miércoles, 15 de noviembre de 2006

ESTANCAMIENTO O MUERTE

¿Qué puede hacer papa estado con semejantes retoños?

SUTEP


Transportistas


Los primeros no quieren la municipalización de la educación ni que los padres de familia -los más preocupados por la formación de sus hijos- participen en la evaluación de los profesores. ¿Su argumento? "no funcionará bien". Claro, perder la maravilla de educación que tenemos ahora, manam!

Y sobre los transportistas ya conocemos todos su falta de respeto a la ley y la vida de sus pasajeros.

¿Será mucho pedir que el estado ejerza su principio de autoridad para garantizar la seguridad de los contribuyentes, de una vez por todas?.

FUCKTUALIZACIÓN: Je, je


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

5 comentarios:

  1. He estado esperando todo el día tu comentario. Pensé que le irías a poner algo como "Berrinche Caviar" o algo por el estilo. Si pues, el SUTEP, retrógrada como siempre... me pregunto a qué le temen con las evaluaciones?, será que algo esconden, verdad?

    Por el lado de los transportistas, esos no tienen nombre. En RPP escuché uno que ametralló una sarta de quejas, si será que tienen un caparazón más grande que las Tortuninjas!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:21 a. m.

    Es necesario exterminar a los responsables de la pésima educación peruana. El Sutep. Tengo una buena reserva de cartas explosivas.

    Hay que poner la soga al cuello a los cobradores y choferes. Sería demasiado caro poner un hospital psiquiatrico para tanto demente de las pistas que llegó a la locura por manejar 16/18 horas. A la hoguera con ellos. De paso, a Ocram lo rocían con gas sarín.


    el jurel

    ResponderBorrar
  3. ¿y a mí por qué? en este caso yo estoy de acuerdo con el ratón.

    hoy estuve en el centro de lima y gritaban "si no hay dinero, no habrá educación"... sarta de zánganos.

    igual dudo que la municipalización de la educación sea la panacea. un buen post al respecto, en el blog del Morsa.

    y, por cierto, Ratón, aquí tienes algo más en tu style. se necesita tu punto de vista.

    http://uterodemarita.com/2006/11/15/el-che-guevara-tiene-blog/

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:28 p. m.

    en mis epoca decian "el maestro luchando también está educando", mientras cerraban la puerta y no dejaban que nadie entre.

    Cambiando de tema, aunque no tanto, resulta sorprendente ahora verlo al alan como loco luchando porque se firme el TLC... ahora pues!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:23 a. m.

    El problema de la educación en el Perú es algo muchísimo más serio, pero que se solucionaría volviendo al sistema antiguo ¡Sí!, porque antes no habían tantos ignorantes en 5° de secundaria; la currícula era LA MISMA PARA COLEGIOS PARTICULARES Y NACIONALES, porque todos somos el Perú, antes la única diferencia entre colegio nacional y particular era el colegio bien pintadito, carpetitas bien pintaditas, baños impecables, uniforme "diferente", en cuanto a los cursos que enseñaban eran los mismos en uno y otro. NO como ahora que los particulares sí se quedaron con los cursos a la antigua y se autonombran "Preuniversitarios" por eso, en los nacionales si un profesor quiere rescatar algo de lo "antiguo" lo sancionan. En los nacionales a los profesores se les "Prohibe" enseñar el abecedario porque lo "moderno" es enseñar palabras completas ¿?, en el particular sí enseñan el abecedario y a silabear primer antes de las palabras completas. Al municipalizar la educación qué se busca?, ¿acaso que la educación en los nacionales de Surco (que debe haber muy pocos) la educación sea mejor que en los nacionales de Comas?, claro porque en el primero sí hay mucho dinero que maneja la Municipalidad, más no así en el segundo, entonces pagarán más a los profesores, o los mejores profesores serán capaces de lo que sea para enseñar en uno de esos colegios de "zona pituca". Algo me recuerda a lo que ofrecía Humala con lo de municipalizar la Policía (en cuanto a lo administrativo) y que salió Alan García a despotricar contra esas "diferencias" entre policía de zona pituca y policía de zona misia. Y la evaluación?, eso no es el problema, porque para entrar a cualquier centro de trabajo te evalúan. Lo que habría que evaluar es el comportamiento, la ética, tantos profesores o profesoras maltratadores físicos y sicológicos, o directores ladronesn o acosadores o coimeros vende notas que están felices, trabajando sin ser sancionados ni suspendidos, porque frente a cualquier denuncia a estos los ponen a trabajar en las oficinas de sus respectivas UGEL, uno, o dos años y luego los mandan a otros colegios o ¡regresan! como si nada hubiera pasado. Amén

    ResponderBorrar