miércoles, 29 de noviembre de 2006

CELEBRA PERÚ

... pero la correción política se impone:

Perú lamenta demora en aprobación de derechos indígenas en ONU
Perú lamentó la demora en un comité de la Asamblea General de la ONU de la aprobación de la declaración para proteger los derechos de los indígenas.
(...)
Sin embargo, ese comité de la Asamblea General decidió el martes por votación posponer la adopción de la declaración, tras una enmienda presentada por Namibia, con el apoyo de otros países africanos, así como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
La resolución para posponer la aprobación de la declaración fue aprobada por 82 votos a favor, 67 en contra y 25 abstenciones, entre ellas la de Estados Unidos.
Perú fue uno de los países, junto con Chile y México, que más presionaron para que los países se abstuvieran y la enmienda no fuera aprobada.
El texto de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas reconoce el derecho de 350 millones de indígenas en todo el mundo a la libre determinación y establece que estas comunidades deben dar su consentimiento a la explotación de los recursos naturales de sus tierras y limita las actividades militares sobre esos territorios.

Onusinos al rescate de... ¿Los indígenas? Hagamos caso omiso que ese término es racista ¿Si ellos desean vivir en la miseria gracias a proyectos "autóctonos" (concebido por algún intelectual "comprometido" poco o nada indígena) que les retrae de establecer intercambios con su periferia o sus vecinos no-indígenas... habrá que aplaudirles? ¿Y si con eso pretenden que se les subvencione con el dinero de los contribuyentes, so pretexto de preservar su cultura? Ayayauuu

Hoy que la causa indígena se ha vuelto caballito de batalla de los totalitarismos mas anacrónicos (etnocacerismo, chavismo, zapatismo, FARC, etc.), la idea de reconocerles derechos especiales (como si fueran otra especie, y no iguales a nosotros) no sólo es mala, sino una invitación al suicidio colectivo.

P.D.1.: No vengan con que soy racista o anti-indígena, porque como nacido en el Perú de familia integramente peruana desde hace cuchucientas generaciones, soy tan indígena como el que más.
P.D.2.: Y si de sangre se trata... ¿que se vayan también los afroperuanos?
P.D.3.: No hay P.D.3.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

5 comentarios:

  1. Anónimo9:18 p. m.

    bueno, esa medida pueda que les sirva mas a las comunidades y grupos en la selva, para que no les hagan la del infierno del caucho, aunque curiosamente tambien es en parte progre pensar que los paises grandes conspiran para evitar que los chicos exploten sus recursos...jejeje

    ResponderBorrar
  2. Bueno, cabe recordar que apoyar a los "indígenas" es un discurso que vende bien, afuera, sobre todo.
    Y que sirve, también, para que algunos antropólogos y lingüistas quieran conservar lenguas que los usuarios ya no quieren utilizar (pues sino los institutos de investigación de dichos antropólogos y sociólogos se quedan sin... financiación)

    ResponderBorrar
  3. Yo veo fundamental que los pueblos y tribus indígenas americanas y europeas ( como a la tribu gallega a que yo pertenezco) podamos conseguir nuestra audeterminación, pese a quien pese es nuestro derecho, saludos al pueblo vruto y a todos los cyber-indígenas del universo!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:14 p. m.

    ¡Hasta cuando carajo los pobres (ahora nuevamente los indigenas) seran pretexto para llenarse de plata los bolsillos!. Toledo y Cia. crearon el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazonicos y Afroperuanos (INDEPA) (Que racista!)(La pobreza o no desarrollo no es cuestion de razas) ¿Sirvio de algo?...

    Vivimos bajo un regimen "ratacratico" donde los que ostentan el poder roban a mano alzada al mas desvalido... y no me vengan que en el Peru hay que buscar solo el desarrollo de los pueblos indigenas, amazonicos...etc.
    El subdesarrollo no conoce color de piel.

    Sino que estos desgraciados se olvidan que el Perú abarca hasta las afueras de Lima, solo se acuerdan que existe población en elecciones. La democracia es el alimento (y la ropa, y los viajes, y las joyas, y los carros...y etc...) de los politicos.

    Que resolvera el problema: ¿La filosofia etnonacionalista de Antauro Humala, o el CADE 2006 con su tema La Inclusion?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:00 a. m.

    los derechos de los pueblos indígenas tiene que ser reconocido, no por la ONU o por otra organización internacional que poco o nada hace para defender los derechos humanos; pero si reconocido por todos los seres humanos para que no exista la discriminación, la exclusión, la apropiacion injustas de nuestros territorios y recursos naturales.
    Las comunidades indígenas viven bajo una filosofía distinta a la occidentalizada, pues en esta no existe individualismo.
    La lucha por los derechos indígenas no busca el radicalismo que plantean los humala, ni otros que en lugar de ayudar a defender estos derechos llegan a conceptos racistas.
    La importancia de promover los derechos indigenas es promover el respeto a la diversidad cultural, al idioma que caracteriza a cada cultura, a proteger los territorios donde viven estas comunidades.
    SOLO SE PIDE RESPETO!!!!
    Saludos a Pueblo vruto y tienes razón, muchos de las ONGs o personas se enriquecen hablando de indigenas, pues eso les llena los bolsillos.

    ResponderBorrar