miércoles, 5 de setiembre de 2007

¿EL DINERO LO CURA TODO?

Recien me encuentro con esta noticia que me produjo pasmo:

Cerca de 80 millones de soles entregará el gobierno el próximo año para resarcir a las víctimas, deudos y comunidades afectadas por la violencia, anunció el secretario Técnico de la Comisión de Alto Nivel (CMAN), encargado del seguimiento a las recomendaciones de la CVR, Jesús Aliaga.
Es cierto que se habla de toda clase de temas sociales (DD.HH.) en relación a las víctimas de la violencia política, pero todos tienen en común en responsabilizar al estado por lo que hace y lo que no hace, asumiéndose implícitamente que es el principal responsable de la década de violencia. Estos reclamos tienen su clímax en la cuestión de las reparaciones, las materiales específicamente (dinero). De hecho, se trata del reclamo central que concentra las energías de buena parte del conglomerado cívico. ¿Será suficiente?

De razón la crisis de "carisma" de la CVR que comentaba mi amigo Manuel Enrique. Con tanto artista, intelectual y empresario alrededor, ¿no pueden ser más creativos? (por así decirlo)

Otrosí: no se olviden de la palabrita terrorismo, por favor.

Por Guille da Maus

Tags:

1 comentario:

  1. Pero como dice la marinera, no hay primera sin segunda: ahi va otro post en mi blog sobre los DDHH.

    Hace falta una lluvia de meteoritos en ese ghetto para que los dinosaurios que lo dirigen se extingan, y venga sangre nueva.

    ResponderBorrar