viernes, 3 de noviembre de 2006

QUE SEA SIN DOLOR

¿Qué podría ser más desagradable para Alan García? ¿Que lo revienten en el aire misma palomita, o la evaluación de sus primeros 100 días?

"...tengo 6 hijos que mantener!"

Ahora que todo mundo le baja el dedo por sus 100 primeros días (principalmente por el atentado a las engreídas de la sociedad civil, las ONGs), el aviso del atentado contra su vida no podía ser mas oportuno como medida (bizarra) de la aprobación de su gestión. García esta perdiendo aliados políticos (en la edición de "La Republica" de hoy no hay una sola palabra sobre el complot) por gestos "imperdonable" como el acercamiento con Bush, mientras que en el congreso las alianzas se están dando de acuerdo a las circunstancias, las cuales pueden variar en contra suya.

Alan tiene que agradecerle mucho a personajes como Ollanta Humala cuyas veladas amenazas no hacen más que reforzar la imagen de García como apuesta por la democracia (que también corre peligro de recibir un misilazo en pleno vuelo). También a su perrunamente fiel escudero Jorgito del Castillo, quien ha salido al frente a solucionar cuanto pleito se ha dado (Yanacocha, eliminación de la renta básica, etc.), recordándole a su jefe que es un mortal.

Ironías de la vida, los agentes ecónomicos parecen ser son los únicos contentos con el desempeño del gobierno de García. Sino, pregúntenle a la bolsa.

Hasta hace unos meses hubieramos deseado que recibiera un bombazo en plena reuna con su cúpula en la "casa del pueblo". Pero ya que está en el poder y ha mostrado voluntad por no repetir el aprocalipsis 85-90, merece un poco más que el beneficio de la duda.

"En política no hay que ser ingenuos"
Alan García

Por Guille da Maus

Tags: , , .

1 comentario:

  1. Anónimo7:49 p. m.

    si pensaron que podian armar una gran cortina de humo con el supuesto atentado contra Alan Garcia, se jodieron, porque ahora pasó a convertirse en el Peón de Bush, porque lo protege como a su siervo.

    el caballo loco ya tiene un jinete llamado Tio Sam, que le lustra la montura y lo protege mediante embajador de EU, de cualquier atentado.

    ALAN GARCIA PEON DEL IMPERIALISMO YANQUI.

    ResponderBorrar