viernes, 26 de enero de 2007

"la derecha no tiene autoridad moral alguna para hablar de democracia."

(El chato Hildebrandt)

Lo dice quien en nombre de ella participó entusiasta de su destrucción por parte del régimen velasquista integrando el SINAMOS (Sistema Nacional de Movilización Social) para publicitar los logros y bondades del régimen, tal como Fujimori lo hacía con su prensa tomada.

Pero el problema no es quien dice qué o si tiene autoridad moral para ello o no, pues se supone que en la democracia existe la llamada "libertad de expresión" que nos invita a valorar las ideas sin quedarnos en la superficialidad del juicio ad hominem. El asunto es el concepto de democracia que se maneja este señor.

Tipos como Hildebrandt creen que sólo ellos y los suyos -la izquierda- pueden hacer democracia. Tremenda contradicción que se evidencia en la feroz metida-al-saco de todo aquel que por condición y/o convicción "no pertenezca al pueblo": ¿Eres rico? Eres cleptócrata ¿Eres católico o creyente? Eres conservador y retrógrado ¿Eres empresario? Eres un explotador ¿Crees en el principio de autoridad y el respeto a las leyes? Eres un fachista.

¿Para qué perder el tiempo en comprensiones socio-históricas sobre estos complejos fenómenos humanos para establecer puntos de encuentro o negociación? La cosa es sencilla: no son humanos, son de la derecha y punto. A ellos sólo les cabe someterse o ser purgados. Y todo esto en nombre de la humanidad.

Cada vez que leo o escucho al chato parece que estoy presenciado el unipersonal teatral de un personaje herido y agonizante que se desgarra la vestiduras, maldiciendo a su victimario en el postrer suspiro. Créame señor chato: a mí no me impresiona ver que haga tiritas de su ternito burgués.

Por Guille da Maus

Tags: , .

13 comentarios:

  1. Anónimo12:41 p. m.

    Pese a todo lo que el chato ha dicho hoy no puede ser negado, la derecha siempre se las ha ingeniado para acomodarse en el poder aun sin ganar las elecciones. Muchos habitos de los grupos de poder son ciertos asi que no te rasgues las vestiduras por ver como le dicen a la derechona lo que ha sido su pasado en el Peru. Y por lo visto... los malos habitos persisten por mas de que se quiera negar su pasado.
    Al menos el chato se la jugo admitiendo que entonces hizo una apuesta (que luego salio fallida) por lo que entonces representaba el cambio.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:38 p. m.

    Hilde es de derecha, lo que pasa es que disimula agarrando aspavientos "morales" de izquierda caviar. Bonito dúo con el amargado despichosi

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:10 p. m.

    Kreoke lla tiene hal per-zonaje dela semana.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:10 p. m.

    jajajaja... recuerdo que en uno de sus tantos programas el chato anunció que no iba a usar corbata porque "representaba el yugo inglés a los trabajadores" o algo así de ridículo...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:28 p. m.

    Algo había leído sobre Hildebrant y su postura en el gobierno de Velazco , a ver si tienes más materia al respecto y lo compartes con todos por que ya estoy harta que muchas personas tomen a Hildebrant como casi un héroe de la democracia y muchos de mi generación desconocen esa etapa del chato.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:24 p. m.

    si, su excusa de que como todo joven para serlo debe ser rojo y tralalala bueno, las rameras como las libertinas ya sea que se metan a avalar gratis o de pago a una dictadura que rompe la libertad de expresion...son por igual inservibles como ejemplos de su profesion...asi que desde ya los que argumentan su soboneria patetica con chinorata dizque porque sinceramente creian en eso...pues estan igual, de todas formas traicionaron el principio de su carrera de comunicadores. Asi que se la jugo es una excusa apenas superior a la de venderse...al final ambas terminan en la misma idiotez de coritos, de la razoncita y granmitas.
    El sinamos fue un fallido intento de esa dictadura de hacer popular y movilizar desde arriba a los diversos estratos populares presentando su en muchos sentidos champa como el futuro. Cuando se percibio el fracaso muchos apartaron cuerpo con delicadeza.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:25 p. m.

    ahora bien, sesgos tiene todo el mundo y no es raro que le dominen y le haga entrar en contradicciones. Recomendacion, no se crean eso del lider de opinion, mejor formense una como puedan y por los medios que juzguen convenientes.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:11 a. m.

