miércoles, 29 de noviembre de 2006

FUJIMOLATRÍA

El Fujimorismo es fanatismo puro que -como expresión del espiritu de cuerpo de la bancada fujimorista en el Congreso- es análogo al de una barra brava. Nadie mejor que el congresista naranjista Carlos Raffo para demostrarlo: Todo sea por el chino.

El legislador fujimorista, Carlos Raffo, advirtió que no le ofrecerá disculpas a monseñor Luis Bambarén, si antes el Obispo emérito de Chimbote no se retracta en sus críticas al extraditable Alberto Fujimori, que -a juicio del congresista- no son más que "barbaridades".
Fue en respuesta a las afirmaciones de Bambarén Gastelumendi, quien a través de un comunicado adelantó que lo denunciará por atribuirle la paternidad de un supuesto hijo en Chimbote, en caso no le ofrezca perdón.
Raffo Arce alegó que al amenazarlo con enjuiciarlo, el ex presidente de la Conferencia Episcopal se ha "rasgado la sotana" y ha sacado su "licencia para matar", frente a "rumores" que sólo eran necesario aclarar. ¿Por qué se ha puesto tan nervioso?", se preguntó.
"Yo me podría rectificar pero con una condición: Que monseñor Bambarén se retracte de todas las 'barbaridades' que ha dicho sobre Alberto Fujimori todos estos años. El problema es que, lamentablemente, Bambarén mide con varas diferentes: A la hora de criticar, de difamar, de agraviar tiene licencia para matar, pero cuando un ciudadano como yo le pide una aclaración se rasga las vestiduras o la sotana. ¡Yo creo que no es aceptable", arremetió el congresista.
Esta siempre ha sido la estrategia del fujimorismo caradura: no solamente negar a los cuatro vientos lo que fue la realidad del decenio fujimorista: (corrupción, robo y agresión), sino agredir a todo aquel que se atreva a ensuciar la imagen inmaculada del chino-dios que sólo existe en el imaginario del fanático naranjista. Y mucho ojo porque esta mafia pretende patentar como fujimoristas causas democráticas como la lucha contra la violencia (terrorista, nazionalista, izquierdista, etc.) y la pobreza.

Mientras tanto, el fujitivo está chino de risa.


Por Guille da Maus


Tags: , , , , .

15 comentarios:

  1. Anónimo9:54 a. m.

    Este es un dia especial, Guille...

    Por primera vez, estoy completamente de acuerdo con un post tuyo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:01 a. m.

    Suscribo plenamente lo dicho por Guille.

    Hoy no es 28 de diciembre, verdad?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:06 a. m.

    No es fácil coincidir con un post tuyo, pero esta vez me saco el sombrero.

    ResponderBorrar
  4. Asi es el fujimorismo. Es la moral de las mafias.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:57 p. m.

    Bravo Guille. Un post muy preciso!

    ResponderBorrar
  6. Lo único que no le perdono a Fujimori, es no haber retirado del Perú a todos los comunistas reciclados como ustedes (o sea "terroristas new age"), que ahora se rasgan las vestiduras por un cura rojo como Bambaren.
    Ojalá que el dueño de Puevlo Bruto publique este comentario, a no ser que, al mismo estilo Velasquista (otro comunista), censure una opinión que no es de su línea.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:49 p. m.

    ¿Qué pasa Guille? ¿Estás durmiendo con una izquierdista?
    Extraño post...muy extraño...

    ResponderBorrar
  8. Muy fujimorista ese pensamiento: Fujimori derecha, y todo aquel que le acuse u oponga tiene que ser de izquierdas, ergo la izquierda es democratica.
    Ja ja
    Ojo que los fujimoristas aprovechan esa pobre logica para hundir la cuña entre sus acusadores. Piensen muchachos.

    ResponderBorrar
  9. otrosí: el fujimorismo apostó por un sobredimensionamiento del estado con fines populistas (desde los programas sociales hasta la justicia, por lo cual se vulneró la independencia del poder judicial y otras instancias democraticas). Una practica muy izquierdista, y para nada liberal.

    No es por nada que se suele comparar a Chavez con Fujimori: está haciendo exactamente lo mismo para pertpetuarse en el poder.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:16 p. m.

    y al margen de posturas ideologicas (derecha-izquierda) ese raffo es un pobre patan a sueldo. Les apuesto que si hubiera trabajado para choledo hubiera sido su mas fiel escudero...

