lunes, 10 de marzo de 2008

¿QUIÉN PARA A LAURA?

Gracias a Utero.TV se confirma... por enésima vez, que Laura Bozzo recurre a montajes y actuaciones para sus vomitivos programas.



Pero, ¿quién debe entender que los programas de la señora Bozzo son falsos y que contribuyen más al morbo y la degradación que a un verdadero interés social? Al público televidente poco le importa que los testimonios sean verdaderos o falsos. De hecho se da cuenta de ello, como es el caso de los burdos montajes de la secuencia "Cuéntamelo" del programa mañanero QTM en el mismo canal.

Lo que le interesa al público es entretenerse, así sea a costa de la desgracia ajena. Lo único que hacen Laura, sus productores y los ejecutivos del canal (ATV) es aprovechar esta realidad para vender un producto. Desgraciadamente, están en su derecho, al igual que lo están Otiniano con sus "Baño de Mujeres", el 4 y el 5 con el humor pezuñiento y de mal gusto de sus programas sabatinos, o -porqué no- los noticieros o programas periodísticos que abusan de temas escabrosos para atraer la atención del "respetable".

Hartos como estamos de todo esto fácilmente podemos caer en la tentación del control y la censura con la falsa esperanza de reeducar así a los televidentes. Craso error, porque esa pobre programación no es causa sino consecuencia de una mentalidad común a todos los grupos sociales por la cual se busca el beneficio inmediato apelando a las emociones y sensaciones: desde los inescrupulosos que explotan a los niños en esquinas y paraderos, hasta los socio o eco-sensibles que recurren a discursos "impactantes" pletóricos de escenarios escabrosos con el fin de "crear conciencia", que es justamente de lo que se agarran la Bozzo y similares (Laura Borlini) para justificarse cuando el papel (firmado) no es suficiente.

La tía Manson es solamente la punta del iceberg de toda una cultura de la irracionalidad movida por el miedo o la perturbación. Y dudo mucho que se pueda algo para mejorar este panorama si nosotros mismos insistimos en que la pobredumbre es cosa sólamente de bienes materiales.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

2 comentarios:

  1. No mucho que decir, deberian colgarla de los pies y apedrearla en una plaza publica. De paso asi tendria que buscar trabajo el braguetero de Christian Suarez. Que encanto de gente...

    ResponderBorrar
  2. se invierte la figura y ahora yo soy el liberal. si el problema es ético, básicamente estaríamos frente a un problema de censura. laura puede hacer lo que queira con su programa. más bien dos asuntos graves:

    1. uso de menores, donde debe caer todo el peso de la ley sobre laura y los padres que permiten dicho abuso.

    2. población que legitima el discurso violento y conservador de laura.

    ResponderBorrar