martes, 23 de setiembre de 2008

CLIMA DE PARANOIAS

Clima de Cambios - PUCP:
¿No nos quedan Areas Verdes? Veamos:

Mi jato:

Los jardines de la PUCP (CO2-productor venado incluído):
Nuestro planeta (cada vez más verde según la mesmesema NASA):

Ya sé que la publicidad tiene que ser impactante, agresiva y todo eso. Pero viniendo el mensaje de una universidad uno espera alguito más de contenido ¿no? Me pregunto donde quedaron el debate, la crítica y todas esas cosas que se supone son el maná de la educación superior.

Los miedos, apocalipsis y paranoias deberían ser cosa solamente de sectas o películas. Ni modo muchachos. A punto de reinaugurar este blogo, declaro abierta la sección CLIMA DE PARANOIAS:
¿No es chido?

Tags:

8 comentarios:

  1. Anónimo4:23 p. m.

    Apocalipsis... ¿es una parte de la biblia, no?

    Deberiamos ir a la raiz de todo y ver quienes fueron las primeras doctrinas que hablaban del fin del mundo: las religiones.

    Esto del ecologismo y toda la vaina ambiental es apenas una adaptacion a nuestros tiempos de esos miedos sembrados por el cristianismo y otras religiones; como ya la gente no se cree tanto que dios nos castigara bajando del cielo botando fuego con su ejercito de angeles, se le asusta de una manera mas "moderna", mas "realista", pero siempre con el mismo fin: corregir la vida, buscar la forma "correcta" de actuar.

    Las religiones y ecologismo van de la mano en eso.

    ResponderBorrar
  2. El ecologismo es una religión. No es ciencia. De hecho.

    ResponderBorrar
  3. El estudio dice que la productividad ha aumentado por el aumento de la producción de carbono.
    Ahora... en Lima no tenemos suficientes áreas verdes y eso es imposible de negar. Ver aquí... y eso que es optimista.
    La info que muestra la PUCP se basa en algo real. Ahora... que vivas frente a un parque y estudies en la PUCP no te hace representativo ni nada. Combates la "supuesta" falta de contenido con menos contenido. Lima no tiene suficientes áreas verdes para sus habitantes, ¿o no?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:21 a. m.

    Roedor:
    En innumeras eces te he corregido.
    La ecologia es una ciencia, basada en el metodo cientifico.
    Lo correcto es ecir el ambientalismo, para ser un ecólogo tienes primero que ser biologo, y luego mediante especializacion o posgrado obtienes ese titulo ( a menos claro que dentro de la curricula de una facultad o escuela se tienda de por si a esa especalizacion). Un médico, abogado, artista, arquitecto, cura, etc, pueden ser ambientalistas pero no ecologistas.
    El termino se encuentra desvirtuado, amen claro de que se le ha prostituido tanto por fanaticos ambientalistas, incluyendo algunos profesionales del área, asi como personas en contra ( como tu por ejemplo).
    Ahora, si aun persistes en tus trece, y esto va para el anonimo de las 4:23pm, pregunta a cualquier de esos hippies que metodos podria usaria para determinar el nicho ecologico de una especie, o, para que no se quejen, algo basico, el levantamiento de la diversidad floral de una determinada área.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  5. Waco: Por eso hablo de "ecologismo". Se bien que una cosa es el ecologo o tecnico medioambiental quienes saben lo que es nicho ecologico, biomasa, etc.... y otra cosa es el ecologista que solamente repite mantras comenzando con el del "equilibrio ecologico" sin tener una sola idea de lo que es.

    Renatus: Decir que "no nos quedan areas verdes" es muy distinto de "tenemos (in)suficientes areas verdes" (peor aun cuando se dice que la ciudad "solo respira contaminación").
    Ahora si nos vamos a pensar en la funcionalidad ecologica de una mayor biomasa vegetal ("areas verdes") la cosa es más complicada. Espero que lo cachimbo no te haya borrado de la cabeza la leccion escolar de la fotosíntesis: las plantas absorben CO2 de día pero exhalan de noche, sin contar con lo emitido por la degradación de su materia organica.

    Ay los mantras...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:36 p. m.

    Y dime roedor, hay diferencia?
    A mi criterio no, la palabra que engloba tu idea es ambientalismo.
    Esa es la palabra correcta, puede que tu sepas la diferencia pero, creeme, la mayoria no y me parece que seria correcto nombrar las cosas como son.

    Sobre las áreas verdes, me parece que no se dancuenta que lima (y la mayor parte del centro sur peruano) es desierto, y quieren que haya mas áreas verdes?.
    El agua debe ser aprovechada y reutilizada al maximo, y no estar desperdiciando en regar artificios humanos.
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  7. q bueno q al frente de tu casa haya un parque (parece un aburrido parque molinense, pero enfin)

    y lima es una ciudad a la q le falta el verde. Con el gris del cielo y el gris de laciudad..


    Basta viajar un poco para comparar y darte cuenta q hay una TOTAL falta de verde para la "ciudad jardin"

    En fin guille.. bonito tu blog, aunq algo ladilla

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:39 p. m.

    En otras partes de lima FALTAN muchisimas áreas verde. En los "conos" o "Limas" Norte, Sur, Este...
    En asentamientos humanos, en ventanilla.. es lo que he visto.

    ResponderBorrar