jueves, 18 de setiembre de 2008

ALÓ SENDERO

El camarada Artemio telefoneó ayer a una emisora radial -Radio Luz de Aucayacu (Huánuco)- para declarar sus buenas intenciones:
"Nosotros rechazamos totalmente el ultimátum que ha dado el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, nosotros jamás vamos a entregar las armas y vamos a rendir eso sabe muy bien él que no lo vamos a hacer y por qué tendríamos que hacerlo señor", dijo en declaraciones, a través de la línea telefónica, a Radio Luz de Aucayacu.
En su discurso, camarada Artemio indica que el grupo terrorista que encabeza plantea una salida política y negociada con el gobierno.
"Persistimos que lo que corresponde es una solución política, lo que corresponde es una amnistía general y una reconciliación nacional; ellos dicen que nosotros estamos en contra de la paz en esos últimos spots publicitarios de la Dincote. Al contrario señor y a usted le consta, estamos planteando una postura y una salida política negociada para encontrar la paz social verdadera y permanente en el Perú pero ellos no quieren, este gobierno no quiere la paz señor".

A diferencia del gobierno y la "sociedad civil", el terrorismo aprendió una valiosa lección: la retórica allana el camino hacia la revolución. Si acaso la política era la continuación de la guerra por otros medios, el pensamiento "Artemio" -si cabe- contempla ganarla con el caballito de Troya de la "solución pacífica".

Atrás quedaron los tiempos en que proclamar muerte por doquier era cool. Hoy se exige ser políticamente correctos: apelar al diálogo, el humanitarismo y todo aquello que pueda llevar el apellido "social", llámese "justicia social", "bienestar social" o "paz social". ¿Sugerente, verdad? Pero vaya uno a saber qué entienden estos angelitos por cada uno de esos conceptos siendo que fueron ellos los que iniciaron la violencia.

Y todo esto pidiendo chepi: "amnistía general", "reconciliación"... Mejor nos colocamos frente al pelotón de fusilamiento de una vez para ahorrarnos el trámite ¿no?

Tags:

6 comentarios:

  1. Se celebra el regreso de uno de los blogs mas tolerantes y menos dogmaticos de la blogosfera....

    Tiembla Alditus..... el Maus ha vuelto !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:50 a. m.

    Roedor
    Ahora van a salir los zurdos a apoyar al criminal artemio. Solucion politica?, sera que artemio esta muy bien enterado del frangollo espeñol y espera politizar su movimiento al estilo ETA, si lo logran y hay gente que apoya, sabre de una vez por todas, que en nuestro pais no se tiene nocion alguna de lo que es estado de derecho.
    Crees que el hecho de vivir en la altura impide el normal funcionamiento de la sinapsis neuronal? porque solo asi se puede explicar que dejen repetir situaciones que han sido desastrosas, para ellos mismos, a estas alturas del campeonato pienso que los huanuqueños deberian haber puesto precio a la cabeza del artemio.
    Y despues reclaman....
    Atte

    WACO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:20 p. m.

    ¿ya haz adoptado a tu congresista?


    menchola,alcorta,espinoza,perry,sucari,
    vilca,abugattas,andrade, moyano,waisman,pando, maslucan, eguren, mekler, sumire, supa, cajahuanca..... un largo etc para escoger

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:50 p. m.

    No creo que con este gobierno proterrorista de estado, se pueda lograr la salida política que propone sendero.

    teniendo claro que la violencia politica la desató sendero pero sus raices estan en la exclusión, y el desprecio centenario de la oligarquía neocolonial contra el 99% de peruanos, se pueden iniciar esas negociaciones.

    lo que no debe significar olvido ni perdón, algo tendrán que pagar tanto los terroristas como los terroristas de estado.

    ..............................

    que has estado haciendo rata? me cuentan que has estado confeccionando webs subersivas?

    ResponderBorrar
  5. Que terrorismo de estado ni 8/4. Se nota que el concepto de terrorismo se ha prostituido para hacerlo calzar en cualquier pie. El pie del enemigo político, claro.

    Con solamente pensar que la "salida politica" de Sendero puede ser viable en otros contexto, estamos cayendo en su juego de legitimar el terror y la violencia. Ya mucho tenemos con el cuento de la "violencia estructural" como para entrar al juego suicida de la "negociación". Donde estamos!

    ResponderBorrar
  6. Vamos a ver... terrorismo de estado, si que hubo en ciertas etapas, negarlo es ponerse una venda en los ojos.

    Ahora bien, una solucion "negociada" tampoco tiene sentido pues es justamente darles un espacio y representacion a un grupo que no representa a nadie mas que a ellos mismos.

    Otro detalle, es que tambien el Peru debe de cambiar para no ser tierra fertil para que esas ideas prendan como llego a serlo en algun momento, acabar con la exclusion social y reducir la pobreza evitaran que vuelva a pasar esto.

    ResponderBorrar