miércoles, 31 de enero de 2007

TERRIBLE PERO NECESARIO

No se trata de eliminación precisamente, sino de restricción (sensacionalistas, Peru21?), pero igualmente no deja de ser una cachetada a los llamados sectores emergentes, los denominados niveles socioecónómicos C y D según la terminología de nuestros ingenieros sociales.

Pero se trata de una cachetada necesaria pues los que pasamos por la universidad nos hemos dado cuenta que ella no es garantía de posicionamiento ni de calidad profesional, especialmente tratándose de las universidades estatales cuyo prestigio anda por los suelos. Las honrosas excepciones son contadas con los dedos de la mano. ¿Para qué solventar falsas expectativas?

Aunque esto también vale para la multitud de universidades particulares surgidas en estos últimos años a partir del upgrade de ciertos institutos superiores tecnológicos, en general pocos centros de "educación superior" participan de la I+D+I (investigación - desarrollo - innovación). La tan publicitada "Creatividad Empresarial" queda frecuentemente en palabras.

Ya que el debate público sobre la universidad peruana comienza, esperemos que no se desvie hacia otros cauces.


Por Guille da Maus


Tags: .

martes, 30 de enero de 2007

¿SE CANSARON DEL MUÑECO?

Ni siquiera lo dejaron alicaído, sino todo lo contrario. Para colmo han dejado fuera de dudas su alianza con el fujimorismo. De todas formas tenemos un ganador, algo manoseado, pero ganador al fin y al cabo:

Toledo segun Heduardo
Por Guille da Maus


Tags:

lunes, 29 de enero de 2007

Operativo PATRÓN AUDAZ

Este creo que debió haber sido el nombre apropiado para tan cool y fresh propuesta cívica llevada a cabo en la fachista y genocida playa de Asia (léase: "eisha").

No es ke me parezca mal reclamar derechos, sino que hubiera preferido que esta iniciativa partiera de las propias empleadas y no de sus empleadores. ¿Por qué depender del patrón incluso para reclamar sus derechos?

Pienso que, de haber sido organizado por empleadas, ni las cucuchi darling derechohumanistas, ni los artistas sensibles, ni la ministra mujer-de-armas-tomar (excepto con los pobrecillos terroristas), ni los jóvenes cheguevaritas, hubieran asistido. Eso si, no faltarían congresistas "del pueblo" que no pierden ninguna oportunidad para alucinarse Espartacas contra el imperio burgués.

El racismo y discriminación hacia los trabajadores del hogar y otros oficios "menores" (fíjense en ese término) continuará mientras persista nuestra cultura criolla de la pendejada y la viveza. Pero no se trata del único elemento-raíz del problema. Los que tenemos empleada sabemos que muchas de ellas vienen a Lima "invitadas", llevadas u ofrecidas por sus propios parientes o gentes de su lugar de origen. Eso, sin contar que ya estando en Lima las jóvenes se malean involucrándose rápidamente con amigas juergueras y con "novios" que las usan y desechan más fácil que a un preservativo. De más está decir lo que le sucede a la empleada que se convierte en madre soltera.

¿Alguna propuesta verdaderamente educativa que levante a las "natachas" del marasmo que padecen? No, marchitas no.

FUCKTUALIZACIÓN: La policía del pensamiento del Gran Combo Club me ha honrado con un post dedicado íntegramente a mi memoria. Desde estas líneas manifiesto la disposición de someterme a la purga correspondiente, conciente del crimen mayúsculo que representa el haberme negado al alineamiento general.

Por Guille da Maus

Tags:

sábado, 27 de enero de 2007

NO HAY PROBLEMA

Mismo Alf:

Alan García asegura que Michelle Bachelet es una "leal amiga"
Tras declarar cerrado el último incidente limítrofe entre Perú y Chile, el presidente peruano Alan García dijo estar muy satisfecho y complacido con la intervención de su par Michelle Bachelet a quien consideró una "leal amiga" de la buena relación entre ambos países.
"Creo que este es un tema que podemos dar por cerrado y que ha sido superado satisfactoriamente gracias a la intervención del Tribunal Constitucional y de la presidenta Michelle Bachelet que sigo considerando una leal amiga de la amistad y la cooperación entre nuestros pueblos", señaló el presidente García.
Espero que tan bonita amistad no se traduzca en echadas de nuestra parte, pues por muy socialista, roja, allendista o izquierdista "ergo: solidaria" que sea la Bachelet, cuando se trata de los intereses de su país no se anda con medias tintas. Recordemos que la solidaria-con-los-pueblos en cuestión pactó la compra de modernos F-16 a los imperialistas Estados Unidos cuando ejercía el cargo de ministra de Defensa (inaugurando una muy progresista moda que sería seguida por los gobiernos de Argentina y Ecuador) durante el gobierno de su predecesor Ricardo Lagos.

