jueves, 1 de mayo de 2008

MRTA VIVITO Y COLEANDO

Da Peruvian Army se pronuncia sobre el MRTA:

A través de un comunicado público, la institución militar rechaza la decisión del Parlamento Europeo de no incluir al MRTA en su lista de organizaciones, y se aúna a la protesta expresada por el Ejecutivo y el Congreso.
Señala que en los últimos años el MRTA viene orientando sus acciones a explotar una serie de mecanismos legales, con la finalidad de desarrollar sus actividades de agitación y propaganda adoctrinamiento ideológico (formación de nuevos cuadros) e infiltración, con el probable apoyo encubierto de personas e instituciones en el país y en el extranjero.
Indica que en enero del 2007, en la localidad de Aserradero, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, miembros del MRTA establecieron, entre otros temas, “la necesidad de realizar acciones armadas y romper el silencio”.
“Su aparente inactividad no descarta la ejecución de futuros actos terroristas”, añade el pronunciamiento, emitido por la Dirección de Informaciones del Ejército (Dinfe).

Todo muy bien. No dudo que el gobierno y las FF.AA. tengan pruebas e información sobre la actividad del MRTA. El caso es que para algunos cívicos ello no basta pues existe un problema de comprensión sobre los mecanismos de la legalidad por una parte, y por otra un problema de comunicación: las razones de estado no pueden comunicarse eficazmente a través de simples pronunciamientos. Aunque para algunos necios tienen que haber atentados para que recién el estado este autorizado a usar la fuerza.

Artículo 44 de la Constitución Política del Perú:

Son deberes primordiales del Estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de las amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación.

Antes que se me olvide (y antes que se acabe el día): Feliz Día del Trabajador!!

Por Guille da Maus

Tags: , , ,

3 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p. m.

    qué gracioso es ese copión adrianzén, eduardo. A ver quién habló primero de los ddhh de angie gibaja? fue un anónimo aquí, y sin reconocerlo se manda adrianzén un rollo dándoselas de original. Y lo celebran!! Viva la propiedad intelectual anónima!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:07 p. m.

    yo oo en verdad soy un poblador pero de fuerza popular y yo a esos del congreso y a todo el conjuto de mierdas algun dia ban morir por abusadores y por llevarse la plata

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:06 p. m.

    ENTONCES QUE TAMBIEN METAN A LA CARCEL ATODOS LOS TERRORISTAS DE ESTADO QUE SE LLAMAN COGRESISTAS QUE ASESINAN IMPUNEMENTE CAMPESINOS I NUNCA PAGAN SUS CULPAS POR QUE LA PRENSA NO CUBRE ESOS ASESINATOS

    ResponderBorrar