viernes, 24 de noviembre de 2006

LA PRIMERA MUJER EN LA LUNA

Si los (de)méritos sirvieran de catapulta, ya tendríamos nuestra pionera:

Rospigliosi: Mazzetti 'está en la Luna' en sector Interior
El analista político, Fernando Rospigliosi, acusó a la titular del Interior, Pilar Mazzetti de estar "en la Luna", porque prefirió "desaparecer" del escenario por varios días, en lugar de actuar desde el principio contra el vandalismo ocurrido tras las elecciones del domingo.
"Recién el jueves sale la ministra del Interior a dar un informe por lo demás burocrático (...) ¡Desde el primer día hubo que estar ahí advirtiendo a los vándalos que van a ser sancionado! (...) ¡Hay que hacerle sentir a la ciudadanía que alguien está a cargo y no desaparecer cinco días del escenario! (...) ¡Ser ministro del Interior no es solamente sonreír y entregar motos, es también poner la cara cuando los problemas se ponen difíciles! (...) ¡Las autoridades del Ministerio del Interior están en la Luna, esa es la triste realidad!", aseveró.
En el programa Cabina Abierta de CPN Radio le recordó a Mazzetti Soler, que su cargo no sólo significa "sonreír y entregar motos", ni limitarse a dar "informes burocrátricos" sobre los actos de violencia. Consideró, además, que la ministra tiene una responsabilidad "grave", porque ya se había advertido sobre la posibilidad de desmanes. ¡No sé en que están pensando ni a qué se dedican!", afirmó
Se me ocurre que el nombramiento de Mazzetti en un cargo que no tiene mucho que ver con su profesión (la medicina) responde a cierta estrategia política de corte didáctico. Una oenegera progre como Mazzetti demostraría que la gente de su especie es incapaz de ejercer autoridad ni velar por la seguridad de los ciudadanos en virtud a cierto "humanitarismo" que la haría ver como "facista" por el simple hecho de recurrir al uso de la violencia así sea en defensa del orden y la vida. ¿Abajo con el Flower Power?

I dunno...

Por Guille da Maus


Tags: , , .

4 comentarios:

  1. De acuerdo: a Pilar Mazzetti le queda grande el cargo. Pero Fernando Rospigliosi no tiene ninguna autoridad para dar lecciones de seguridad nacional, porque cuando fue ministro del Interior sucedió el "arequipazo" y también mandó al sacrificio a cuatro policías que fueron cruelmente asesinados en la selva. Todo ello sin hablar de la compra de los uniformes policiales que picaban. Escándalo que le costó el cargo.

    Y ahora se hace llamar "experto" y "analista". ¡Qué tal caradura este Rospigliosi!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:49 p. m.

    Ninguna persona así sea la viva imagen de la estupidez se escaparía tanto tiempo de la escena que le compete.

    Esa mujer recibió órdenes para no hacer nada y así mostrar una imagen al pueblo de aparente caos y necesidad de mano dura (al mas viejo y bufalesco estilo aprista) y así no tener oposición para hacer lo que quiera tanto en el ejecutivo como en el legislativo, curiosamente esto ocurre cuando la popularidad aprista decrece y el antipatia ciudadana aumenta por la administración aprista (miremos las ONGs).

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:58 p. m.

    No pues es el colmo de los colmos desde que es mujer este en el ministerio del interior, es el peor error del estado encomendar una tarea como esa a una mujer, el mejor regalo por el dia de no a la violencia de la mujer que fue ayer debio haber sido una patada de Alan quefue quien la puso en ese cargo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:54 p. m.

    Y a estas mujeres no las dejaron siquiera levantar vuelo

    http://www.cpnradio.com.pe/html/2006/11/26/1/13108.htm

    Que dirá nuestro inefable ratón respecto a ésta querida transnacional?

    Quizás lo mismo que dijo sobre el hijo de alan?

    Corran las apuestas!!!

    ResponderBorrar