martes, 13 de mayo de 2008

El EFECTO GORE en el PERÚ

Los afanosos de la movida medioambientalista ecologeta mundial quizá sabrán a lo que me refiero. Como es sabido el mesías verde yunaite Al Gore estuvo muy activo en la difusión de su evangelio por cuantas capitales del mundo desarrollado habían. Sin embargo, algo que los medios pudieron notar es que con cada presentación suya las temperaturas descendían produciéndose heladas, nevadas, tormentas, etc. El Urban Dictionary define así el efecto:
The phenomenon that leads to unseasonably cold temperatures, driving rain, hail, or snow whenever Al Gore visits an area to discuss global warming.

Aunque no tendremos el "privilegio" de contar con la presencia del Sr. Gore en el mediano plazo, las temperaturas en nuestro país han descendido al punto de ya estar causando víctimas mortales. Todo esto durante la semana en que se va a celebrar la Cumbre ALC-UE que tendrá como uno de sus temas principales el cambio climático.

Nuestros medios apenas se dan cuenta. Como mencionamos en el post anterior, el mismo día se informó sobre dos acontecimientos aparentemente contrapuestos: la desaparición del nevado del Pastoruri y la muerte de niños por efecto de las bajas temperaturas. El grueso de la preocupación política económica y (pseudo)científica va por el lado del "calentamiento" (para los despistados: no solo es por temperatura que un casquete de hielo pierde volumen) del primer caso, pero no relacionándolo en absoluto con el enfriamiento del segundo que es el fenómeno climático que más debería importar ya que el año pasado tambien hubimos sufrido del friaje. ¿Como se puede luchar contra un supuesto calentamiento cuando nos estamos muriendo -literalmente- de frío? Es lo que se llama "mear fuera de la taza".

Por lo pronto nuestro bienamado mediático presi promulgará hoy con bombos y platillos la ley del Ministerio del Ambiente a tono con la preocupación mundial por el calentamiento global, mientras el SENAMHI nos consuela con que habrá frío pero con sol. ¿Tendrá que nevar sobre palacio para que se den cuenta de la realidad?



Por Guille da Maus

Tags: , , , , , , .

2 comentarios:

  1. Son así de congruentes, Guille: si hace calor, es el calentamiento, si hace frío, es el calentamiento, si llueve, es el calentamiento y si no llueve, también. El caso es cobrar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:48 p. m.

    No si antes has explicado el poruqe de esta contradiccion nos dicen que ahya calentamiento esta los analisis alli pero luego esto del friaje que explicacion tiene no creo asi no mas que esto sea un cuento. Te solicitaria si tienes una expliccion tecnica al respecto lo pongas en tu blog

    ResponderBorrar