Alberto Fujimori supo que Alan García era candidato a la Presidencia de Perú envió a su hija Keiko a una reservada reunión con el líder del APRA en su oficina en Lima.
No fue el único encuentro. Con García instalado en Palacio Pizarro y Keiko como primera mayoría nacional parlamentaria, las negociaciones tomaron un rumbo más certero: el apoyo del fujimorismo a García a cambio de "custodiar y proteger a Fujimori", y evitar su extradición.
También, García se comprometió a revisar los juicios pendientes para que el ex gobernante pueda regresar al país, mientras el "Chino" le aseguró que no cruzará la frontera hasta 2011.
La idea era tentadora. Especialmente, porque el APRA sólo logra mayoría parlamentaria al sumar los 13 escaños del fujimorismo. Por su parte, el ex mandatario saldría "limpio" de este proceso, lo que fortalecería su imagen política en Perú, donde quiere volver a ser Presidente.
Quienes fueran acérrimos enemigos consensuaron así una fórmula en la que ambos ganan, pero cuya viabilidad hoy depende de Chile, pues es la Corte Suprema la que debe decidir si extradita a Fujimori o no.
Por eso, y flanqueado por el fujimorismo, García puso en marcha una maquinaria para convencer a La Moneda de la inconveniencia de enviar al ex Presidente a Perú.
¿A quién le pareció raro que el fujimorismo hiciera las paces con el APRA incluso para la segunda vuelta? Habiendo planteando el gobierno de García una política económica más liberal que la de su predecesor, se hacía necesario contar con la única bancada con la fuerza política suficiente para contrarrestar la oposición "anti". A diferencia de Unidad Nacional (que se chupa totalmente ante las críticas), el fujimorismo no se ha amilanado a pesar de sus líos internos, su indeseable pasivo y sus pobrísimos resultados municipales. Y como hábiles políticos que son, tenían que cobrar rico.

Por eso la extradición de Fujimori provocaría un vendaval político de imprevisibles consecuencias. La causa por los Derechos Humanos esta politizada, y existe más de un apetito político por lucir la corona "yo-encarcelé-a-Fujimori". Para los fujimoristas será cuestión de vida o muerte. La realpolitik obliga a considerar la inconveniencia de semejante papa caliente en aras de la gobernabilidad.

Se acerca la hora de cambiar y sacrificar piezas. Sangre fría compañeros!

Por Guille da Maus

Tags:

viernes, 9 de febrero de 2007

¿Recién se dan cuenta?

El FMI sí cometió errores
A propósito de la firma de la Carta de Intención con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$ 258 millones y la reciente visita del ex director gerente de este organismo, Michel Camdessus, surgió la pregunta sobre cuán necesaria es la presencia del FMI en el Perú y en la región, teniendo en cuenta, por ejemplo, que muchos países de América Latina prepagaron sus deudas.
Para Camdessus, quien dejando atrás las diferencias del pasado se reunió ayer con el presidente Alan García, los "consejos" y programas del FMI para manejar las economías de los países en crisis dieron buenos resultados y aún son necesarios para algunas naciones que están en dificultades.
Pues que yo sepa, el FMI nunca ha tenido éxito en rescatar la economía de un país.
El FMI no ha ayudado a los países ni a que logren un crecimiento sostenible ni a que promuevan reformas de mercado. Los rescates financieros que ha operado el FMI han sido un fracaso porque crearon "adictos a los créditos" fomentando la dependencia de ayuda extranjera. Los rescates estimulan un comportamiento imprudente por parte del gobierno y de los inversionistas que esperan que si algo va mal, el FMI les rescatará. Las ayudas del FMI son prácticamente premio para los gobiernos ineficaces y corruptos que crean las crisis.

Lo gracioso del asunto es que acusan al FMI de "neoliberal" cuando resulta ser todo lo contrario al fomentar el intervencionismo estatal en la economía via controles de precios y mercado: el sueño de todo socialista.

Si no queremos ahorcarnos con deudas, lo más inteligente es no endeudarse. ¿Oies Alan?

A menos que uno quiera buscar pretextos para exhibir una pose "soberana" (soberanamente estúpida): No pago!! Viveza criolla. Tercermundismo puro y duro.

Por Guille da Maus

Tags:

jueves, 8 de febrero de 2007

Cuando un pillo advierte que los ladrones te asaltarán...

¿le creerías?


El congresista Santiago Fujimori, manifestó que el aparato estatal es elefantiásico, obsoleto, no da un servicio al ciudadano y es el peor obstáculo para el desarrollo para el país.
Según manifestó, para lograr la reforma del Estado se requiere de consenso político pues es un proceso que durará aproximadamente 10 años y se requiere cambios radicales de estructura.
“Si queremos salir del subdesarrollo tenemos que hacer una reforma del Estado”, afirmó.
Indicó que el gobierno trata de racionalizar el aparato administrativo del Poder Ejecutivo pues el que actualmente tiene es enmarañado, por lo tanto trata de reducir el número de Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) y los programas sociales los cuales, en algunos casos, caen en duplicidades y además tienen su propio costo administrativo.
La obra de los hermanos Fujimori en el poder es la mejor prueba de ello. Que no se nos olvide como entonces el estado creó programas sociales (FONCODES, PRONAA, etc.) usándolos para fines proselitistas. De cada sol recaudado, 60 céntimos se iban en burocracia, 10 céntimos en coimas y sobreprecios, y 30 céntimos llegaba a los reales beneficiarios.De yapa, recordemos la gesta de la ropa usada que perpetró Santiago amaparado en la justicia intervenida por el ejecutivo que conducía su hermano Alberto Kenya.

