lunes, 5 de noviembre de 2007

Y VAN A CAER

Si uno revisa los pronunciamientos del CGTP podrá notar que no se propone nada en concreto, salvo las medidas de fuerza destinadas afectar la economía que sirven de impulso a ciertas agendas políticas. Si bien demandan ("pliegos petitorios") que el estado cumpla con su trabajo de velar por los derechos de los trabajadores, insisten en atacar al actual gobierno y su política económica. La presencia de Humala y otros grupos extremistas resulta coherente con la postura beligerante del gremio. De allí que no resulte nada descabellado el apoyo chavista a estas iniciativas desestabilizadoras que se mantienen constantes a pesar de sus reiterados fracasos. Obviamente nunca lo van a reconocer: se dice el milagro, pero no el santo.

El compromiso de Humala con la revolución bolivariana es evidente. Noten nomás los cambios en la iconografía nazionalista del humalismo que demuestran su articulación con el eje boliviano. La wifala aymara de su compadre Evo (el chulillo de Chávez) desplazó a las aguilas etnocaristas:



¿La veremos flamear este jueves 8? Apuesto a que sí.

Por Guille da Maus

Tags:

14 comentarios:

  1. Anónimo11:29 p. m.

    Tres cosas:

    1.-El experimento ese de la felxibilidad laboral es y sera un fracaso, te lo digo porque justamente aqui en Australia, se prevee que el gobierno de Howard va a sufrir una aniquiladora derrota en las elecciones a fin de este mes (y la perdida misma del curul de Howard) por la implementacion del llamado "Work Choices" la eliminacion del sistema estatal de proteccion laboral y estabilidad laboral y el terco rechazo de los Liberales de revertir dicha ley; los laboristas han dicho e incluso Kevin Rudd afirmo que la estabilidad laboral en Australia va a ser reimpuesta y por eso mismo los laboristas (llamese progres populistas, etc) tienen practicamente las elecciones ganadas. Seran tambien los aussies "electarados"? Eso es una muestra que aun en un pais rico la falta de regulacion laboral por parte del estado, la gente lo rechaza (y ademas a diferencia del peruano el aussie no se traga los cuentos del chorreo)

    2.Sobre Evo Morales, solo me queda decir una cosa muy simple: en Bolivia los indios han llegado al poder y con la famosa AC legalizara y asegura su perpetuidad en el poder ya que los indios conforman mas del 50% de la poblacion boliviana, y por eso mismo los qaras estan recurriendo a los 2/3 para no perder el poder; a los qaras les queda dos cosas, o quedarse en Bolivia o largarse a Miami. Antes que los indios suelten el poder lo que ocurrira mas bien seria una guerra civil entre blancos e indios.Ese mismo hecho ocurrio en Sudafrica, la famosa AC que Mandela convoco simplemente ha legalizado y asegura la perpetuidad de los negros en el poder en Sudafrica, por eso en ese pais JAMAS un blanco o partido liderado por blancos podran ser presidente...Digo eso porque lo mismo que escucho de Evo Morales escuche de Mandela en boca de 4 blancos sudafricanos que me hablaron pestes del senor Mandela. Mejor dicho Bolivia ya esta perdida para el dominio de los blanquinosos

    3.-Sobre Humala,su politica economica es mas de caracter keynesiano, y en el caso de su hermano Antauro y su padre, sus ideas economicas son mas bien mas parecido al de los Fascios italianos y los Nacional-Socialistas alemanes que a los marxistas.Un ejemplo es que ese grupo no aboga por la "igualdad etnica" y mas bien evoca la supremacia etnica indigeno-mestiza y busca por la razon o la fuerza el remplazo y expulsion de las elites burguesa economicas y sociales criollas, por una nueva elite y burguesia de razgos indigenas (que la conformarian los empresarios tipo San Roman, los de Unicachi y Manrique); eso JAMAS un comunista y marxista estaria de acuerdo, porque los marxistas odian a las elites.

    Asi que ratoncito anda a enganar a cualquier carnero, pero a los que conocemos esas ideologias y vivimos en otras partes no nos agarras por cholitos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:16 p. m.

