domingo, 13 de mayo de 2007

AQUEL ARBOLITO...

¿Arbolito? ¿De quien es "El Arbolito"... esa cancioncita? Se preguntaba mi mamá hace un tiempo cuando estaba estaba de moda la cumbia tropical. Le daba lo mismo que fuera de "La Rica Miel" o de las "Aguabella". Sin embargo al César lo que es del César, más precisamente Jhonny Orozco y su compañeros, el grupo NÉCTAR. ¿Porqué no se murió Daddy Yankee en su lugar? dijo una señora en la cola del Metro.



¿Accidente o atentado? Sospecho que más de una sorpresa desagradable resultará de las pesquisas. No son los primeros peruanos que mueren en extrañas circunstancias en la Argentina durante este año. Si hay que hacer justicia, que se haga.

Descansen en paz muchachos.

Por Guille da Maus

Tags:

13 comentarios:

  1. Una perdida para la musica peruana. La cumbia peruana es uno de mis generos favoritos. Mis condolencias para mis compatriotas.

    ResponderBorrar
  2. No soy para nada fan de la cumbia, pero si de cualquier artista nacional que se hace de un nombre a base de talento y carisma. Q.E.P.D

    _ _ _
    Esperate comments de los fans como cancha

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:07 p. m.

    Idem, aunque no soy fan de la tecnocumbia ni de engendros parecidos, los prefiero mil veces al r-e-g-g-a-e-t-ó-n...

    Yo creo que fue sólo mala suerte. No dicen que iban 13 dentro? Además de ser mal número, son demasiados para una minivan. ¿No creen?

    ResponderBorrar
  4. realmente es una gran perdida, k en paz descansen.. se veia k los chikos k integraban esta orkesta eran humildes y tenian todas las ganas de triunfar .. u_u

    ResponderBorrar
  5. pues un tragedia.. espero q la informalidad y la "criollada" q campea en todo lo q es la musica tropical y verncular (no se si han visto q se presentan en tarimas, llenan locales duplicando su capacidad y promueven el abuso d alcohol.. entre otras claras faltas a la seguridad y a lo q estipula defensa civil) no haya estado presente en esto.. exceso de velocidad por presentarse en 5 lugares en una noche, una minivan con 13 musicos mas instrumentos.. se constituye una trampa mortal en caso d accidente por ahorrarse unos soles para una movilidad mayor..

    una verdadera lástima la pérdida d vidas humanas, habiendo tanto vago, ratero y politico q bien podrian desaparecer.. gente trabajadora y exitosa en su campo se viene a morir..

    ResponderBorrar
  6. Que mal intencionados y macabros los comentarios que han escrito aqui! Usar la tragedia de nuestros compatriotas para dar rienda suelta a sus ideas retrogadas, racistas y divisionistas, que bajos. Les recomiendo este video, el mensaje es para aquellos que viven criticando sin ayudar a su propio pueblo (poque se creen muy diferentes):
    http://www.youtube.com/watch?v=jv15LGq0FMo#xu4cccARkCk

    ResponderBorrar
  7. ¿malintencionados y makabros? Creo que exageras, y el video ese que mencionas me parece patetico. ¿Qué tiene que hacer un encapuchado (como si terrorista) dando clases contra el racismo? ¿con vulgaridad y agresividad se defiende el orgullo? Que estupidez

    ResponderBorrar
  8. Eso no es ponerse por delante de la lacra: es ponerse a nivel de ella

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:56 p. m.

    ditto.

    Quien la presta atencion a 3 o 4 pobres y tristes diablos que solo quieren llamar la atencion? Son seres tan insignificantes que me daria verguenza tomarlos en serio...

    Al Cesar lo que es del cesar, un poco mas de amor propio, no hay que ponerse al nivel de esa lacra... y todavia con capucha...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:17 p. m.

    Algunos se dieron cuenta que existe un genero propio y contemporaneo en nuestro pais... LA CHICHA SI ES PERUANA (Ritmo Tropical Andino o Chicha son su verdadero nombre, ¿Es que "cumbia peruana" se escucha mas bonito?)Los huachafos defienden el pisco (que ademas es horrible), el suspiro, el caballo de paso...

    ResponderBorrar
  11. tranquilooo
    perfecto la chicha es peruana y le gusta a muchos peruanos, pero no es aceptable q vengas a ofender y ridiculizar cuanto no t parece o agrada.. a mi no me gusta la cumbia pero no voy a venir a decir q es una tonteria defendida por huachafos..
    respetos q todos somos peruanos, tanto la cumbia como mi pisco (q me encanta) los caballos de paso, las islas d los uros, las ruinas de caral, nuestra selva y las papas nativas q crecen en alturas donde no crece nada mas.. todos diferentes, pero todos peruanos y muy orgullosos de serlos..

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:44 p. m.

    muy simpática esta canción, ¿podrías colgar otras?
    En cuanto al video del "defensor", por favor, quita eso, no hay que agraviar la memoria de estos jóvenes músicos, qué nivel.
    Ojalá que nuestro bailarín presidente se preocupe de que el accidente sea aclarado y de que las familias reciban una indemnización y los piratas no les roben lo poco que puedan obtener en derechos de explotación de su música.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:42 p. m.

    Aqui va una anonimo "Dice la gente que no eres eeñora, dice la gente que tu eres pecadora, por tener tantos amores en la vida y tu camino esta lleno de mentira.
    Eres pecadora, mujer pecadora; pero mi corazon te ama mas mas"

    ResponderBorrar