jueves, 17 de mayo de 2007

¿LA LACRA CON LACRA SE COMBATE?

Hablando de la falta de ideas que "ilumina" el camino de nuestros padres de la patria, tenemos aquí un correlato bastante sintomático de como son asumidos ciertos temas de importancia como el racismo.

Salvo algún payaso o desubicado, creo que la mayoría reaccionamos con muestras de solidaridad respecto a la trágica desaparición del grupo Néctar. Sin embargo este triste acontecimiento sirvió para evidenciar ciertos conflictos y tensiones existentes en el mundo de la cumbia o "bailantas" como le llaman en Argentina, que es donde se está manifiestando (y creciendo) este juego de desencuentros que afectan a nuestros compatriotas.

Inevitablemente el racismo ha aflorado en ciertas discusiones sobre la presencia de extranjeros y mafias en ese país, a propósito de la tragedia. Naturalmente a todos nos hierve tanta bajeza y pobredumbre, pero si queremos enfrentarlas no debemos rebajarnos al mismo nivel de ningún modo. Por eso me resultan extremadamente patéticas y estúpidas, respuestas como ésta:



Considero que este videito es toda una joyita del "género" donde se conjugan toda una serie de lacras (cobardía, ignorancia, malcriadez, etc.) juntas con falsos valores y sentimientos (poses chauvinistas). Siendo a mi entender tan evidente todo esto, me preocupa que haya sido un colega blogger nada lumpen quien me ha recomendado esta basura como mensaje "para aquellos que viven criticando sin ayudar a su propio pueblo".

Recurrir a la irracionalidad como respuesta o reacción ante los males que nos aquejan sólo pueden indicar una cosa: como sociedad estamos más enfermos de lo que creíamos.

Por Guille da Maus

Tags:

7 comentarios:

  1. Anónimo4:58 p. m.

    Lamentablemente, esta vez Guille tiene razon.

    Posturas como las que se exhiben en el video este dan argumentos a los conservadores y racistas para tratar a todos los demas marginados (y a los que luchan en contra del racismo) como idiotas. Menos mal que son pocos.

    Cobarde: si tan orgulloso esta de ser "cholo" y de la musica de Nectar, ¿porque sale con un pasamontañas?

    Chile: ¿Que diablos tiene que ver Chile?

    Insultos: En el post anterior de Guille nadie insulto a Nectar. Quiroz exuda su complejo y resentimiento sintiendose agredido donde nadie lo agrede. Que el tal Claudio haga una lista de todas las visicitudes e informalidad que atraviesan las bandas de tecnocumbia no es racista, es una realidad. La lectura de Quiroz es estupida.

    Lastima, Quiroz. Parecias serio. le has dado argumentos a los racistas para que traten a los cholos como "acomplejados", "brutos", "resentidos".

    ResponderBorrar
  2. Es bravo meterse con alguien que tiene en la cabeza un nudo como el racismo (En nuestro pais peor son los racistas que no se han dado cuenta que los son, o los que si lo saben pero no lo admiten) pero defenderse con la mismas armas de insulto, desprecio, fobia, alergia, etc, es caer en sus juegos. El orgullo negro, indio, cholo, blanco, mestizo, amarillo, azul, crema, rosado, etc, no lo impone el mas irracional y quien grita mejor los insultos. Un encapuchado no puede ser el vocero de la defensa del orgullo nacional, tenemos derecho hasta de pecar de chauvinistas y patrioteros, pero con la cara descubierta...

    ResponderBorrar
  3. desconcertante y hasta gracioso.. por lo patetico..

    no parece tener sentido esto q se pone como argumento d defensa contra el racismo.. parece obra d un sujeto presa d un delirio d persecusión muy fuerte y un hondo resentimiento, mi profesión me ha encontrado con este tipo d personas y el rollo es el mismo..

    "el tal claudio" se reafirma en cuanto dijo y concuerda con la lectura q hace "el tal duran" del asunto, ya antes han habido accidentes por la informalidad y criollada d estos grupos.. de los q yo he sido testigo en mas d una ocasion, y mas d una vez paseando en la sierra he tenido q sortear batallas d ebrios lanzandose botellas a la salida d algun concierto tropical..

    lamentamos la perdida d vidas humanas, ojala haga esto reflexionar a estos "empresarios" y piensen siquiera en asegurar a su gente..

    este ciertamente es un video VRUTO y denigra a los peruanos fanaticos del grupo nectar..

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:36 p. m.

    Otro matón de foro de internet, ni gracioso es... minuto y medio de mi tiempo desperdiciados. Vamos Guille, ponte cosas más interesantes, como las fotos de la Bolocco, no se.

    ResponderBorrar
  5. Recuen veo esto...JAJAJA!!
    1) ¿Porqué el pasamontañas?
    2) ¿Porqué el traje camuflado?
    3) ¿Porqué dice "Yutub" si en castellano se dice "Youtube"?
    4) ¿Porqué [inserte pregunta aqui]?

    Realmente el video es tragicómico!!!!

    ResponderBorrar
  6. Mira, te faltó este!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=obpZhmgO0wY

    ResponderBorrar
  7. un pensamiento de guerra solo puede ser destruido por un pensamiento de paz.

    y un pensamiento de odio por uno mucho mas grande de Amor!!!

    ResponderBorrar