    Sr. Ticona:
    El modelo de estabilidad laboral inquebrantable solo trae mas presion a las empresas, mas si se esta en un pasi en desarrollo, es por eso que en el Peru el % de los empleos informales es mayor que al de los formales, y no hay que ser genio para saberlo. Ahora me dira que el capital extranjero y demas frases progres, pero si vuelve al peru (aunque sea de vacaciones) vayase a gamarrea y pregunte cuantos de esos trabajadores es formal con prestaciones y todo.
    Sobre el primer punto, pues parece que si en todo el mundo hay electarados, y yo que pebnsaba que los australianos habian dejado de ccreerse esas memeses "populistas".
    Facil con un experimento simple le demuestro que todo el mundo es capitalista y eso de progre o socialista es una chorrada, trate de abrir y desarrollar un negocio, cualquiera a ver si con las sandeces socialistas avanza.
    Sobre bolivia, (?) señor, pienso que estar en el "otro lado del mundo" no es escusa para estar desinformado, a Evo morales no lo quiere ni su perro, Desntro del mismo MAS hay luchas intestinas, Cochabamba se revela (y ahí no son qaras), eso de la lucha del blanco y el indio se que do con mariategui y toda esa gente.
    Evo morales esta siguiendo la receta segura al desastre, como sucedio en Peru, brasil, argentina, ecuador, etc, Populismo cutre y recurrir a eso de que los blanquitos son los cupables de nuestras desgracias.
    Humala tenia politica económica?...pues eso es de risa, para mi era mas de los mismo... papa govierno dara todo, ahhh pero la pregunta que nunca responden es... Con que dinero?, seguro la respuesta es de las trannacionales ladronas, jajajajaja, si como no, y como arte de magia volvemos a 1988.
    Ahora tanto que sabe de ideologias, sabra que el comunismo es solo el extremo del socialismo?, que el populismo es la vercion chicha?.
    Solo me queda decir JA!
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  3. No pues, la democracia no es extremismo, salir a protestar, incluso bloquear carreteras es comun en las democracias (consolidadas). Recomendable al respecto el documental PSIKO de michael moore (consegible a 4 lucas en tu distribuidor independiente de videos) que cuestiona la pseudo democracia americana (modelo al que aspira la derecha peruana)

    Lo extremista es penalizar estos derechos ganados, y satanizarlos es propio de las dictaduras que pervierten los medios de comunicacion para sus fines. Y garcia no tendria el cuajo de agredir a estas manifestaciones democraticas sin el respaldo de derecha fascista/racista.

    ResponderBorrar
  4. Se nota que no has visto ese documental de michael moore que se llama SICKO no PSIKO en clara alusion al tema de la salud social y privada, no a marchas ni derechos laborales.
    El derecho a huelga no se ha penalizado, mas si el de atentar contra el orden y la propiedad privada que es lo que sucede con el bloqueo de las carreteras, reprimido en todas las democracias, desde Francia hasta donde quieras.
    Un poco mas de informacion y sensatez no caen mal. ;-)

    ResponderBorrar
  5. no, si. Moore viaja a Francia para ver como es el sistema de salud pública y si su gratuidad (y calidad) tiene que ver con el "comunismo" (ya que los neoliberales y republicanos hasta hoy sustentan la privatizacion de la salud en eeuu con el "cuco" del comunismo).

    Moore concluye, a travez de entrevistas a americanos radicados en Francia, que son las protestas (y no necesariamente pacificas) y la participación masiva ciudadana las que han logrado y las vigilan que el estado legisle para las mayorias.

    Lo del "bloqueo de carreteras" no es mas que una patraña acordada por los medios serviles a la oligarquia (90 %) como verdad papal para satanizar la huelga y las manifestaciones de violentistas.

    Antes que las carreteras esta la vida y los derechos humanos que este estado, capturado por la derecha sistematicamente viola.

    ResponderBorrar
  6. Moore no concluye nada que no haya pensado antes pues su documental adolece de un sesgo ideologico patetico como aquellos que insisten en recurrir a palabritas como "oligarquia".
    Hace falta ser amante de la violencia para pensar que los bloqueos de carreteras con su cuota de destrucci'on y agresion van a solucionar las cosas. Ninguna "medida de fuerza" es legitima, y perjudica al propio pueblo que dicen defender. Vay amantes de la miseria.

    ResponderBorrar
  7. Las oligarquias no son leyendas urbanas, existen y sus privilegios dependen de mantener "controladas" (bajo el temor: "si protestas te puedo meter preso") y en la ignorancia (tv basura, bajar el presupuesto a la educación(ni Bolivia)) a las "mayorias" que desprecian.

