lunes, 10 de marzo de 2008

ALVA CASTRO MÁRTIR

Sin el ánimo de reventarle cuhetes a tan impresentable personaje, nos encontramos con que tenía razón respecto a la muerte de dos manifestantes durante el paro agrario en Ayacucho del 19 de Febrero pasado. Perdigones y no balas mataron a campesinos:
Los cabos se van atando en las investigaciones para determinar qué y quién causó la muerte de los campesinos ayacuchanos Emiliano García Mendoza y Rubén Pariona Camposano, durante el paro agrario el 19 de febrero pasado, hecho que puso en el banquillo de la censura, una vez más, al ministro del Interior, Luis Alva Castro.

El Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal (IDL-SC) reportó que el Instituto de Medicina Legal (IML) concluyó que los proyectiles de armas de fuego encontrados en los cadáveres de ambos agricultores eran perdigones, y no balas, como afirmaron los congresistas de las bancadas de UPP y PNP.
Como suele suceder, el primer informe de necropsia (del cual se agarraron los upepos y nazionalistas) tenía sus deficiencias, en este caso al consignar sin propiedad algunos términos como el de "orificio de bala". Por la necesidad de contar con mártires para sustentar su romántica impostura antigubernamental es que los movimientos violentistas han caído de nuevo en su propia telaraña. Las emociones traicionan.

Ahora solo basta determinar con claridad qué intereses andan detrás de la sublimación de la protesta, vía el descubrimiento de los verdaderos culpables. Mientras tanto, los fanáticos ¿rectificarán la memoria de "sus" caídos?

Vía La República

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

7 comentarios:

  1. Muy bien, pero son 2 de los 5 muertos. Porque fueron 5 en total cierto? De qué muerieron los otros 3? Balas? Piedras? Se emocionaron?...

    ResponderBorrar
  2. Fueron 4. El de Barranca fue encontrado muerto de un disparo y todavia se sigue investigando por la cuestion de los infiltrados y los falsos policias. El de Arequipa se cayó a un barranco por acción de las bombas lacrimogenas. Todos ellos fallecieron durante combates con la policia por el bloqueo de carreteras donde también fueron enfrentados por los pasajeros de buses atacados por la protesta.

    ResponderBorrar
  3. Estimado maus: entonces quedamos en 4 muertos. Uno por bala en plena investigación (y si es bala de la poli la investigación nunca acabará) y otro a causa de las bombas lacrimógenas (de la policia), en todo caso algo casual, como quien no quiere la cosa. Los otros dos si fuera de la responsabilidad de la poli.

    Entonces, en estos enfrentamientos las cosas son complicadas. Lo que no me gusta es cuando sale Alva Castro a contar medias verdades y cuando los noticieros reproducen acriticamente eso.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:53 p. m.

    Que emoción y humanismo me causa tu artículo, Como los manifestantes murienrosn de perdigones, ahhhh !!! Entonces no hay problema, pues, no interesa. Sólo si fueran de balas... Ahí si!!!!
    De qué protestan esos campesinos, ah??? Pero si el agro está en auge!! ¿¿No se han dado cuenta??? No hay razones para comprender las manifestaciones!!! Yo creo que GUILLE ES UN GENIO. ÉL ES EL ÚNICO QUE SE HA DADO CUENTA DE QUE MATAR A ALGUIEN CON UN PERDIGÓN ES DISTINTO DE MATAR A ALGUIEN CON UNA BALA. Pero que vrutos que somos!!!! "Fue sin querer queriendo", como diría el chavo del ocho. Ese es tu razonamiento Guille, de verdad que te admiro. Es más, este blog creo que es de consulta obligatoria. Lindas lecciones de inteligencia, humanidad, tolerancia y solidaridad. Grande Guille!!!

    ResponderBorrar
  5. Si te has emocionado por lo de los perdigones en lugar de balas, imaginate lo que viene en consecuencia: no fue la policía quien disparó.

    No te arrodilles, ke soy humano como tu
    XD

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:13 p. m.

    tienes razon, sus propios amiguitos le dispararon como jugando a la guerrita.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:09 p. m.

    La congresista Huancahuari dice que Alva Castro tiene sangre en la cara debe renunciar.

    El articulo esta en Con Nuesto Peru, en este link:

    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1813&Itemid=1

    Por siacaso la pagina principal de Con Nuestro Peru es:

    http://www.connuestroperu.com

    ResponderBorrar