viernes, 21 de setiembre de 2007

BARAJAS FUJIMORISTAS

Fujimori a su llegada a Chile
A los fujimoristas no les gusta mostrar debilidad. Recursos tienen los suficientes, comenzando con una respetable representación parlamentaria hábil en chantajes políticos y sentimentales.

Fujimori cayó pero no quiere parecerlo. No le conviene a él ni a su gente. La aparente serenidad de sus esbirros (Raffo) unida a un devoto harén de figuras (Marta Chávez) se remata con la interpretación que el fujitivo hace de su propio periplo. Ahora dice que tenía prevista su extradición y que ésta le permitirá reencontrarse con su pueblo.

Me temo que los fujimoristas explotarán el flanco débil que constituye el aparentemente poderoso reclamo por los Derechos Humanos. Los fujimoristas saben bien que acusar a su líder de asesino es usar palabras grandes para pensamientos pequeños. Ellos mismos recurrieron a esa estrategia en sus años dorados para desacreditar a la oposición.

Más concretas son las acusaciones de corrupción pero sin embargo son las que menos atención han recibido por parte de la fuerza antifujimorista concentrada en el bastión derechohumanista. Se trata de la parte que todos hemos podido constatar durante el decenio naranjista cuando el fenómeno chicha inundó nuestra sociedad (degradación de las instituciones democráticas, cultura combi, prensa chicha, etc.) sirviendo incluso como sustento ideológico para la re-reelección. Fuimos testigos del uso indiscriminado del aparato estatal y de los fondos públicos con fines proselitistas. Vimos claramente como Fujimori hacia caso omiso a las denuncias e investigaciones sobre la corrupción, defendiendo a capa y espada a su entonces socio Vladimiro Montesinos.

No me sorprendería que Fujimori se convierta en crítico del neoliberalismo recordándonos los varios programas sociales de su gobierno y como estos fueron entusiastamente recibidos por los sectores empobrecidos. Por ahora le basta seguir haciéndose el cojudo por todo lo que en realidad había detrás de tanto amor al pueblo. Fujimori puede barajar estas y otras posibilidades (el "incendiar la pradera", por ejemplo) que le otorgan sus propios persecutores cuya crítica no tiene impacto en la mentalidad popular, la cual puede premiarlo en las urnas como si nada.

Tal es la fujimorización de nuestra sociedad, la mejor carta que se puede jugar todo corrupto.

Por Guille da Maus

Tags:

19 comentarios:

  1. Anónimo2:53 a. m.

    OJALA QUE LO SENTENCIEN Y PAGUE POR TODOS LOS ERRORES QUE COMETIO, POR TODAS LAS PERLAS QUE HIXO A ESTE PUEBLO PERUANO QUE SE DEJA COMPRAR POR UN PLATO DE COMIDA O POR UNA ROPA USADA; O POR UN COMEDOR POPULAR;:::::::::::: Y EL SIRVERGUENZA NO ESCARMIENTA PORKE DICE QUE TODO ESTO ESTA DENTRO DE SU ESTRATEGIA; PERUANOS HERMANOS; ESTE SEÑOR SE BURLO DE TODOS NOSOTROS; SE BURLO DE NUESTRO PUEBLO PERUANO:::::::::::QUE CUANDO QUIERE ES JAPONES; O PERUANO O CHILENO:::::: SOLO PUDO PASAR EN EL PERU; :::::::::: DESPIERTA PUEBLO PERUANO Y QUE JAMAS VUELVA A PASAR ESTA PESADILLA QUE VIVIMOS CON ESTE SEÑOR:::::::::

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:49 a. m.

    Guille, en esta ocasión estoy 99% de acuerdo con todo lo que dices.

    El único problema que veo es que, a mi parecer, si lo han traído es porque ya todo está arreglado y "digitado" para que nadie se queme con la papa caliente.

    A ver pues... esperemos el desarrollo del proceso y cómo termina.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:53 a. m.

    Ahora Fujimori y sus escuderos dicen que "todo estuvo fríamente calculado" jajaja por favor entonces de ser cierto eso ¿pq Fuji postulo al senado japones? y como dicen las malas lenguas incluso le bajo la presión mientras era trasladado a Lima .

    Les apuesto que si Chile hubiera rechazado la extradicción , los fujimoristas hubieran saltado de una patita de alegría pero como no fue así pues no les queda otra que recordar el viejo dicho de Chapulin Colorado. XD

    Finalmente , esperemos que se le haga un juicio justo e independiente , si se le encuentra culpable pues que aplique toda el peso de la ley pero si es inocente que se le ponga en libertad en el acto.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:33 p. m.

