lunes, 6 de noviembre de 2006

CASTAÑEDA A LA HORCA

El "debate" no fue gran cosa, salvo por el show. A excepción de un solo candidato (Gonzalo García del Partido Nazionalista) todos se echaron encima de Castañeda (y el SAT), ya sea negando que haya hecho alguna obra (Wilson Aragon de Ren. Andino le puso cero), o acusándole de todo lo que cabe acusar a una autoridad: malversación de fondos, corrupción, negligencia, etc.

En esa tarea, algunos demostraron su total desconocimiento del gobierno municipal (e.g. las reuniones con juntas vecinales: solo funcionan durante el primer mes; si no se convierten en chongo, los propios vecinos se olvidan de ella), como su falta de comprensión de los problemas de la ciudad (Esther García de Avanza País hablo de nutrición, y la upepa Martina Portocarrero sobre "los indigenas exterminados por 500 años de colonia y república" y la deuda externa).

Frito Lay, muy deslucido, no dijo gran cosa aparte de fustigar a Castañeda su falta de humanidad. Benedicto Jiménez por lo menos se concentró en lo -único- que sabe (como buen tombo): la lucha contra el crimen. La fujimorista Carmen Lozada se la pasó haciendo apología del fujimorismo llegando al colmo de ponerlo como ejemplo de lucha contra la corrupción! (que tal conch...!!)

El protagonismo se lo llevó Gustavo Massa de Acción Popular, quien en un "acto de sacrificio" cambió la presentación de propuestas por el tiro al blanco. Dice que ha estado denunciando la muerte diaria de 5 infantes producto del agua contaminada, lo que supuestamente es responsabilidad del actual alcalde. ¿Alguien le cree?

Personalmente, quien mejor expuso sus propuestas fue Gonzalo García, seguido por Benedicto Jimenez (por especializarse en su campo). Al pastor Lay lo salva su popularidad mientras que el resto no pasará de ser curiosidades pitufientas. Afortunadamente estos elementos están tan lejos del sillón de Pizarro que podemos respirar tranquilos.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

5 comentarios:

  1. Realmente hay temas recontra fuera de lugar como el tema del "exterminio". En fin, cada quien dice lo que puede y quiere apenas tienen tribuna.

    "¿Falta mucho, Papá Pitufo?"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:10 p. m.

    el "sillón de Pizarro" no parece que sea mueble del municipio...

    ResponderBorrar
  3. Lo decia por Lay Fun.. digo Sun, que postulo a la presidencia, como el propio Castañeda que tambien estuvo deshojando margaritas.

    De todas formas vel, lo mas apropiado seria decir "sillon de Nikolas de Ribera el Viejo" el primer re-re-re-relecto de Lima

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:29 p. m.

    pero ese sillón aún existe? deberían de subastarlo. Ah, no... el sillon no se vende, el sillón se defiende!!

    Castañeda ayer en Pulso, estuvo a la defensiva y casi casi se creía un Rey a quien no se puede objetar nada de nada. No me parezzze..!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:28 p. m.

    viva el voto en blanco

    ResponderBorrar