viernes, 4 de mayo de 2007

AMARILLITOS

Tamos color amarillo patito. Según el Freedom House en su mapa de libertad de prensa 2007 nos encontramos en un término medio entre la libertad plena y la censura total.


El estudio que pueden encontrar aquí efectúa su medición de acuerdo a las variables marco legal, ambiente político y situación económica, dirigiendo su observación sobre los medios privados (no oficiales). De allí el resultado bastante coherente respecto a nuestro país, al menos. Los intereses políticos y económicos tienen enorme gravitancia sobre nuestra prensa, lo cual no sería tan malo si el ciudadano de a pie tuviera opciones informativas más plurales o las herramientas necesarias para digerir el monólogo mediático.

Sería interesante más bien un mapita sobre la calidad de la información. Allí no tendríamos un panorama mundial tan halagador definitivamente.

Vía Alemania, Economía, Sociedad y Derecho

Por Guille da Maus

Tags:

5 comentarios:

  1. Yo creo que EEUU de A debería también tener color amarillo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:53 p. m.

    la prensa de EEUU con estos escandalos y patinadas que por razones politicas se propinan entre los canales y diarios a veces parece prensa chicha con finura jejeje, y por cierto en muchos paises tienen su periodico chicha, ¿existira un medidor de la cantidad de prensa sensacionalista?

    ResponderBorrar
  3. Gracias, Guille, por el link!

    Genial este blog!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:40 a. m.

    Lean este blog y enterense de las acciones populitas solapas que hace el apra en el gobierno de Alan Garcia
    http://noalpopulismo.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:13 p. m.

    EEUU tiene un sólo Fox News, acá tenemos como siete o diez.

    ResponderBorrar