martes, 13 de mayo de 2008

Cumbre de los Pueblos... al estilo TERRORISTA?

Mi primer comentario sobre el tema de las Cumbres: el Tribunal Permanente de los Pueblos instalado en la Cumbre de los Pueblos inagurada hoy me recuerda inmediatamente a los Juicios Populares de Sendero Luminoso y del MRTA. ¿Porqué? Los acusados no cuentan con defensa alguna, el jurado no es imparcial y, obviamente, la sentencia está dictada de arranque: culpables!

En el mismo se enjuiciará a las transnacionales europeas en América Latina y a los mecanismos (financieros, mediáticos, legales, etc.) y actores (la UE, sus países miembros, la OMC, etc) tanto nacionales como internacionales, que habilitan, legitiman fortalecen su accionar dando seguimiento y profundizando las investigaciones del TPP sobre el conflicto entre economía y derechos humanos.
La resolución final planteada en base a las documentaciones y los testigos recogidos en el proceso de auditoria que comenzó en Viena en mayo 2006 buscará demostrar la violación estructural a los derechos humanos de todas las generaciones
en que estas empresas incurren amparadas en el régimen neoliberal y avanzar en la búsqueda de alternativas a esta realidad para recrear los derechos de los pueblos.

Claro, todo en el bendito nombre de "los pueblos". Me pregunto como diablos pretenden proponer alternativas cuando de arranque criminalizan al sistema y todo lo que se relacione con él, con la única excepción de los Derechos humanos, convertidos a la sazón en instrumento político. Obvio: si no van a enjuiciar por violación de los DD.HH. ni a las FARC ni a Cuba...

Por Guille da Maus

Tags: , , .

3 comentarios:

  1. Anónimo9:37 p. m.

    El TPP es sucesor de los Tribunales Russell sobre Vietnam (1966-1967) y sobre las dictaduras de América Latina (1974-1976), y realizó sesiones en el Perú en 1987, condenando sin reservas a SL y el MRTA.

    Deberías documentarte un poco más y no escudarte en tu ignorancia para desinformar.

    ResponderBorrar
  2. Muy al margen que tengan tan nobles antecedentes, me fijo en el contenido: ¿que clase de justicia es aquella donde no hay defensores, jueces que son parte y el veredicto dictado de antemano?

    Ay con las formas!

    ResponderBorrar