jueves, 18 de setiembre de 2008

¿ANTISISTEMA o CAPTURASISTEMA?


¿Será ese el dilema? Vía RPP:
La congresista Keiko Fujimori y el ex candidato presidencial Ollanta Humala se enfrentarían en una segunda vuelta electoral si las elecciones presidenciales fueran mañana, seguidos por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, según revela una encuesta realizada por Apoyo en agosto del 2008.
El sondeo a nivel nacional en los ámbitos urbano y rural, publicado por el diario Perú.21, muestra que Ollanta Humala encabeza las preferencias populares con 19%, lo que implica un descenso respecto a enero de este año cuando registró 23% de apoyo.
La ex primera dama Keiko Fujimori aumentó su respaldo en 2% respecto a enero del 2008 y en la actualidad mantiene un 19%.

Si bien es obvio que se está acentuando la polarización política, sus tensiones se trasladan al espacio ciudadano con el resurgimiento de los caudillajes autoritaristas. Si Humala capitaliza el descontento antisistema, Keiko congrega a su alrededor a los afectos al pragmatismo que toleraba la captura del sistema. Nótese como ambos justifican o remiten sus intereses particulares a la inpajaratible "voluntad popular", explotando expectativas cortoplacistas y dando cobija a la violencia como recurso retórico. Y para colmo el uno se alimenta de la fobia hacia el otro. ¿Ke más podemos pedir?

Tags:

3 comentarios:

  1. Anónimo6:46 p. m.

    Hola roedor
    Estuviste desaparecido mucho tiempo, ya estaba a punto de sepultar tus paginas.
    Ponte mosca hay un monton de tela para cortar en estos dias y las barrabasadas de los zurdos mentales aumentan.
    De lo que acontece con la realidad politica, no me sorprende despues de fujimori todos le dan al antisistema, parece una apuesta segura, ahora, Humala no le doy mucho, su papi Chavez se esta enfrascado en muchas paltas (al punto de hacer la estupidez de expulsar al embajador gringo), el barril cayo a 90 dolores y la contraccion de la economia de EEUU esta recien comenzando. Al ritmo que tira el dinero chavez no le alcanza para el 2011
    Atte
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:48 p. m.

    Tan sólo para expresar mi alegría por tu regreso , ya extrañaba tus comentarios .

    Brenda

    ResponderBorrar