sábado, 27 de enero de 2007

NO HAY PROBLEMA

Mismo Alf:

Alan García asegura que Michelle Bachelet es una "leal amiga"
Tras declarar cerrado el último incidente limítrofe entre Perú y Chile, el presidente peruano Alan García dijo estar muy satisfecho y complacido con la intervención de su par Michelle Bachelet a quien consideró una "leal amiga" de la buena relación entre ambos países.
"Creo que este es un tema que podemos dar por cerrado y que ha sido superado satisfactoriamente gracias a la intervención del Tribunal Constitucional y de la presidenta Michelle Bachelet que sigo considerando una leal amiga de la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos", señaló el presidente García.
Espero que tan bonita amistad no se traduzca en echadas de nuestra parte, pues por muy socialista, roja, allendista o izquierdista "ergo: solidaria" que sea la Bachelet, cuando se trata de los intereses de su país no se anda con medias tintas. Recordemos que la solidaria-con-los-pueblos en cuestión pactó la compra de modernos F-16 a los imperialistas Estados Unidos cuando ejercía el cargo de ministra de Defensa (inaugurando una muy progresista moda que sería seguida por los gobiernos de Argentina y Ecuador) durante el gobierno de su predecesor Ricardo Lagos.

La gordis la tiene bien clarita: una cosa es el discurso populista demagógico con el cual se puede comprar a precio huevo el voto de la muchachada, y otra la situación en la cancha. Lamentablemente para García, la presidenta de Chile no es como su admirado "estadista" Rodríguez Zapatero, presidente de España, quien no tiene reparos en ignorar los intereses nacionales y sacrificar la unidad de su país por atraerse las simpatías de los "antis" propios y ajenos, quienes hoy por hoy están de moda (sino, pregúntenle a Bush).

Que aprenda Alan de los compañeros/camaradas de La República tan filo-allendistas que son, pero no menos suspicaces... al menos por esta única vez:


Por Guille da Maus

Tags: , .

7 comentarios:

  1. Anónimo7:35 p. m.

    Si defender los intereses de un pais es ponerse como chico de los mandados de Bush pues mal estamos.

    Se nota que extrañas a tu "Ansar".

    Y si, en politica (incluyendo la internacional) siempre hay que ser suspicaces.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:54 p. m.

    Esa foto de la tia Bachelet me excita. Se parece a la directora de mi colegio. (bueno, ahora ex-cole)Tenia unas piernazas...
    Voy a escanearla para luego....(CENSURADO-CENSURADO-CENSURADO)

    ResponderBorrar
  3. Bush dilapidó capital político irrecuperable por la mala gestion -politica- del conflicto (no ha logrado convencer a la comunidad internacional que se trata de un tema de seguridad global)
    ZP (Rodriguez Zapatero) dilapidó el capital politico ganado por Aznar pero lo ha recuperado con creces por secundar a potencias como Francia en el alineamiento anti-USA.
    Como dicen en GEES (www.gees.es) España perdió la oportunidad de convertirse en potencia regional participando de la intervencion en Iral que le hubiera valido servir de contrapeso a los intereses USA. Pero por otro lado se esta convirtiendo en el ejemplo del pacifismo mas apaciguador, entreguista y suicida que pueda haber. Como lo leí de ALbiac (si no me equivoco) España podria pasar a la historia como la nación que se deshizo en nombre de la paz, la paz de la sepultura.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:21 p. m.

    bueno, España como potencia hace uffffffffffff que ya no pinta nada creo que aun con Aznar metido en los conflictos mundiales y mucho menos con ZP y sus payasadas.

    ResponderBorrar
  5. Sobre el incidente limítrofe, sólo quisiera acotar que no se trató de una "avivada" ni mucho menos por parte de la Gordi. Fue una más de sus negligencias, como se detalla en este post.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:29 a. m.

    En politica no hay que ser ingenuos.
    Ahora resulta que chile viene con la pierna en alto, pero suave ahi, a los chilenos ni con elpetalo de una rosa. NO ESPANTEN LA INVERSION, UNOS METROS MAS UNOS METROS MENOS DE TIERRA PRA TENER CONTENTO A NUESTRO GRAN INVERSIONISTA.
    no se pongan en plan humalista pee

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:34 p. m.

    comentario muy zonzo, limítate a Chile y al Perú, no te pongas geopolítico que no te sale bien

    ResponderBorrar