miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡BIENVENIDO CAMARADA!

El presidente chino Hu Jintao en Lima
Claro: si no es para reventarle cuhetes, no se dice una sola palabra sobre temas como los DD.HH. en su país, la opresión en el Tibet, las amenazas sobre sus vecinos, las maniobras de sus empresarios mineros, y un largo etcétera que, por lo visto, ninguno anda de moda como para armar una marchita o protesta cívica. Obvio: si el que está de moda es otro, y por razones francamente estúpidas...

Sí, sí. Ya lo sé: ¡es la política, baby! ¿Alguien dijo que la posición de las izquierdas era moral? Aquí no.

OTROSI: No confundir una taza de té con una te-taza. Una cosa es que el gobierno haga negocios con tuttilimundi incluída la China al margen de sus deudas con la democracia y los DD.HH. (que todos los países tienen mínimo una "boletita" que cancelar), y otra que los cívicos demócratas derechohumanistas se concentren en dar de palos a una sola piñata (Bush, USA) haciéndose de la vista gorda con todo el resto que, como en el caso de China, tiene una cuenta muchísimo más abultada. (Gracias Ernst por el dato)

Tags:

15 comentarios:

  1. Le pasa a la izquierda.... le pasa a la derecha: http://www.desdeeltercerpiso.com/2008/11/mercedes-araoz-y-sus-contradicciones-con-la-democracia/

    Nadie quiere quedar mal con los poderosos...

    ResponderBorrar
  2. Ciertos no quieren quedar mal con ciertos poderosos sería mejor decir.

    El gobierno es coherente al hacer negocios con tuttilimundi: desde Venezuela y China hasta EE.UU y la UE. pasando por Chile y Colombia.

    Sin embargo no es coherente la protesta contra Bush o el TLC con USA. Claramente no se aplica la misma vara al resto.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:20 p. m.

    Tu no eres coherente cuando condenas a los musulmanes pero calla en todos los idiomas sobre la sociedad de tu querido bush con arabia saiudita.

    ResponderBorrar
  4. Son dos cosas distintas: el juicio sobre ciertos contenidos de una religión y la relación entre dos estados o gobiernos, por más que por lo menos uno de ellos use la religión como argumento.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:02 a. m.

    Bueno pues Guille, China no bombardea países al otro lado del mundo, ni tiene bases militares regadas por todo el orbe, es natural que se le odie más a Bush que a Hu, cuando China sea igual de poderosa y mequetrefe que los EE.UU. ahí vas a ver como se les va a odiar. Dale dos décadas y verás amigo.

    ResponderBorrar
  6. Sin embargo China se ha apoderado de un país: el Tibet y sus intereses económicos afectan media africa (googlea "Chinafrica") hasta el punto de fomentar los regímenes que tienen a ese continente en la miseria. Pero si quieren comparaciones mas "fidedignas" alli no entraria a tallar China sino Rusia, otra asistente del APEC: Chechenia, Osetia, su intromision política en sus vecinos, su expansión militar que llega hasta Venezuela, etc.

    Eso, sin considerar temas como su participación en el mercado negro de armamentos (más que USA) y otras perlas más como para hacer más evidente la falta total de moral del antiyanquismo militante.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:36 a. m.

    Lo chistoso de todo roedor:
    Es que, hasta antes de la crisis, les decias a uno de esos que girta mueran yanquis, que le hiban a dar un green card eñ sujeto saltaba de una pata.
    Si le preguntas a un progre o socialista rojillo, que es "moral"? te responderan que es un arbol que da moras.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:46 a. m.

    Es la logica del capitalismo, pues. No importa que maten, lo que imoprta es q sean un mercado.
    Y claro que los comunistan protestan contra usa protestan tambien contra china y rusia (a quienes consideran hoy capitalistas, falsos comunistas), a diferencia de los capitalistas que hacen negocios con ellos.

    china no se ha apoderado de tibet, pericote, tibet ha sido siempre una parte de china, solo que leugo de la revolucion maoista, los faudales que tanto te gustan recibieron financiamiento de la CIA para joder a mao, como decir que santa cruz de bolivia es una tierra ocupada, pe, ni cagando.
    y yo si soy anti yaniqui y anti chino, date una vueltita por la marcha de la cgtp para que veas (y para que te den tu "bienvenida", porque ya te tenemos identificado).

    ¿lo de africa? consecuencias del capitalismo mas salvaje, pues ¿o has visto que se haya instalado un soviet alla?

    y la relacion de arabia saudita con esatods unidos uno es una cosa de religion, es una relacion de estados, la del "paladin de la libertad" que tu defiendes con la de un pais opresivo y retrograda. y ahi si no dices nada, esa es tu moral. y tienes la concha de cuestionar la moral de otros.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:11 a. m.

    No se gaste estos son capaces de inventar malabares para alcahuetear hasta Camboya polpotiana, recuerde... ya lo hicieron.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:13 a. m.

    Y es cierto, no es tan fashion y cool protestar contra China, pero igual todos le tienen mello a que sus telitas y cositas nos invadan mas de lo que nos asustan los gringos mismos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:41 p. m.

    solo un huevas de derecha puede pensar que La Republica es o representa a la izquierda

    ResponderBorrar
  12. Para el valiente anónimo:
    http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=218009&Itemid=0

    El problema de las izquierdas es que ellos mismos se autoproclaman como tales para señalar a sus contrarios como "de derechas". Vaya uno a ver quienes son los huevas aquí.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:41 p. m.

    quien chucha esta habalndo de derechas e izquierdas???
    hay q ser imbecil!
    estabamos hablando de la moral, del tibet, de arabia saudita.. y sales con una estupidez.
    acaso la villaran (que no es ed mi agrado) no se ha expresado contra los abusos de cuba y china?

    oe, pericote, acaso los de derecha no se reconocen como derecah? no seas baboso pues
    con tu afan "deconstructor" que intenta negar la historia no puedes borrar lo que es evidente: que existen grupos politicos con intereses opuestos.
    talvez prefieres que llamemos a la vaina conservadores-progresistas, pero probablemente salgas diciendo que los conservadores no existen, que son un invento de los progresoistas

    ya me habian duicho q eras asi de contradictorio y falso, bastante catolico pues

    Fdo.
    Valiente Anonimo

    PD. si no te gustan los anonimos, quita la opcion, tarado

    ResponderBorrar
  14. Pues para qué.... si solitos se muestran tal como son cuando pierden el control y caen en insultos.
    Yo lo llamo falta de argumentos: si me muestras un solo político peruano que se autoproclame "de derechas" o algún progresista que no conserve algo tan antiguo como el espíritu humano, hablamos. Si no, dale nomás con el berreo. ; )

    ResponderBorrar
  15. bakán, yo sí le dediqué una pequeña fotito del recuerdo a la venida del presidente chino en mi blog.
    Saludos

    ResponderBorrar