jueves, 25 de octubre de 2007

ESPECULANDO CON EL COMPAÑERO

¿Incorrección política? Lamentablemente se trata de nuestro vicepresidente cuya filiación al partido de gobierno lejos de dar señales de compromiso con la justicia se está convirtiendo en signo de impunidad.

El primer vicepresidente de la República, vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, reapareció en escena para referirse nuevamente a la situación judicial del extraditado ex presidente Alberto Fujimori, al opinar que se debe respetar el principio de inocencia. Asimismo, indicó que serán las instancias judiciales las que determinen el grado de responsabilidad que se le imputa al ex mandatario por los diversos cargos que pesan contra él.
"Mientras el juez no diga esta es la prueba, no podemos acusar. Creo que, mientras tanto, son todas especulaciones. El principio de inocencia de la persona tiene que ser respetado en todo sentido", manifestó cuando fue consultado sobre el tema durante una entrevista en CPN Radio.
Palabras de político, intención política. No hay vuelta que darle. Lo que no quiere decir que tenga que ser nefasto per se. Pero tratándose de un personaje que ha intentado evadir ese mismo principio de justicia del que habla el vicealmirante, se hace más necesario que en su discurso también señale las certezas (que las hay) en lugar de solamente agitar pañuelos para tranquilizar a los amigos. Al menos como estrategia política, que más a cuenta le sale quedándose callado que dilapidando el capital político del compañero Presidente.

No crean. A veces me pregunto quien manda en el gobierno: ¿el APRA o la Marina? Benditas especulaciones.

Por Guille da Maus

Tags:

2 comentarios:

  1. Anónimo12:46 p. m.

    Roedor, si lo dira otro podria ser que el tipo sea el mas democratico y adepto al estado de derecho que hay, pero tienes razón que al personaje que le salio la frase, pues tiene mucha cola tras de si. Aun si lo dijera con las mayores buenas inteciones del mundo (la chela ya me afecto) por su historia y su cargo se tenderia a levantar sospechas sobre lo expuesto.
    Es que el tema del chino es recontra espinoso, lo mejor que pueden hacer estas gentes es amarrarse la lengua y seguir en el agujero donde estan, pero politica es politica y "pasar la mano a los asociados" es cosa comun, aunque esto sea una cachetada directa al sentido común y a la inteligencia.
    Ni modo roedor, aguantar las chorradas y chanchullos, que te apuesto las de este tipo solo van aumentar en numero y "calidad"
    Saludos cariocas
    WACO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:17 p. m.

    El Almirante está en lo correcto, aunque les duela a muchos.

    Los primeros violadores de los derechos humanos son aquellos que no empiezan respetando uno tan elemental como la presunción de inocencia, ya sea de Fujimori o de Perico de los Palotes. Este es un principio de cual buena parte de la prensa peruana y algunas ONGs afínes a grupos terroristas se llenan la boca hablando pero cuando no les conviene simplemente lo ignoran. La justicia es válida para todo individuo más allá de su conducta.

    ResponderBorrar