    Aca una descripción de la oligarquía facha-racista latinoamericana:

    "¿Quiénes eran esos que tan desaprensivamente, y lo peor de todo,
    sin necesidad, como diría el poeta, entregaron al extranjero las
    fuentes de riqueza del país? ¿Quiénes eran esos que mantuvieron al
    pueblo del país en la ignorancia, la pobreza y la miseria, mientras
    ellos no hacían otra cosa que pasear, divertirse, Viajar, añorar
    París-Londres y menospreciar todo lo nuestro, al mismo tiempo que lo
    malvendían a precio de baratillo? ¿Quiénes eran, y cómo eran esas
    gentes "bien", esa "clase ilustrada", esa oligarquía criolla, que
    viviendo aquí vivieron de espaldas al país y que hicieron lo
    indecible para crearnos, como pueblo, un complejo de inferioridad en
    cuanto se relacionara con nuestra capacidad de trabajo inteligente y
    de industria creadora, empeñados en convencernos de que sólo teníamos
    aptitud para ser labriegos y pastores? Y ellos, ¿para qué servían?."

    ARMANDO CASCELLA. La traición de la oligarquía. Capítulo I.

    ResponderBorrar
  8. Discurso del odio que justamente refuerza la reaccion en contra. La violencia es violencia, y los violentos deben ser combatidos por el bien de todos.

    ResponderBorrar
  9. ¿Discurso del odio o de la razón? jaja ¿No fué la "gentita" de la richi y alrededores los que casi linchan a Humala cuando fué a votar?

    ¿No fueron los "pacificos" de la derecha quienes fornicaron con fujimontesinos y su banda criminal(y ahora lo hacen con alan "el populista de derecha" que les regalo un terreno en chosica, les bajo el impuesto a los yates, entre otros)?

    Hay que condenar el terrorismo venga de donde venga.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:58 a. m.

    Waco:

    1.-Yo no me opongo a la eliminacion completa de la flexibilidad laboral, sino que mas bien las leyes laborales mas flexibles, eliminacion de la ley contra el despido arbitrario (unfair dismissal laws), y la negociacion directa SOLO deben ser implementadas para las PYMES y negocios pequenos (como Gamarra) PERO JAMAS CON LAS CORPORACIONES, porque no es lo mismo negociar las condiciones laborales de manera individual con una PYME que con una Corporacion, con una corporacion alli si la negociacion de condiciones debe ser a traves de las las Unions (Sindicatos), no pues como un individuo va a negociar con un gigante? Individuo vs Colectivo? Ademas la Corporacion si quiere que le den mas cortes tributarios, pues entonces que se las gane, protegiendo a sus empleados y dando todas las amenidades y herramientas que necesite (eso se llama Fordismo), asi pues el empleado tiene mas incentivo para producir mas. Lo que pasa aqui en Australia es que los Liberales con sus "Work Choices" quieren que el individuo negocie por igual con la corporacion y ademas darle a la corporacion sus cortes tributarios , y por supuesto se elimina el Salario Minimo (award) mientras los CEOs se cobran la diferencia de los que le quitarian a los empleados; por lo visto no son "memeses populistas" como llamas ya que aqui la gente no atraca mas cuentos chinos del Sebo de Culebra (chorreo) y cada dia pagan mas intereses y menos $$ queda para la canasta y el mentado chorreo llegara el dia de San Blando.Intindikichu manachu.

    2.-Sobre Capitalista, el ser humano es capitalista y socialista al mismo tiempo, el ser humano es un ser demasiado complejo,(un buen modelo socialista de trabajo son los Amish y vean como esa gente ha podido tener algo de progreso gracias al uso etico del capitalismo); usted como apostol de la secta neoliberal cree el cuento ese de Homo Economicus, y de la Thatcher al decir que no existe "sociedad", pues si dice que el socialismo es malo, entonces no deberia existir sociedad, no crees..Un modelo economico saludable debe de tener lo mejor de ambos sistemas, y evitar toda forma de libertarianismo y marxismo que son nocivos. Una persona siempre busca lo mejor para si mismo y para su familia y su grupo.

    3.-Sobre Bolivia, pues es cierto que Evo tiene problemas, por ambos lados los neoliberales y los troskistas, y el dia que se lo tumben por supuesto que va a haber una guerra civil, los indios jamas permitira que los blancos les quiten el poder, ya que tanto ustedes como los marxistas todavia siguen con el cuento ese que de lo ETNICO no cuenta, y nos meten el cuento ese que la dictadura del proletariado o el mercado lo soluciona todo, y el factor ETNIA no existe; pues anda mira los conflictos ocurridos desde 1990 y te daras cuenta que TODOS SON DE CARACTER ETNICO, comenzando por Yugoslavia hasta Iraq.
    Sobre el modelo economico, le sugiero que lea los articulos de Stiglizt sobre Bolivia, pues no se explica como ese pais tiene superavit, y con el neoliberal del Goni, tenia deficit, pues seria que me expliques como es que el 10% de regalias y la comision que el Goni se cobro por la transaccion de la priviatizacion del gas, beneficio mas a Bolivia, ah el chorreo seguro; y como se explica que un 10% de regalia es mas beneficioso que un 80%; sera que AL PRIVATIZAR LAS GANANCIAS Y NACIONALIZAR LAS PERDIDAS un pais gana?

