martes, 11 de marzo de 2008

CUÉNTAMELO

Reitero que poco logramos con solo denunciar las manipulaciones y montajes en los talk shows cuando estos son práctica tolerada no solamente por los productores, conductores y directivos del canal, sino por el mismo público que hace tiempo está habituado a esta forma de entretenimiento. Las acciones del Ministerio Público contra estos programas terminarán prácticamente en nada. Estos avatares más bien servirán para refinar "detalles" de la producción para que no se vuelvan a repetir estos "inconvenientes".

El talk show goza de buena salud. La tía Manson ha adquirido destreza en este tipo de engaños. Le basta con actuar como víctima para sobreponerse a la timorata acción de sus críticos. Bayly, por ejemplo, no fue capaz de poner en verderos aprietos a la Bozzo teniéndola frente a frente. La correción política se impuso y la tía salió ganando.

Por su parte el canal ATV tiene bien cubiertos sus flancos. Se ha blindado convenientemente manteniendo bien calladitos bajo contrato a ciertos "líderes de opinión" (Magaly, "los chistosos") por ser empleados de la casa. Ya se había dado el lujo de "ensayar" el regreso del show de Laura recurriendo al programa mañanero Que tal Mañana (QTM) a través de su segmento "Cuéntamelo", especie de mini talk-show cuyos casos consistían en burdos y poco "profesionales" montajes:


La productora de QTM resultó ser nada más y nada menos que Roxana Cacho, una de las primeras productoras de Laura Bozzo y con quien llegó a trabajar también en Telemundo. Viendo QTM uno se puede dar cuenta (fijándose en la calidad del audio y en el tono fingido de muchas voces) que incluso muchas llamadas telefónicas que salen al aire para otras secuencias son falsas.

Con recursos y experiencia cualquier cosa se puede montar y ser ofrecida al público como si fuera la realidad misma en carne viva. La pantalla lo soporta todo. El dilema ético que plantean la coprofagia de los televidentes, la sinvergüenzería de los productores y ejecutivos, y la complicidad de los participantes, no se va resolver jamás con censuras, prohibiciones o intervenciones. Sólo las personas harán la diferencia.

Por Guille da Maus

Tags: , , , , , .

3 comentarios:

  1. La cosa es bien simple a mi entender. Estos programas existen porque tienen demanda. Por que tienen demanda? Porque la gente es MORBOSA y le gusta el sufrimiento ajeno (no me incluyo, aunque si me gusta ver sufrir al Inter de Milan en la Champions xD). Eso demuestra que no solo somos un pueblo vruto, sino ademas un pueblo enfermo porque nos venden eso y compramos. El problema no es que se hagan o no esos programas como dice Guille, el problema es que son productos de consumo masivo. Si la gente los sigue consumiento, seguiran existiendo con ligeros cambios o retoques. Despues no nos quejemos, yo por eso JAMAS veo estos programas o Magaly TV y reniego cuando los ven mi esposa o mi suegra. No pienso darle un solo centavo a estas señoras que hacen television basura.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:17 p. m.

    Si pues: estos programas son embrutecedores, es innegable. Y a quienes les interesa promoverlos es al poder mismo, al que tanto tu defiendes en tu blog. Bajo tu propio punto de vista, podría decirse el calificativo de bruto es merecido por muchas personas más de las que tu crees, incluyéndote.

    PD. ¿Por qué no haces un artículo actual sobre Bush, la invasión a Irak, el juicio a Fujimori? Sé más imparcial, expande tu inteligencia.

    ResponderBorrar
  3. Expande tu inteligencia: usa la herramienta "buscar blog" en la barra superior para ke veas todo lo que he escrito sobre esos temas en este y en mi otro blog.

    XD

    ResponderBorrar