jueves, 24 de mayo de 2007

POR LORNAS

Aunque la prensa se rasgue las vestiduras, la denuncia no deja de tener sustento: los medios siguen la "agenda" del gobierno. Vale decir que estan concentrados en lo que el poder político saca o permite salir a la luz para que sea su comidilla.

Sin embargo esto no convierte a Unidad Nacional en las inocentes víctimas que imagina Lourdes. No lo digo por las denuncias de corrupción de algunos de sus congresistas, pues es sabido que ninguna bancada puede lucir coro angelical alguno. Es porque hace tiempo que la alianza hace agua no solamente por su manifiesta falta de cohesión sino por su cada vez menor peso en la opinión pública. Si se dejaron apabullar inocentemente en los comicios presidenciales dejándose poner el mote de "partido de derechas" o "partido de los empresarios", no esperen que prospere ningun llamado de atención de su parte.

¿Qué agrupación sólida puede exhibir Lourdes Flores? Con los timoratos del PPC, los sacavuelteros de Renovación, o los socios por conveniencia de Solidaridad Nacional... ¿qué espera para seguir el ejemplo de Ántero?

Por Guille da Maus

Tags:

5 comentarios:

  1. la pregunta es como llego a 4 poder la denuncia de canchaya...es bien dificl que alguien sepa quien es asesor de un congresista...sobretodo porque son 120 congresistas y cada uno tiene como 5 asesores.. no pues...se lo sembraron...quien nose...pero es obvio que ahi no hubo una investigacion a priori...

    En lo de renovacion y solidaridad nacional tienes toda la razon...pero eso de seguir al acomodado de antero...ni hablar..

    Por ultimo se dieron cuenta de las grandes ausencias..nuingun parlamentario de solidariad en la conferencia..y no asistieron Lourdes Alcorta, ni Raul Castro ni Rosa Florian...los tres del PPC...parece que no estan unidos no?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:55 a. m.

    Tambien... más descarada no pudo ser la "Conchaya", no? Tanto que ni siquiera hubo que hurgar mucho.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:46 a. m.

    PPC/UN prefirió ser el partido de los bufetes de abogados y los balnearios del sur, como partido se quedó estancado en la Lima pre-velasquista y LFN nunca fue una verdadera lidereza, nunca supo plantarse en defensa de los principios de la derecha frente al embate de la izquierda de salón durante el pasado lustro. Hasta cayó en la trampa de sus rivales políticos y renegó de su derechismo ocultando como leprosos a partidaros que pudieron serle útiles en campaña (Rey, Barba, Woodman, etc.). Blandengue, pusilánime, siempre de rodillas frente a la prensa progrera a cambio de páginas y segmentos enteros a su favor.

    Por favor Lourdes, haznos un favor y abre el paso a quien si esté dispuesto a forjar una verdadera alternativa a la diestra de la política peruana.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:21 p. m.

    Sere de izquierdas y todo... Pero me da mala espina que quienes esten "cayendo" en la campaña de desprestigio (por demas fundamentada) contra el parlamento sean los de UN y ninguno del APRA...

    ¿Ya se olvidaron como trabaja el APRA?

    ¿Ya se olvidaron que cierto señor que toma litio deslizo la posibilidad de cerrar el congreso?

    Con estas "excusas", bien podria hacerlo en cualquier momento.

    No es descabellado pensar que el APRA esta detras de todo esto, asi como lo estuvo en el fraude de la primera vuelta, donde debio ganar Lulu.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:52 p. m.

    Les recomiendo que revisen esta pagina para que se enteren de las medidas populistas solapas del Apra
    http://noalpopulismo.blogspot.com

    ResponderBorrar