    Aunque pienso que Fujimori y su equipo son culpables del hundimiento de la educación pública en el país: la educación no es sólo el aula y lo que te enseñan, sino todo el ambiente. Y allí permitió e incentivó la prensa chicha, sensacionalista, que inculcaba matonismo y delincuencia, la bajeza, etc. Ese es un delito sin sangre, del que no se le puede juzgar porque no está estipulado como tal en ningún código. La sociedad peruana actual es un resultado de esa mala educación. Pese a ello, creo que tiene derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia. Es deseable que sea condenado en caso de que sus culpas se prueben. Tal vez hasta diga que este castigo entra dentro de su estrategia para convertirse en mártir redentor, pero eso no importa si al menos se hace un juicio justo y por fin la justicia peruana comienza a enderezar el rumbo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:04 p. m.

    Da la impresión de que estás comentando otro partido, para utilizar una metáfora deportiva. Los casos de violaciones de derechos humanos en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta fueron aprobados por unanimidad en el fallo de extradición. Eso es una clara muestra de la tendencia actual de la jurisprudencia con respecto a los delitos cometidos por Fujimori.
    Es una posibilidad concreta y perfectamente viable que se registre un fallo similar en las cortes peruanas.
    Porque en el siglo XXI esa es la manera como se comportan los poderes judiciales en Chile, en el Perú y en cualquier estado de derecho. Por si fuera poco, también fue aprobado el caso de las torturas en el SIE.
    Usando una de tus frases, da la impresión de que abordas temas grandes con entendimiento pequeño.

    ResponderBorrar
  6. Para qué fue Fujimori a Chile? Porqué se va de su lindo Japón? Porqué postula al senado japones sabiendo que no va a ganar (porque sabía, no es un tarado, talvez Rafo si lo sea, pero Fuji poco hablo de ello? Porqué? Para qué? Sabemos que Fujimori no es ningún idiota, es una pata muy hábil, sus seguidores podrán ser, algunos, cortos de mente, pero él no! No lo defiendo ni nada, no estoy a favor de Fujimori, aunque talvez la cosa si estaba planeada, quien sabe, hay indicios para pensar en ello, y también puede que todo le haya salido por la culata y se mate a sí mismo, quien sabe gente, quien sabe.(Yo no lo creo tan idiota al ex presidente, osea goberno 10 años sin que supieramos nada de lo que hizo!)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:18 p. m.

    QUIENES SUEÑAN CON LA CONDENA DE FUJIMORI, SON TAM VRUTOS QUE NO PERCIBEN QUE TRAS DE EL ESTÁ UN PUEBLO AGRADECIDO DE QUITARNOS DE ENCIMA TANTO COMUNISTA TERRORISTA RECICLADOS EN ONG'S...YO AUGURO QUE EN MUY POCO TIEMPO VERAN POR LO MAS ALTO LA IMAGEN DE UN LIDER RESPALDADO POR VERDADEROS PERUANOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:29 p. m.

    Si el CHINO, no nos hubiera gobernado, ahora, el peru seria un pais en un caos total, sin inversiones, de repente los COMUNISTAS, estarian en el poder, y quien sabe cuantas muertes hubieran causado............
    Muchos inocentes estan en la carcel, y muchos xorruptos y traidores estan libres, .....
    quien me podria explicar por que pasa esto en mi Perú.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:49 p. m.

    que lo sentencien por mandar matar a LOS TERRORISTAS DE LA CANTUTA Y BARRIOS ALTOS

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:32 p. m.

    la educacion en nuestro pais es muy deficiente y lo muchos gobiernos que han pasado no han hecho nada o muy poco por cambiarlo. un pequeño ejemplo de estos es ese minimo porcentaje de personas que salen en defensa del individuo fujimori. pobres gentes se sienten tan agradecidos de alguna obrita que hizo este individuo que son capaces de pedir su regreso. viven cegados por su eterno agradecimiento a este individuo como si en verdad le debieran algo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:09 p. m.

    los brutos y izquierdistas locos son uds

    ResponderBorrar
  12. QUE INGRATITUD LO SENTENCIS POR PASIFICAR EL PAIS POR VENCER A LOS DELINCUENTES TERRORISTAS DESGRACIADOS QUE MATARON A MUCHA GENTE PERO ASI ES LE PODRAN SENTENCIAR Y TODO LO QUE QUIERAN PERO EL PUEBLO EN SI EL PUEBLO ESTA MUY AGRADECIDA Y QUEREMOS DEBUELTA AL PODER DE ALBERTO FUJIMORI

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:41 p. m.

    No se si hay que ser gratos con una persona que corrompio a nuestros pais, lleno de mierda la cabeza de nuestros hermanos, los embrutecieron y los hicieron mendigos, los utilizan para sus fines. Robaron, corrompieron y encima nos siguen fregando, hasta cuando? hasta cuando la familia Fujimori quiere serguir fregando al Peru? Largense de mi pais. Yo quiero a mis hermanos libres de la ignorancia, felices, y libres sobretodo de ustedes Fujimoris.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:40 p. m.