La gordis la tiene bien clarita: una cosa es el discurso populista demagógico con el cual se puede comprar a precio huevo el voto de la muchachada, y otra la situación en la cancha. Lamentablemente para García, la presidenta de Chile no es como su admirado "estadista" Rodríguez Zapatero, presidente de España, quien no tiene reparos en ignorar los intereses nacionales y sacrificar la unidad de su país por atraerse las simpatías de los "antis" propios y ajenos, quienes hoy por hoy están de moda (sino, pregúntenle a Bush).

Que aprenda Alan de los compañeros/camaradas de La República tan filo-allendistas que son, pero no menos suspicaces... al menos por esta única vez:


Por Guille da Maus

Tags: , .

viernes, 26 de enero de 2007

"la derecha no tiene autoridad moral alguna para hablar de democracia."

(El chato Hildebrandt)

Lo dice quien en nombre de ella participó entusiasta de su destrucción por parte del régimen velasquista integrando el SINAMOS (Sistema Nacional de Movilización Social) para publicitar los logros y bondades del régimen, tal como Fujimori lo hacía con su prensa tomada.

Pero el problema no es quien dice qué o si tiene autoridad moral para ello o no, pues se supone que en la democracia existe la llamada "libertad de expresión" que nos invita a valorar las ideas sin quedarnos en la superficialidad del juicio ad hominem. El asunto es el concepto de democracia que se maneja este señor.

Tipos como Hildebrandt creen que sólo ellos y los suyos -la izquierda- pueden hacer democracia. Tremenda contradicción que se evidencia en la feroz metida-al-saco de todo aquel que por condición y/o convicción "no pertenezca al pueblo": ¿Eres rico? Eres cleptócrata ¿Eres católico o creyente? Eres conservador y retrógrado ¿Eres empresario? Eres un explotador ¿Crees en el principio de autoridad y el respeto a las leyes? Eres un fachista.

¿Para qué perder el tiempo en comprensiones socio-históricas sobre estos complejos fenómenos humanos para establecer puntos de encuentro o negociación? La cosa es sencilla: no son humanos, son de la derecha y punto. A ellos sólo les cabe someterse o ser purgados. Y todo esto en nombre de la humanidad.

Cada vez que leo o escucho al chato parece que estoy presenciado el unipersonal teatral de un personaje herido y agonizante que se desgarra la vestiduras, maldiciendo a su victimario en el postrer suspiro. Créame señor chato: a mí no me impresiona ver que haga tiritas de su ternito burgués.

Por Guille da Maus

Tags: , .

jueves, 25 de enero de 2007

LA QUE SE VIENE



¿Quién podría pensar que este edificio moderno y PULCRO podría pertenecer a uno de los gremios más arteros y retrógrados del país? Ni sus compadres del CGTP o Construcción Civil tienen nada parecido (el edificio CAPECO no les pertenece).

La Derrama Magisterial, una entidad PRIVADA constituida por el SUTEP (sí, los mismos que piden más papá estado) como su caja de pensiones y beneficios, otorga a los maestros afiliados préstamos y créditos con muy baja tasa de interés mas otras facilidades. Todo esto a cambio de descuentos por planilla que no son exagerados (pero que acaban de ser cortados). Fíjense nomás en su promo navideña (ver la imagen). Yo me he pregunto: ¿cómo lo hacen (hacían)?



Pues la pregunta amenaza con resolverse de la forma más shockeante si se procede a auditar la institución tal como lo ha sugerido el ministro Chang, secundado por la presidenta del congreso Meche Cabanillas. La maniobra es perfectamente legal y hasta necesaria. Pero lamentablemente donde metió la nariz la SBS todo acabó en desastre CLAE, Banco Latino, Banco Popular, etc).

¿Se arriesgarán a reventar la burbuja?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

miércoles, 24 de enero de 2007

KAPITALISMO SALBAJE

miserable:

El consorcio formado por la estadounidense Hunt Oil, la hispano-argentina Repsol YPF y la coreana SK invertirá 3.800 millones de dólares para su planta de licuefacción de gas natural en Perú. El presidente Alan García calificó el martes como "una de las inversiones más grandes de Sudamérica" y una vez concluida la planta, Perú podrá empezar a exportar gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) en el 2010. "Esta es la inversión más grande que se ha hecho nunca en nuestro país y una de las más grandes de Sudamérica. Es el más grande proyecto que jamás se haya hecho en Perú, por su dimensión de ingeniería y por su volumen de exportaciones y empleos", dijo García.
destrujtor:

El contrato firmado entre el Gobierno Regional de Piura y la empresa estadounidense Maple para iniciar el cultivo de caña de azúcar en tierras eriazas con la finalidad de producir el combustible llamado etanol generará 500 puestos de trabajo directo y tres mil puestos indirectos.
Así lo dieron a conocer los participantes en la suscripción del convenio que acuerda una inversión de 100 millones de dólares en cuatro años. Informa la agencia de noticias Andina.
El presidente regional de Piura, César Trelles Lara dijo que es un momento trascendental para el departamento norteño el inicio de este proyecto con la firma del contrato. "Aquí comienza un cambio, un nuevo proyecto de dimensión regional y nacional que dará una nueva imagen y desarrollo para Piura", remarcó.
La autoridad regional añadió que para la realización de este novedoso proyecto, el departamento de Piura venderá diez mil 600 hectáreas de terreno a cambio de unos 100 millones dólares de inversión por parte de Maple. "Habrá más mano de obra, trabajo, progreso y cambio", indicó.
asecino:
La mundialmente marca conocida como Gatorade se empezará a producir en la Planta de Jugos Selva (Cruce de las avenidas Argentina y Víctor Andrés Belaunde).
Los envases de vidrio se harán en nuestro país, y el resto de formatos (plástico y caja) seguirán importándose de Colombia. La empresa espera ahorrar aproximadamente S/.10 millones, monto que se destinaba a la importación de botellas de vidrio, cuya venta compone los dos tercios del total. De aquí se exportará la bebida a Ecuador.
hinsolidario:
...Si el objetivo es proteger al trabajador, por qué no crear un seguro de desempleo, que inicialmente podría ser financiado por las propias empresas.
Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima --gremio que presentó una propuesta alternativa al anteproyecto de la ley general de trabajo--, coincidió con Morales en el sentido de que un seguro de desempleo puede ser una salida para acabar con la rigidez excesiva que fomentará la aprobación del anteproyecto. No obstante consideró que la CTS podría ser utilizada como herramienta para este seguro.
"La ley general de trabajo que requiere el país debe ser clara, precisa, promotora de las inversiones, de la competitividad y formalización empresarial, con incentivos para la capacitación de los trabajadores", anotó.
Los pueblos kon dijnidad saben komo acavar con la pobresa!:
Inversiones escapan de Puno por inestabilidad en gobierno regional
Le tocó el turno para hablar. El secretario nacional de Asuntos Profesionales del partido político Avanza País, Jorge del Pozo Omiste, llegó a la ciudad de Puno, e hizo severas criticas al presidente Hernán Fuentes Guzmán.
Al igual que los militantes del partido del fréjol en nuestro departamento, reclamó de la autoridad más respeto, y negó que haya ejercido presión para colocar a foráneos en puestos de trabajo, como lo sostuvo Hernán Fuentes.
“Hemos llegado a Puno con nuestro equipo técnico, es cierto, pero fue para apoyar en el proceso de transferencia, y sin ningún tipo de condicionamiento, pues así lo hacemos en otros lados también”, sostuvo.
Asimismo, acusó a la gestión de Fuentes Guzmán de provocar inestabilidad en la región, tanto política, como económica, ya que según manifestó en estos días, por lo menos 40 millones de nuevos soles de inversión privada fueron ahuyentados del departamento.
Precisó que inversionistas venían estudiando la posibilidad de instalar una cadena turística en el Lago Titicaca, lo cual hubiera traído como inversión, alrededor de 18 millones de nuevos soles.
Asimismo, indicó que el Grupo Romero, tenia planes para implementar una empresa de agroindustria en esta zona, pero, a raíz, de los últimos escándalos ocurridos en la entrante gestión habrían dado marcha atrás.
Komo notarán, hoy amanecí más progre ke de kostumbre.


Notas vía Planisferio.


Por Guille da Maus


Tags: , , , , .

martes, 23 de enero de 2007

"El Perú retrocede en Latinoamérica en materia de financiamiento partidario"

(El Comercio)

¿En serio retrocedemos por salirnos del coro? La mismísima vox populi vox Dei citada en el artículo da a entender que los partidos políticos lejos de representar los distintos pareceres de la ciudadanía, se han convertido en lastre. No hace falta ser genios analistas para darse cuenta el porqué de esta lamentable situación: la adicción a la mamadera que padecen nuestros politicastros.

Esto es lo que pasa cuando se subsidia una actividad no productiva (en todo sentido): se crea adictos y dependientes que pierden el interés en construir una verdadera propuesta representativa que atraiga a los electores animándoles a contribuir no solamente con su voto, sino con su participación dentro del partido, lo cual obviamente incluye el apoyo económico.

El financiamiento del estado a los partidos como todo intervencionismo distorsiona la relación de estos con su público. Si queremos partidos de verdad, que bajen a la cancha a ganarse el voto como se debe.

Con este cargamontón inauguro la sección PERLAS DE SABIDURÍA destinada a "resaltar" las memeces de nuestros políticos y bienpensantes que todo mundo aplaude. Provecho!


Por Guille da Maus


Tags: , .

domingo, 21 de enero de 2007

EL TONTO ÚTIL DE LA SEMANA

Créanme que la elección no fue fácil. El Komité Zentral de este blog (osea, yo) ha decidido por unanimidad inaugurar esta nueva sección otorgándole el des-honor a nuestro presidente ALAN GARCÍA PEREZ:


Palmas compañeros!

Whaaatt? ¿No ke Alan Damián busca justamente mandar a los terrucos al paredón? Pues justamente por eso: no nos olvidemos de la condición POLÍTICA del problema del terrorismo por la cual se ha puesto en entredicho el ejercicio legítimo de la violencia por parte del estado (para la seguridad de los ciudadanos). Mientras el estado no haga valer su principio de autoridad sobre de aquellos que buscan conculcarla, el ampliar sus atribuciones no hará sino ofrecer más razones a sus enemigos que saben valerse del juego democrático como nadie para lograr sus objetivos. Es por eso que el autoritarismo (ejercicio ilegítimo de la autoridad) fujimorista prácticamente insufló aliento de vida al terrorismo.

En pocas palabras, el asunto de la pena de muerte está dándole cuerda a los subversivos y sus tontos útiles, los activistas pro DD.HH. Primero lo primero: recuperar el principio de autoridad y combatir la ideología de muerte del terrorismo que promueve la violencia anómica como método y praxis.

Claro, tampoco nos olvidemos de la dosis de litio para este señor!

Tags: , , .

viernes, 19 de enero de 2007

PUEBLO VRUTO 2007

********* CHELITORIAL **********

Para la inmensa minoría que me extrañaba y su némesis, la insignificante y anómica mayoría que celebró mi aparente fallecimiento, les informo que PUEBLO VRUTO regresa con nuevo formato acorde con los "nuevos tiempos", y que incluye algunas novedades que irán apareciendo a medida que vaya avanzando con el manual de programación HTML-CSS que compré en Galerías Wilson.

Por lo pronto he incluído un área donde semanalmente daremos tributo al tonto útil que se destaque por seguir el juego al totalitarismo y la violencia, ya sea justificándolo con un rollo "social" o haciendo gala de tolerancia y pacifismo apaciguadores que nos ciegan ante la verdadera amenaza. Los conocedores sabrán que el termino "tontos útiles" es atribuido al padre de la subversión, Lenin, quien lo usaba para referirse a la pléyade de artistas, intelectuales y políticos "comprometidos" con la causa revolucionaria que consideraban sería la máxima expresión de humanidad y bienestar para el hombre. Lamentablemente la catastrófica experiencia de los humanitarios regímenes de la URSS, Cuba, China (o su émulo peruano, el velasquismo) no ha sido escarmiento suficiente para estos bienpensantes, que siguen haciendo honor al calificativo otorgado por su otrora ídolo de multitudes. Esto puede sonar a "paranoia", pero no puedo evitar pensar en eso toda vez que veo a un estudiante con su polito del "Che" hablándome de paz o democracia. Je, je.

Espero sus opiniones, comentarios, sugerencias y contribuciones, ya que este blog no sería nada si no es por sus visitantes. Si quisieran que incluya una medio (o toda) calatita como en la versión anterior, si les desagrada la estética, cromática o iconografía, o si creen que deba moderar o radicalizar el tono, háganmelo saber para que este engendro luzca más pintón para su público.

Hazta la bictoria ciempree!!

Guille da Maus

Tags:

jueves, 11 de enero de 2007

VIVA LA PENA DE MUERTE (II)

Aldo Mariátegui expone su pensamiento utilitarista y consecuencialista respecto a la recientemente abortada Pena de Muerte:

Apruebo la pena de muerte porque creo en el castigo por la justicia que éste implica per se y no porque tenga que variar comportamientos. Admito la pena de muerte en público porque no temo que se me caricaturice como ‘mortícola bushista’, ‘neandertal conservaduro’ o ‘fascistón latino’ en típica falacia ad hominem. Estoy a favor de ella porque es posible salvar siete vidas inocentes por cada criminal ejecutado: Isaac Ehrlich (Universidad de Buffalo) probó que ante la posibilidad de ese castigo otros delincuentes evitan cometer asesinatos. Así, la pena de muerte es disuasiva, intimida a los criminales (lo sostienen el Premio Nobel de Economía Gary Becker y el profesor Gordon Tullock, Universidad de George Mason). La admito por eso –la ciencia me respalda–, pero sobre todo por un contrato social básico: uno pierde su derecho elemental a la vida propia cuando incumple su deber humano elemental de respetar la existencia ajena. Estoy de acuerdo con la pena de muerte para todos aquellos (violadores de niños, homicidas, terroristas, cabecillas del narcotráfico y secuestradores) que atacan con violencia atroz los valores que más debemos proteger en la sociedad (integridad del niño, vida del prójimo, tranquilidad, salud pública y libertad individual). Acepto la pena de muerte porque no creo que ese tipo de personajes sean ‘redimibles’ (…). Creerlo es un cándido idealismo adolescente, no un ejercicio de sentido común ni una muestra de experiencia de adultez.
Si sólamente fuera por cuestión práctica, la pena de muerte podría aplicarse sin ningún problema. Afortunadamente no es así, porque existen alternativas, comenzando por prevenir los crímenes y procurar que estos no ocurran. Los criminales no nacen, se hacen; y por inmediatez no podemos cegarnos ante los problemas cruciales que nos conciernen a todos.


Por Guille da Maus


Tags: .

martes, 9 de enero de 2007

CON LAS JUSTAS...

... puedo postear algo. Pero, "no se preocupen", ke muy pronto regresamos (yo, mi persona, quien les habla, y quien escribe estas lineas) recargados y dispuestos a rajar de nuestros engreidos bienpensantes, sensibles y comprometidos, que en nombre de la humanidad y de la madre Gaia son capaces de llevarse medio mundo a la tumba.

Mientras tanto les dejo con esta interesante caricatura del genial Alfredo, que me pasó uno de los tantos valientes anónimos que visitan este blog. Me parece interesante porque este caricaturista apuesta a que el lector se identifique con uno de los personajes para inyectarle su particular dialéctica del amo y del esclavo hegeliana, en el tono al que nos tiene acostumbrados los camaradas de La República y la mayoria de medios. A ver si se fijan cuales son las falacias en los pensamientos expuestos (hacer click sobre la imagen):

A propósito: Abajo el SUTEP!

Por Guille da Maus

Tags: , , .

viernes, 5 de enero de 2007

"TONTAS VIGILIAS"

Aqui hay "Gato Encerrado":

Gaza se puede definir como una prisión para 1.5 millones de palestinos. Es una franja de unos 50 kilómetros de largo por 5 de ancho en promedio. Es el territorio densamente más poblado del mundo con alrededor de 3500 habitantes por Km2, cruzada por campos de refugiados. Es una de las dos zonas en las que se dividió Palestina luego de la creación de Israel en 1948. No tiene conexión física con Cisjordania, zona en la que habitan la mayoría de palestinos. No cuenta con el control de sus accesos marítimos, terrestres o aéreos; su infraestructura ha sido totalmente destruida por el ejército israelí incluyendo su central eléctrica o su universidad. El desempleo es gigante y la mortalidad y morbilidad se hallan a niveles de catástrofe humanitaria.
Ultra somera descripción del lugar en el que ha sido secuestrado el fotógrafo peruano Jaime Rázuri de AFP. En lugar de hacer vigilias en el atrio de la catedral, lo que deberían hacer los medios y los periodistas peruanos en informar más y seriamente sobre la guerra palestino israelí. Si los periodistas, que son los que de algún modo puede acercar realidades lejanas, se quedan en lo anecdótico del secuestro, y no se esfuerzan por explicar lo que es y sucede en Gaza, pues muy poco los diferencia de los programas sensacionalistas que apelan a la lágrima.
(...)
Por eso la diatriba a la prensa peruana de hoy que sólo ve en Jaime Rázuri un nuevo motivo de portadas y tontas vigilias para la foto, cuando lo que más beneficiaría es informar más y bien sobre la realidad de nuestros hermanos palestinos e israelíes.
Nuestro bienpensante amigo pasa muy por alto que en nuestro medio como casi todo el mundo, las simpatias hacia los palestinos son marcadas. Por eso él mismo ignora (o descarta) un detalle crucial en su "ultrasomera descripción": desde su independencia Israel siempre fue atacada por sus vecinos arabes y sus peones palestinos, buscando su destrucción.

Haciendo un poco de historia (aunque les provoque histeria):
  • En el plan de partición original de 1947 de la resolución de la ONU 181 los territorios palestinos eran más amplios y conectados. Pero los árabes rechazaron la partición y la creación de un estado judío, declarando la guerra a Israel a la cual invadieron conjuntamente los ejércitos de Egipto, Siria, Jordania; líbano e Irak al día siguiente de su independencia.
  • Lo que quedó después fue producto del armisticio de 1949 auspiciado por la ONU, donde la franja de Gaza quedó bajo administración Egipcia, creándose el problema de los refugiados.
    Egipto no permitió la construcción de campos de refugiados en su territorio, al igual que Jordania y Siria, confinándolos a los territorios bajo su administración y prácticamente procurando que su vida fuera miserable al limitarles ayuda humanitaria.
  • Más aún, Egito militarizó la peninsula del Sinaí -franja de Gaza incluída- iniciando un período de hostilizaciones hacia Israel (donde desalojaron a las fuerzas de Paz de la ONU) que llevaron a la Guerra de los Seis días (1967) en que Israel una vez más vencio a los ejercitos combinados árabes, ocupando los territorios de Gaza y Cisjordania para asegurar su supervivencia frente a sus vecinos-enemigos. una vez más Egipto, Jordania y Siria cerraron sus puertas a los refugiados, abandonándolos totalmente.
  • Israel se mantuvo en la ocupación de esos territorios para lograr el reconocimiento de su soberania e independencia política (Resolución ONU 242). Sin embargo los arabes reafirmaron en la cumbre de Jartum "no paz con Israel, no negociaciones con Israel y no reconocimiento de Israel."
  • Los arabes coaligados vuelven a atacar a Israel, esta vez de sorpresa, el día de Yom Kippur (1973), siendo otra vez derrotados. Sin embargo, Israel hace las paces con Egipto devolviéndole la península del Sinaí.
  • La franja de Gaza permaneció como territorio ocupado mientras la amenaza de los paises vecinos se trastocó en la amenaza terrorista de los movimientos nacionalistas e islamistas palestinos (Al Fatah - OLP, Hamas. Hizbullah, etc) quienes usan a la población civil como escudos y armas humanos, fomentando una cultura de odio hacia Israel que no perdona el más minimo gesto de paz de parte de sus propios ciudadanos.
Esto ultimo quedó demostrado con la desconexión (retirada) israelí de la franja de Gaza. Los palestinos incapaces de reconstruir y aprovechar la infraestructura dejada por los colonos judíos, han permitido que el territorio se convierta en base y plataforma de ataques terroristas contra la población civil judía.

La Autoridad Nacional Palestina que administra esos territorios recibía ayuda, asesoramiento y financiamiento por parte de Israel y los países desarrollados. Sin embargo han sido incapaces de aprovecharla, permitiendo el crecimiento y fortalecimiento de las agrupaciones terroristas que han llegado a participar del gobierno. Y los resultados ya los estamos experimentando.