    ¿hildebrandt? las mejores descripciones del chato las he visto en estas direcciones:

    http://gerardocabrejo.blogia.com/2006/102102-senor-hildebrandt-y...-que-hay-de-sus-hijos-lo-publico-y-lo-privado.php´

    http://gerardocabrejo.blogia.com/2006/102402-cesar-hildebrandt-victima-de-censura-con-plan-a-y-plan-b.php

    http://gerardocabrejo.blogia.com/2006/102601-socrates-hildebrandt-y-el-periodismo.php

    fantoches, eso es

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:12 a. m.

    Uno de los errores que los peruanos cometemos en política, es que generalizamos. Nos gusta agrupar a la gente en base a sus ideas políticas. Entonces para los izquierdistas, todos los derechistas son adinerados, racistas, asesinos y explotadores. Y para los derechistas, todos los izquierdistas son comunistas, amargados y antisociales que marchan con banderas rojas.

    La verdad es que Perú ha sido gobernado por la derecha durante casi toda su historia republicana, con algunas excepciones, muy pocas (Velasco Alvarado hizo cosas buenas por Perú, dicho sea de paso). Pues bien, miren el país tan injusto y dividido que tenemos.

    Soy peruano, me importa mi país. No me importa si los gobiernos son de izquierda o derecha. Me importa mi país y los peruanos -todos- y siendo imparcial, debo decir que la derecha peruana ha escrito paginas muy vergonzosas de nuestra historia, y espero que un día pronto, cambien ese pésimo legado.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:19 p. m.

    no es solamente un error, es una impresion que parte del hecho muy extendido de que las izquierdas y las derechas muchas veces a pesar de sus grados diversos, en realidad estos no dejan de mostrar estar emparentados entre si y se comprenden de manera medio socarrona y complaciente muchas veces de la centrada a la radical.

    ResponderBorrar
  11. Esto de pueblo vruto creo que se debe escribir con B de burro, porque sólo en nuestro pais tenemos al mejor periodista del Perú sin chamba que para ser escuchado tiene comprar una hora de lunes a viernes en una radio local que lo único interesante que tenia era el programa de Leo Pro y para colmo sólo se escucha en señal abierta en Lima, asi que papa lindo si no tienes internet y eres de provincia salao, sigue escuchando y viendo a esos mediocres disque periodistas. Yo creia que las mujeres eran mejores periodistas que los varones pero hasta el momento demuestran lo contrario.

    ResponderBorrar
  12. Por si acaso, las palabras Derecha e Izquierda en politica aparecen en la epoca de la Revolucion Francesa. Al menos en la primera etapa de esta, Derecha se usaba para denominar a los representantes del antiguo regimen; monarquicos absolutistas y clero refractario, mientras que Izquierda se usaba para denominar a todo el espectro republicano. En mi opinion, Democracia es Izquierda y, mas bien, es hasta aberrante hablar de Derechas democraticas.

    ResponderBorrar
  13. Cuba es izquierda, no hay libertad de expresion, prohibicion de partidos politicos.. En Venezuela hay un autoritario enfermo mandando, en Bolivia se esta comenzando a restringir la libertad de prensa, no se deja entrar a opositores al congreso por bloqueos de campesinos en la Plaza Murillo y se aprueban leyes a dedo... eso te parece democracia? No generalices, mas bien dime que dictador de izquierda ha cedido para que vuelva la democracia?

    ResponderBorrar