    4.-Y una pregunta mas, si dicesn que tu modelo neoliberal es la clave del exito, porque entonces no me explicas el porque ganaron los "progres" en Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay. Porque paises como Rusia estan "desneoliberalizando" su economia?. Porque naciones como Thailandia tuvieron que recurrir al golpe de estado para hechar a los neoliberales?; porque Irak siguen aun en guerra y la gente no agradece el nuevo modelo economico impuesto por la coalicion? porque es un buen modelo? Como ???? MISTERIOS DEL NEOLIBERALISMO?
    Entonces porque Argentina esta mejor ahora con Kirshenr que con Menem? Y porque ahora Rusia con un Putin autoritario esta mejor que el neoliberal Yeltsin, con una clase media emergente y menos oligarcas...Extrano no crees...Pues te recomiendo que leas a Joe Stiglitz, el Malestari de la Globalizacion.

    5.-Comunismo es el extremo del marxismo, el marxismo es simplemente una rama del Socialismo, la cual esta se divide en varias corrientes . Lo mismo el Liberalismo y anarco-capitalismo, es un extremo del capitalismo individualista; asi que ninito no trates de venderme sebo de culebra y hacerme creer el cuento del chorreo y de la Escuela Austriaca cuyas decisiones se basan mas en metodos pseudocientificos que en la realidad y la estadistica. Toda ideologia economica que descarta o elimina el factor ETNICO (cultura, idiosincracia, raza, espiritualidad) es basura y esta condenado al fracaso, porque el ser humano no es una maquina de produccion sino tambien es un ser espiritual.

    Ah y no te olvides ponerle una velita a diosito Mercado para que te haga un milagro.
    Tupananchiskama

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:04 a. m.

    Guille escribio:
    Discurso del odio que justamente refuerza la reaccion en contra. La violencia es violencia, y los violentos deben ser combatidos por el bien de todos.


    Y las violentas protestas en Venezuela contra Chavez, las protestas contra Musharaf en Pakistan y contra la Junta en Birmania, las violentas protestas y desorden y boicot que hacia Ghandi y Mandela, entonces no crees que tambien deberian y debieron ser combatidos de la manera como sugieres?
    HIPOCRITA !!

    ResponderBorrar
  12. Falta un detalle, clarísimo en el caso de Venezuela: la violencia parte del mismo regimen que abiertamente incita a la confrontación. en el ultimo caso de las protestas a favor del NO, los grupos armados chavistas tomaron los campus de los estudiantes opositores, armándose la gresca.
    Mandela ni Gandhi jamas predicaron la violencia. Otra cosa es que otros la usaran para acelerar las causas que ellos defendian. En el caso de pakistan y birmania la violencia comenzó con la represión por parte del estado.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:58 p. m.

    Veo que es muy facil en este país q´ la gente se le puede manejar como a manadas de carneros al matadero,, todos esos nativos indigenas o como quiera llamarseles andan engañados alucinados,no saben a donde les llevara el oscuro tunel por el que estan trancitando nisiquiera tiene una noción de lo que quieren se dicen muchas mentiras por todos lados verdades a medias,,..lo cierto es que todos andan engañados y engañando ,en el pais se ha fortalecido la mentira no la verdad ,veo tanta indolencia,veo que estos politicos no tienen sentimientos ,veo tanta indiferencia indolencia en esta sociedad corrupta ,,hoy en día nadie sabe con seguridad quien puede estar andando con una bomba,y noto que nadie teme la reaparición del terrorismo claro temen más a que se desaparescan las portunidades de hacer riquezas que ,a eso, pero piensen no solo en la seguridad nacional sino tambien en nosotros a los ciudadanos de primera categoria les protegen las fuerzas armadas policia ,etc..y nosotros los de tercera y quinta categoria quien vela por nuestra seguridad.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:20 p. m.

    Los insurgentes sontienen que son numerosos pero valen pocosus tristes ,vidas melancolicas,así que nuestro jugueto funciono estos tarados mentales no saben que como mentir no son trecientos son cuatrocientos desaparecidos perdon qué desaparecimos ,¿qué? ,no les agrada la noticia y ¿quien a creido a sus afirmaciones?,no pueden pobrar nada imbeciles fatuos vayanse a llorar a otra parte indios apestosos..ya aburren,yaa voy a echar pesticida por el sur ,¡muuuuuueeerannnseeeeeee!.

    ResponderBorrar