Un aparato estatal elefantiásiaco es campo fértil para la corrupcion Mr. Santiago. Le faltó decir eso para redondear la lección.

Por Guille da Maus

Tags:

miércoles, 7 de febrero de 2007

Chelitorial: TODAVÍA SE LA JUEGA


¿Suerte o frutos del aprendizaje? Alan García no lo ha hecho mal hasta ahora, pero por el informe-autobombo al país de ayer se puede decir que hay apuesta para rato. La propuesta de reducir el estado eliminando apéndices superfluos es la muestra más importante del proyecto de Reforma del Estado (si acaso existe ese proyecto, claro). Sin embargo, con todo lo positivo que es esto, es justamente a partir de allí donde comienzan las dudas. ¿Basta con la austeridad y la descentralización?

De un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a que las presentaciones del jefe de estado se centren en los logros económicos y sociales (que no se pueden ignorar) dejando de lado la política en sí. ¿Cómo se va a negociar con los gremios y sindicatos, hoy por hey en el ojo de la tormenta? ¿Y con los gobiernos regionales? ¿La sociedad civil? No dudo que en su momento este gobierno hará uso de la autoridad que le corresponde para imponerse sobre los alharaquientos, pero hubiera sido bueno que nuestro encantador de serpientes explicitara algunas lineas generales aparte de la típica (y casi infantil) retórica "consensualista" respecto a la oposición. Su propio programa económico y social exige que haya no solo aceptación, sino sintonía.

Recuerda que eres mortal, Alan!


Por Guille da Maus


Tags:

martes, 6 de febrero de 2007

MIAU, PAJARITOS

Las ventajas de no haber perros en casa:

Carecer de una oposición articulada parece darle muchas libertades al presidente Alan García. La situación, incluso, le permite ofrecerle una rama de olivo a sus críticos y demostrar a la tribuna que tiene grandes gestos democráticos. Eso sucedió ayer en Palacio de Gobierno, tras su reunión con la ministra de Transportes, Verónica Zavala, para evaluar la racionalización de los organismos públicos descentralizados (ODP).
García aprovechó este tema para invitar a los partidos de la oposición a que presenten y expongan sus propuestas sobre reforma del Estado en la sesión del Consejo de Ministros que se realizará este miércoles. Reunión clave porque ahí se definirá qué organismos o instituciones se fusionarán o desaparecerán.
Vaya globo de ensayo. Mientras tenga una cuota importante de popularidad, García puede permitirse cualquier gesto con una oposición que se limita a reaccionar. Mal acostumbrados estamos a eso.

Ojo con ese detalle de la agenda: un detalle que dice mucho de la seriedad de una propuesta.

Por Guille da Maus

Tags:

lunes, 5 de febrero de 2007

"El 2 de febrero puede ser recordado como el día en que se eliminó el interrogante sobre si (el hombre) es el culpable del cambio climático"

(Achim Steiner, director del Programa de Medio Ambiente de la ONU)

La ciencia es una búsqueda sin término, decía Popper. Para las ciencias no basta el 99% de probabilidad para asumir certeza absoluta alguna. La evidencia empírica no es suficiente, sino engañosa: por muchos miles de pájaros negros que veamos nunca podremos afirmar que "todos los pájaros son negros", pues puede aparecer una bandada que no lo sea (blanco, gris, tutifrutti, etc.) echando por tierra la teoría. El día que desaparecen las dudas desaparece también la ciencia, y esto fue lo que ocurrió el pasado 2 de febrero.

Los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU decidieron pasarse por alto la ciencia para "prevenir antes que lamentar". Primero inventaron su propio método científico por el cual el resumen y las conclusiones del trabajo preceden al trabajo en sí, teniéndose que ajustar este último con lo explicitado en lo primero. Después anularon toda señal de disenso y escepticismo con un lanzamiento público a todo dar, con bombos y platillos tal como le gusta a la gente. No les importó ni siquiera su propio lenguaje: "likely", "not likely", "very likely" ("probablemente", "no probablemente", "muy probablemente"). El hombre es el malo y punto.

Desde la escuela nos han preparado en este pensamiento de la nueva era que precede inmediatamente a la soberbia modernista casi primariosa. Primero se nos ha hecho creer que el hombre y su ciencia son omnipotentes y que pueden conocer todo para hacer de todo. Lo que resulta después es que todos los desastres naturales tienen nuestra eco-huella. ¡¡ El ser humano es malo, malo, malulo !!

En realidad cada marea, tormenta o terremoto nos recuerda que apenas podemos cuidarnos a nosotros mismos. La naturaleza (la madre Gaia para algunos) no es la fragil fémina que imaginamos.