    FUJIMORI NO SERA UN EJEMPLO DE RECTITUD, PERO NADIE RECIBIO EL PAIS TAN JODIDO COMO LO HIZO EN 1990. GANE O NO GANE KEIKO EL 2011 YO LE ESTOY AGRADECIDO EN ESE ASPECTO A FUJI.
    ESOS COMUNISTOIDES DE SIEMPRE SON LOS AQUELLOS QUE TODO LO QUE TOCAN LA FRIEGAN

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:19 a. m.

    Paradójicamente habría que agradecerle a Montesinos haber traído a Fujimori virtualmente enmarrocado desde el Japón, lástima que el títere no se portó a la altura de sus deseos. Nadie desde prisión puede tener absoluto control de los hilos. Estaba planeado como me enteré que Fujimori ingresaría clandestinamente al Perú y desde adentro alborotaría el clima político, las vacilaciones en el avión lo llevaron a Santiago. Montesinos perdió su juguete y ahora apuesta por la hija, sin duda tendrá jugarsela entero para lograr su objetivo: Salir en Libertad para disfrutar sus millones que no han sido tocados por ningún fiscal ni juez. Hay dinero Keiko solo muevete al ritmo del Chino, chino.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:47 p. m.

    sufre gorriti aunque hagas campaña te quedaras en ascuas mi querido egue con egue guitaga, egue con egue baguil.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:50 p. m.

    EL PROXIMO PRESIDENTE SERA O KEIKO O HUMALA. EL ANTIVOTO JAJAJA. RL UNICO QUE PUEDE HACER ALGO ES CASTAÑEDA PERO ESTE TIO LO MIRAN MAL EN PROVINCIAS POR HACER TANTA OBRA PARA LIMA Y LO VAN A TRATAR DE VIRREINAL O APITUCADO

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:49 p. m.

    HOY EL PAIS ES DIFERENTE SEÑOR GUILLE, USTED NO A PUESTO EL PECHO A PARTIR DE LOS NOVENA, QUIEN ES UD, PARA JUSGAR, NI LOS JUESES QUE QUE ESTAN PROSESANDO A FUJI NO ESTAN A LA ALTURA NO LOS LLEGA NI A LOS ZAPATOS DE EL, LA PREGUNTA ES PARA TI QUE AS ECHO POR EL PERU ,ALBERTO SI ISO MUCHO POR EL PERU TE VOI ASER RECORDAR..LA IFLACION ERA MAS DE DOS MIL POR CIENTO,QUIEN PUSO UNA ESTRATEGIA ANTITERRORITA QUE YA ESTAVA LLEGANDO A LIMA LA CAPITAL CON COCHES BONBA NI HABLAR DE LAS PROVINCIAS QUE SE ESTABAN DESANGRANO EL TERRORISMO ESTABA DOMINANDO EL PAIS,ESTO ES ASER ALGO POR EL PERU , LA ENTRADA DEL PERU A LA COFINZA ECONOMICA MUNDIAL , SE CIERRA DEFINITIVAMENTE EL PROLEMA CON ECUADOR POR MAS DE SESENTA AÑOS , EL SISTEMA ECONOMICO QUE ASTA OY DESDE LOS NOBENTA SIGE ESTABLE, POR QUE ELGUIEN ISO LAS COSAS BIEN , PARA TU CONOCIMIENTO EL SI ISO MUCHO MAS POR EL PERU Y TU SOLO CRITICAS SIN ASER NADA.................ATENTAMENTE LUIS ANGEL GARCIA TELLO DESDE AYACHO PERU

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:46 p. m.

    para mi la gente tiene su conciencia collina de decir que se pudre en la carcel
    el chinito si no saben les ago acordarlos a algunos
    el chino cuando era presidente del peru era el que derroto la subercion el narcotrafico y sendero luminoso ay gente que esta en contra de fujimori porque alqunos son terroristas y como estan sus colegas en la carse que ello si deben de podrisce en la carcel por matar tanta gente y eso no se acuerdan son tan inbeciles los peruanos que ablam mal de un hombre que iso todo por nuestro peru no todos somos incociente de la cosa que el chino iso
    POR ESO ESTE 2011
    MARCA FUERZA 20111 LA FUERZA DEL PUEBLO FUERA LOS TERRORISTA QUE YA NOS INVADEN DE NUEVO ESPERAMOS AL CHINO PARA QUE LOS ACABE A TODOS ESO MALDITOS QUE NO QUIEREN QUE EL PERU PRIOGRESA. VIVA FUJIMORI
    VIVA KEIKO FUJIMORI
    RUMBO A LA PRESIDENCIA EL CHINO SI CUMPLE

    ResponderBorrar