lunes, 20 de noviembre de 2006

A LO DESHECHO, PECHO

El responsable de la debacle aprista en el otrora sólido norte, Mauricio Mulder, acepta lo que desde mucho antes estaba cantado:

Luego de afirmar que asumía la responsabilidad por el revés de su partido, el secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, admitió que fue dolorosa la derrota electoral en la provincia de Trujillo, donde el candidato de Alianza por el Progreso, César Acuña, obtuvo la victoria electoral.
"Yo estoy para dar la cara, para dar el pecho y no para zafar el cuerpo cuando los resultados puedan parecer adversos", aseveró Mulder Bedoya al sostener que "desafortunadamente" altos dirigentes del Partido Aprista Peruano no apoyaron con decisión a determinados candidatos.
En ese sentido, dijo que ello será parte del debate que sostendrán. "Eso ya me lo dirán los compañeros y yo enfrentaré estas circunstancias, creo que es un tema de responsabilidad institucional y el partido los asumirá como corresponda", apuntó.
"No hemos estado a la altura de la exigencia del pueblo por las continuas peleas internas que se produjeron en los últimos cuatro años entre la dirigencia local", adujo.
Mulder Bedoya sostuvo que la ciudadanía le había pasado "la factura" al Apra por estas peleas internas, hecho que se tradujo en una "derrota dolorosa" justamente en la cuna y bastión histórico del aprismo, donde nació su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre.
Décadas de dominio aprista en la ciudad de Trujillo tenían que terminar tarde o temprano. Lejos de convertir su bastión en un ejemplo de gobierno aprista para todo el país, agotaron paulatinamente su capital político cayendo en la corrupción y la ineficacia. La cosa no es de ahora último que el APRA parece haberse "derechizado" o tenga sospechosas coincidencias con el fujimorismo. 40 años fueron más que suficientes.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo9:45 a. m.

    Ta´mare. Chesuuu. P%&/(/T&%...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    Aunque en la entrevista que dio a Rosa María Palacios dejó entrever que ellos habían "ganado" puesto que las encuestas les daban menos puntos. Y que se habían hecho de buen numero de regidores.
    Interesante pensamiento de Mulder. No son buenos perdedores.
    Perdieron inclusive Trujillo.
    Lastima que en Piura, se haya visto que la maquinaria aprista siempre puede voltear los resultados electorales. De un tercer lugar en el que iba el candidato a presidencia regional al 50% de los votos de ONPE (el actual presidente regional, del apra), pasó a ser primero, y se destruyeron varias anforas en algunos distritos de piura.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:54 a. m.

    Alguien tiene las declaraciones de Alan García hace 4 años, cuando el apra gano 12 presidencias regionales?. Seria interesante releerlas y ver si como ahora, dice que no importa que no gane el partido.

    ResponderBorrar