    ¿guille velasquista?
    ja ja... estos fujimontesinistas ya quemaron!!

    ResponderBorrar
  11. De acuerdo... aparte, no se trata de las ideas políticas de Monseñor Bambarén: se trata de un principio mínimo... "si me criticas a mi chino, te saco cualquier chisme y como soy congresista..."
    Eso va más allá del color político dle agraviado o que sea cura o no: tolerar lo de Raffo es abrir las puertas para maltratar más la ya alicáida concepción de los derechos del "ciudadano".

    ResponderBorrar
  12. Guille, te faltó mencionar que durante el gobierno de Fujimori se implantó una política desestatizadora (o sea, una política bastante alejada de la izquierda), procediendo a la privatización de varias empresas públicas que eran unos verdaderos elefantes blancos. Asi mismo, se eliminó el nefasto régimen de la estabilidad laboral absoluta que solo privilegiaba a una casta de empleados burócratas, implantandose el sistema del pleno empleo mendiante la estabilidad laboral relativa (otra medida política bastante alejada de la izquierda), lamentablemente vemos que ahora los comunistas reciclados que están en el Congreso quieren regresar al régimen laboral asoluto, con lo cual se va a incrementar el subempleo, o sea el trabajo informal. Que mas, la apertura económica al exterior mediante la promoción de las importaciones, la eliminación del ineficiente proteccionismo a la industria nacional para pasar a la libre competencia en el mercado (mas medidas políticas alejadas de la izquierda). etc, etc, etc.

    Reaño. Si de derechos del ciudadano se trata, ya pues señores no utilicen un doble estandar. Para Bambarén pruebas, pero para Fujimori indicios, para Bambarén presunción de inocencia, pero para Fujimori presunción de culpabilidad, para Bambarén investigación previa, pero a Fujimori ustedes ya lo han procesado juzgado y sentenciado cuando todavía está pendiente en la Corte Suprema de Chile la viabilidad o no de la extradición.

    Doble estandar señores, ese es el problema que tienen ustedes, si pretenden dar lecciones de moralidad, pero a la vez, acusar de frente, denigrar o insultar (quiero creer que a ninguno de ustedes les gustaría que les digan "cínicos", ni tampoco "mafiosos" como lamentablemente he leído en algunos de estos comentarios), entonces mis estimados definitivamente venimos a ser un "Pueblo Vruto".

    Finalmente, sobre el cargo de cura que tiene Bambarén, debo recalcarles a ustedes que el comportamiento que él ha tenido NO ha sido el de un pastor de la iglesia (que cuida y proteje a TODAS las ovejas), sino el de un político del Congreso (o sea, un otorongo), que de acuerdo a su idelogía marxista busca implementar un proyecto político que años atras llevó al Perú a la pobreza y violencia. Es todo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:13 p. m.

    Bambaren profesa un odio invicto hacia fujimori esencialmente por estas cosas:

    1..Su iglesia nunca recibio donaciones ni ayuda alguna como si le dio a otras organizaciones de caridad..

    2..Fue un instrumento de la izquierda caviar en Ancash en contra de las mineras y de todo lo q signifique desarrollo porque su propuesta es confrontacional y esencialmente subersiva..

    Siempre critico a Fujimori y lo insulta practicamente sentenciandolo sin respetar la presuncion de inocencia q todo peruano aun estando procesado tiene..

    Ahora q le responden con sus mismas armas se pica y muestra su intolerancia..en el fondo su resentimiento es porque Fujimori en el poder le quito protagonismo porque el chino regalaba a manos llenas en Ancash y dejaba en ridiculo las " contribuciones" de este patetico personaje de izquierda...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:45 a. m.

    ese escudero chupamedias del fujimorismo no merece ningun respeto, es una verguenza como político, congresista y peruano, sólo escucharlo(verlo) da naúseas tanto fanatismo, claro mas que seguro le pagan bien, todavia le dan cabida en canales de televisión con dizque periodistas para que hagan sus descargos, sólo queda decir el pueblo es el único responsable de elegir tal personaje nefasto

    ResponderBorrar