miércoles, 7 de marzo de 2007

¡ Es el calentamiento global, baby !

Con esta misma concha dicen que están seguros de lo que pasará de aquí a 50 o 100 años:

El error del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al no prevenir al Estado y a la sociedad civil sobre la presencia de heladas en diversas zonas del país, principalmente en el sur, a pesar de haberlo admitido el pasado lunes, sólo demuestra la incapacidad de sus integrantes, expresó el experto Abraham Levy.
Sostuvo que al no haberse pronosticado correctamente, en primer lugar, la sequía, y luego la helada –ambos son consecuencia del fenómeno El Niño–, se perjudicó a miles de campesinos porque no pudieron adoptar a tiempo medidas de prevención.
Claro que dirán que esto se debe a las distorsiones generadas por el aumento del CO2 atmosférico. Algun periodista -inteligente- podría preguntarles ¿y como así? sin tener que mencionar que las concentraciones de este gas invernadero son uniformes. No esperen ninguna respuesta que no incluya el termino "probabilidad", que es lo que se debió considerar en este caso pero que, al parecer, quedó descartado merced a ciertos criterios que obligan a desechar lo poco probable como improbable. "Probablidad" no es certeza de nada, pero lo más tonto y anticientífico que se puede hacer es asegurar que ocurrirá lo "más probable" (very likely), descartando lo "poco probable" (not likely).

Que bonita es la ciencia... pero cuando se la usa.

Otrosí: espero que publiquen un buen informe sobre el promedio local y nacional de la temperatura de este verano. Sospecho que no será tan alto como se suponía. Claro que faltan todavía 3/4 partes del año, pero si los alarmistas contaban con este verano, vayan haciéndose la idea.

Por Guille da Maus

Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo11:28 a. m.

    qué prevención ni qué ocho cuartos, aunque mañana supieras que llega a un tsunami al callao, ¿qué vas a hacer sabiéndolo? subirte al cerro San cristóbal, no más, aunque te asalten. Son cosas que pasan. Tanta grita contra el estado, y ahora quieres que hasta te prevenga si llueva o truena. Paga más impuestos y tal vez algo saques. Se ve que no saben de lo que hablan.

    ResponderBorrar
  2. Whaat? oiga muchacho, leyó bien mi post?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:37 a. m.

    Experto Abraham Levy!!!! creo que no sabes del tema y mnenos de expertos.

    ResponderBorrar
  4. al margen de si hay calentamiento global, creo que queda claro cuales fueron las reales intenciones de Levy inflando lo del Niño: business.

    Cheka mi blog para que veas lo que hemos encontrado sobre esta historia.

    ResponderBorrar