jueves, 25 de enero de 2007

LA QUE SE VIENE



¿Quién podría pensar que este edificio moderno y PULCRO podría pertenecer a uno de los gremios más arteros y retrógrados del país? Ni sus compadres del CGTP o Construcción Civil tienen nada parecido (el edificio CAPECO no les pertenece).

La Derrama Magisterial, una entidad PRIVADA constituida por el SUTEP (sí, los mismos que piden más papá estado) como su caja de pensiones y beneficios, otorga a los maestros afiliados préstamos y créditos con muy baja tasa de interés mas otras facilidades. Todo esto a cambio de descuentos por planilla que no son exagerados (pero que acaban de ser cortados). Fíjense nomás en su promo navideña (ver la imagen). Yo me he pregunto: ¿cómo lo hacen (hacían)?



Pues la pregunta amenaza con resolverse de la forma más shockeante si se procede a auditar la institución tal como lo ha sugerido el ministro Chang, secundado por la presidenta del congreso Meche Cabanillas. La maniobra es perfectamente legal y hasta necesaria. Pero lamentablemente donde metió la nariz la SBS todo acabó en desastre CLAE, Banco Latino, Banco Popular, etc).

¿Se arriesgarán a reventar la burbuja?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

2 comentarios:

  1. Anónimo11:25 p. m.

    La Derrama Magisterial es también propietaria del Hotel Mossone en la Huacachina.

    Una auditoria siempre es buena para los accionistas (supongo que los profesores) y debe ser encargada por ellos a una empresa auditora privada pero como el gobierno no tiene autoridad para ello, lo que esta haciendo es en realidad una fiscalizacion. Por ello, a mi parecer la propuesta del gobierno tiene intencionalidad politica y eso huele mal, recuerda a la SUNAT de tiempos de Fujimori.

    ResponderBorrar
  2. ¿Se tiene que cambiar el directorio de la Derrama en la que siempre rotan los dirigentes de patria roja? ¿Se debe de descentralizar la administración y las finanzas de la Derrama Magisterial?

    La respuesta es un rotundo SI. Pero esto no es competencia del Estado sino de los mismos pmaestros.

    Visitennos:

    http//suteregional.blogspot.com

    El blog del SUTEP de Lima Provincias

    ResponderBorrar