La acción humana sobre el clima todavía es incierta como para dictaminar medidas globales para restringirla. El villano del cuento, el dióxido de carbono (CO2) no ha sido lo suficientemente estudiado como para culparle del apocalipsis por venir. Por eso el tan cacareado "consenso científico" no puede ser mas acientífico. Como en las epocas del oscurantismo (que tanto gustan los progres achacarle a los creyentes cristianos) el "consenso" en complicidad con los medios ha cerrado las puertas al debate y la discusión. Si no crees, shut up !

Con el fraude la capa de ozono se beneficiaron las grandes transnacionales de la química como ICI y Dupont que vendían tanto los defenestrados CFC ozonicidas, como sus sustitutos ecológicos. Igualmente con la proscripción del DDT las grandes farmaceúticas doblaron sus ventas en medicamentos contra la malaria.

Lo mismo esta sucediendo con el Calentamiento Global cuya alarma obligaría a renovar "sí o sí" las instalaciones industriales dotándolas de filtros o de líneas de procesamiento más eficientes. Asimismo el pequeño consumidor deberá hacer un gasto extra para reemplazar sus vehículos o artefactos contaminantes. Todo esto muy bien en principio, pero motivado por una falsedad. Negocio redondo para los grandes fabricantes, mientras nuestros países se volverán mas dependientes de la tecnología y los servicios extranjeros, sin contar con las cuotas de producción que nos serían impuestas si nos sometemos al Protocolo de Kyoto.

Los eco-progres nunca saben para quien trabajan.

Por Guille da Maus

Tags:

¡ SI SEN-SEI !

Keiko Fujimori: Humala olvida que antes 'se cuadraba ante mi padre'
La congresista, Keiko Sofía Fujimori, le reprochó al líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, por su actitud de acusar y atacar al ex presidente, Alberto Fujimori, cuando durante su gobierno "se cuadró" ante él, en su calidad de militar en funciones.
"Así es, en el gobierno de mi padre, Humala fue un subalterno. Creo que la memoria es frágil en el caso de este señor", declaró la congresista fujimorista a la agencia Andina.
¿Qué más habrán notado los ojitos de la orgullosa heredera de la dinastía? A propósito: ¿Algún recuerdito del tío Vladi?

Por Guille da Maus

Tags:

sábado, 3 de febrero de 2007

¿Protagonistas del qué?


1971: Floppy Disk
1995: Memoria USB (!!)
2007: "Exígete, innova"
.. JA !!
Esta perla no la descubrí yo, sino mi sobrinito quien se acuerda claramente que antes del 2002 no existían las dichosas memorias USB que ahora vemos hasta en la sopa. De hecho la tecnología USB hizo su aparición recién en 1996.

Mi sobrinito no sólo aprendió a manejar PC desde que tuvo 6 añitos. Tambien aprendió a ke universidad NO POSTULAR cuando acabe el cole. Y no sólamente porque Giacosa enseña allí (que ya era razón suficiente).

Por Guille da Maus

Tags:

viernes, 2 de febrero de 2007

MUJER CONTRA MUJER

Ministras minimizan denuncia y presos entregan cinco pistolas
La tormenta de la reyerta del pasado domingo en el penal Miguel Castro Castro, que dejó como resultado un muerto y cinco reos heridos, fue seguida de un temporal aun mayor que supuso la renuncia de la jefa del INPE, Rosa Mavila, y denuncias de la corrupción que campea en el penal.
Las autoridades implicadas por la jurista, sin embargo, ayer ni afirmaron ni desmintieron la denuncia. Y mientras la titular de Justicia, María Zavala, prefirió guardar silencio sobre el tema, la ministra del Interior, Pilar Mazzetti, se limitó a hacer un particular análisis clínico y atribuyó al estado anímico de Mavila sus acusaciones. "Entiendo muy bien el estado emocional de algunas personas y creo que todos tenemos que entenderlo", sostuvo.
Rosa Mavila nunca se entendió con Pilar Mazetti. El resultado lo tenemos ante nuestros ojos: los penales siguen como siempre, con cárceles doradas y todo. ¿Esperaba la ministra que el INPE diera ordenes a la policía para imponer la autoridad? ¿Qué espera ella para renunciar también?

Ahora se entiende mejor la elección de la Mazetti como ministra del Interior: nadie sino una mujer podría enseñarnos el sendero luminoso del diálogo y las buenas maneras por encima de la horrosa violencia propia de los machistas que lleva por nombre "autoridad". Hare, hare... ! !

Vista la situación ¿Tendrá Benedicto Jiménez el tacto femenino que la situación requiere?

Por Guille da Maus

Tags:

jueves, 1 de febrero de 2007

CUY O MUERTE

¡ Ay que ricoo !
El mandatario sostuvo que habría una "revolución en el mundo andino" si el cuy se agregaba a la dieta alimenticia de los limeños, ya que cerca de dos millones de familias necesitarían de este producto: "Se impondría una revolución productiva en nuestra serranía, con la consecuente revolución en el ingreso, cuya efectividad será mayor que el programa Juntos".
Provecho!!

Por Guille da Quy

Tags: