lunes, 24 de setiembre de 2007

FUJIMORI MÁRTIR


Sólo a los fujimoristas les conviene que Fujimori sea muerto. Podrán lloriquear y patalear todo lo que quieran por su seguridad ante la tenebrosas fuerzas que dicen acecharlo, pero la verdad es que tarde o temprano el ex-presidente será condenado por la justicia que trató de evadir a toda costa, y que de la trascendencia de esa sentencia dependerá el futuro de su partido. Se puede ser cínicos y caraduras por mucho tiempo (7 años!), pero no para siempre.

A los enemigos de Fujimori les debe preocupar bastante su vida. Es la otra cara de la moneda del culto a la personalidad que el propio reo astutamente hubo forjado para sí. De la única forma que los mitos pueden destruirse es con la verdad. Sin proceso público ni sentencia no habrá forma de exponer los trapos sucios del ex-mandatario ante el populórum que todavía lo apoya.

Y es que todavía hay gente necia que está dispuesta a perdonarle sus "errores" en agradecimiento por sus aciertos. Se trata de una abyecta reciprocidad por la cual se toleran ciertos excesos ("guerra sucia") a cambio de ciertos resultados favorables (orden, estabilidad, etc.). Nada de eso se podrá deshacer sin un proceso por el cual el actor principal y su perversa argumentación puedan ser desbaratados ante la opinión pública. Estamos ante la oportunidad de deshacernos de algunos lastres mentales y dar un golpe mortal a la cultura de la corrupción, de larga data pero prácticamente institucionalizada por el fujimorato.

A los fujimoristas (y sus aliados) no les conviene nada de eso. Ellos mismos dicen que están dispuestos a todo para salvar a su sen-sei. Ya sabemos que recurrirán al chantaje político, amenazando con "incendiar la pradera". Pero si no les fuera suficiente... ¿Qué podría quedarles? La muerte no acaba con los mitos, los consagra.

Por Guille da Maus

Tags:

6 comentarios:

  1. Anónimo10:47 a. m.

    Sin Fujimori, sus huestes andan más desorientadas que foca en plena selva. Ayer Nakazaki decía que los jueces eran idóneos, mientras Keiko decía que los iban a recusar. Hoy Nakazaki dice que dijo que estaban bien "por el momento". Alan, que ayer pactaba con Cambio 90 (una de las múltiples pymes electorales de Fujimori-Montesinos), hoy día está calladito... ¿depre? http://juansheput.blogspot.com/2007/09/pacto-alberto-fujimori-alan-garca.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:55 p. m.

    Señores este es el preludio de una dura guerra, como bien lo mencionan Fujimori es astuto y sus triunfos que conciguio en su gobierno son sus mejores cartas y esto es debido a la ineptiitud de los politicos que gobernaron al Peru desde que el chino "salio". El circo que es a politica peruana hoy en dia solo ha hecho revivir el sentimiento fujimorista de los sectores C D E y demas letras del diccionario, por mucho que les pese encuentro que la poblacion de esos sectores no les importa un pepino si al chino lo procesan pro corrupcion o lo del caso de Barrios altos. Eso tenganlo por seguro, sino miren los partidos en el congreso y ese es la prueba que apoya mi argumento.
    Otro elemento importante para el chino es cuanto chongo se haga del asunto y ahi es donde "TODOS" los peruanos pecan, me comentaban que el dia sabado o domingo en Arequipa hizaron banderas chilenas en gesto por lo de fujimori esas son salvajadas de debiles mentales.
    MI opinion personal es que Fujimori tiene unas probabilidaes muy altas de salir airoso (ojo que no es limpio), y es justamente la tactica de "quema de pradera" que menciona el roedor uno de esos ases poderosos que tiene bajo la manga y que ha estas alturas debe estar haciendo temblar a tutilimundi en lima.
    Un ejemplo de esto es algo que pasa en Brasil (ahi la cosa es igual de asquerosa pero a diferencia de lo que fue con el chino, "la cutra" es mas democratizada, lindura de democracia) el caso mensalão (propinas (coima en peruano) para senadores opositores para que esten de acuerdo con el gobierno de LULA, y que rebento el chupo lo mas probable que la mayor pena que reciban es 6 mese de arresto domiciliario. Obivamente no se compara con fujimori pero dado que las idiosincracias son parecidas (la mierda es igual en todos lados) no veo un futuro negro para fujimori.
    Dispuesto al debate por estas ideas
    me despido.

    WACO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:03 p. m.

    Lo ideal es que se le està dando las comodidades, pero privilegios, por favor! eso no sería razonable para un ex jefe de estado que busca de alguna forma llamar la atención internacional.
    El Perú debe dar ejemplo de que se harían con políticos que intentan ser corruptos.

    Ruth Bazán.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:33 p. m.

    No saben la lástima que da escuchar a los fujimoristas decir " lo sucedido en Barrios Altos fue un accidente , además Fujimori nos trajo estabilidad " osea a ellos les importa un cuerno la muerte de 15 personas ,incluido un niño , con tal que ahora puedan vivir supuestamente bien . Lo que creo es que los diarios chichas cumplieron muy bien su labor de lavar la mente del pueblo peruano durante el gobierno de Fujimori , pues sus mayores defensores se encuentran en aquellas personas que vivieron en esa época y que cuando una los contradice tan sólo responden " tú no viviste en esa época" O.o es más por lo que he visto se ha creado un culto a la personalidad de Fujimori , en donde sus seguidores creen que todo lo que hizo o haga es por el bien del país (¿se acuerdan de su candidatura al senado japones? donde sus seguidores afirmaban que lo hacia por el bien del Perú..Plop!!). Parece que nosotros desde nuestra perspectiva vemos mejor las cosas no necesariamente en contra de Fujimori pero sí de una manera más imparcial pues para muchos de nosotros los sucedido en esa época es historia y así lo único que pedimos es que se juzge lo más imparcialmente posible a Fujimori , que se investigue a fondo sus vinculaciones con el Grupo Colina y si tuvo algo que ver con lo sucedido en La Cantuta y Barrios Altos pues que vaya a prisión.

    ResponderBorrar
  5. Hola. Acabo de recomendar esta nota para que sea votada aquí voltalanota.com

    PD. Buenísimo el nombre del blog

    ResponderBorrar
  6. pobres, con tremendo fiscal (papanatas)esperan tener una condena, lo que hasta ahora se esta viendo es que las denuncias son debiles y complejas, esto aburre. y si el Per{u esta como est{a es por fuji, as{i que aguantense la constituci{on del 93 es el punto de inicio de la econom{ia de mercado que hoy se cosecha,

    hoy los periodistas los tildan de victimas ayer les decian terroristas.

    ResponderBorrar