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

CIDH ¿FUJIMORISTA?

Je, je:

caricatura de HEDUARDO

Por Guille da Maus


Tags: , , .

jueves, 4 de enero de 2007

VIVA HAMAS ! !

Compañeros!

el canciller José García Belaunde, celebró el compromiso de dicho grupo. Como se sabe, García Belaunde informó el miércoles que el periodista de la agencia France Presse, Jaime Rázuri, estaba bien de salud y que fue raptado por un grupo disidente de Hamas, organización extremista a la que pertenece el primer ministro palestino, Ismail Haniya.
"Sabemos que él ha sido secuestrado por un grupo disidente del movimiento Hamas y la información que tenemos es que está bien de salud", detalló el canciller.
Sin embargo, dicho movimiento condenó las declaraciones de García Belaunde. "(Las declaraciones del ministro) carecen de toda veracidad. No hay grupos disidentes en Hamas. Este tipo de acciones no está en nuestra cultura ni en nuestra ideología.
¿Ke no?

Civil secuestrado y asesinado por Hamas: Sasson Nuriel
Sasson Nuriel, 50 años de edad, dueño de una fábrica de golosinas en las cercanías de Jerusalén, su ciudad, asesinado a sangre fría por Hamas el lunes pasado (26 de septiembre). Antes de ser ejecutado, Nuriel fue torturado y filmado en un espeluznante vídeo ampliamente difundido.
Si esto no es su cultura ni su ideología, ¿que hay de esto?:
"Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros."
"No hay solución a la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Iniciativas, propuestas y conferencias son una perdida de tiempo y constituyen esfuerzos vanos"
¿Deberíamos consolarnos si la cosa fuera sólamente con Israel?
Aparentemente animada por el éxito de la yihad contra Israel, Hamas está elevando la apuesta, haciéndola internacional. Igual que han adoctrinado a una generación de niños palestinos para que cometan ataques suicidas contra israelíes, ahora expanden sus objetivos con el fin de incluir el resto del Califato, empezando por España. Sólo es cuestión de tiempo que los niños palestinos de hoy, y otros igualmente expuestos a las publicaciones de Hamas, comiencen a ofrecerse como voluntarios para la siguiente etapa de la yihad en España.
Bendito provincialismo el nuestro.

Por Guille da Maus

Tags: , , , , .

martes, 2 de enero de 2007

ASI ES EL TERRORISMO

Con el último ataque terrorista en Ayacucho, y el "regreso" del ETA en España (que se aprovechó del talante pacifistoide del gobierno español), terminamos el 2006 para comenzar el 2007 de la misma forma.

Jaime RazuriEl secuestro del fotógrafo peruano Jaime Rázuri debería ser la muestra palpable de lo que sucede en medio oriente -y en el mundo-: una guerra contra el terrorismo. ¿Que más podría ser si, además de atacar constantemente a la población civil Israelí, estan agrediendo y secuestrando a personal extranjero (que suele ser muy crítico hacia Israel), prácticamente aliado de la causa palestina?

No nos hagamos los tontos que, si bien estos secuestros "no poseen el tono sangriento que tienen en Irak", no deja de ser menos crimen, perpetrado por una organizacion criminal con objetivos criminales. Rázuri y sus colegas tienen suerte de no ser identificados como "pro-israel", pues de lo contrario hubieran sido inmediatamente asesinados:

ajusticiamiento de un acusado de colaborar con Israel
ajusticiamiento de un acusado de colaborar con IsraelLos medios y organizaciones humanitarias involucradas en el conflicto palestino-israelí ensayarán toda clase de explicaciones y comprensiones sobre la violencia de los militantes palestinos. Incluso harán eco de las exigencias de estos grupos (la liberación de sus miembros presos), tal como esperan los terroristas. Pero mientras estos mismos testigos insistan al unísono en atribuir a Israel la responsabilidad total del conflicto en esa parte del mundo, el odio y la violencia continuarán y crecerán hasta hacerse irremediables.


Por Guille da Maus

FUCKTUALIZACIÓN: Secuestradores de fotógrafo peruano no son extremistas, vale decir que no fue secuestrado por los milicianos de Al Fatah, ni Hamás. Sin embargo la confrontación entre estos grupos ha propiciado el estado de caos y violencia en los territorios palestinos. Más en este post.

Tags: , , , , .