viernes, 6 de julio de 2007

"La dirigencia del Sutep ha sido flexible y negociadora todos estos años"

(Mirko Lauer)

Me impresiona la "flexibilidad" de un gremio que no quiere poner en discusión "algunas condiciones esenciales de su existencia", ya sabemos cuales. Por eso no debe sorprendernos la (nula) capacidad autocrítica de la cúpula dirigencial, sino la incapacidad de los agremiados para generar corrientes de renovación al interior del gremio. ¿Será posible?

Para nadie es secreto que sindicatos como el SUTEP son "pequeños" regímenes totalitarios, con sus propios afanes "imperialistas" (corporativistas) por suplantar al estado en todo (lo que tenga que ver en educación), menos en la provisión de contante y sonante. ¡Mamadera o muerte!

Para colmo se han reafirmado en su linea sindical clasista de corte "combativo", cuyos repertorios de acción son -naturalmente- el caos y violencia. De allí que no les importe un pepino la calidad del maestro, sino su fuerza bruta.


Si a esto llaman voluntad de diálogo, estamos hechos.

Por Guille da Maus

Tags:

7 comentarios:

  1. Anónimo7:11 p. m.

    Que curioso que se olvide de un actor muy importante para mejorar la educación en nuestro país, un actor que tiene la OBLIGACIÓN de potenciar la formación de los peruanos, ese actor es el ESTADO.
    Que hace el Estado peleandose con el Sutep?, sólo quieren hacer ruido mediatico, ponganse a trabajar !!!!, mejoren los sueldos a los maestros, capacitenlos etc. Es curioso leer que el Partido del Pueblo, quiere darle dinero a los cachacos!!!!!! y a la eduación nada?....bueno que podemos esperar de mediocres como Garcia y de Del Castillo?. Este último es más patetico con su reciente comentario sobre el Presidente Regional de Puno.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:59 a. m.

    La educacion en el Peru esta jodida y algunos dicen que es por culpa del SUTEP.

    Veamos.

    El SUTEP delinea los programas de estudios que se imparten en los colegios?
    NO

    El SUTEP maneja el presupuesto que se invierte en educaciòn?
    NO (aunque alguno dira por ahi que no hace falta invertir en la educaciòn, que los maestros "tienen que hacerla como sea si son buenos")

    El SUTEP decide la educaciòn que se imparte a los maestros en las universidades?
    NO

    El SUTEP decide que los niños vayan en algunos lugares a estudiar sin estar bien alimentados?
    NO

    El SUTEP decide que la educaciòn para quechuahablantes sea en castellano (y que de esta manera, los estudiantes no entiendan nada)?
    NO

    De quien son todas esas responsabilidades?
    Del ESTADO

    Que hace el ESTADO para mejorar la educaciòn?
    Le echa la culpa al SUTEP

    ResponderBorrar
  3. "Papa Gobierno quimicanchataita Mariategui chuschi coccoatimaita MALO MALO MALO!. VIVA STALIN!"

    ResponderBorrar
  4. La necedad hace guerra a la necedad.
    Por un lado la torpe conviccion de los dirigentes del Sutep, que la educacion en si tambien se puede manejar desde los lineamientos de un sindicato, reclamante eterno de sueldos y goyerias, partero de mediocres soñadores del nombramiento, alcahuete de conformismo y dejadez... El Sutep no le hace nada bien al maestro, menos a la educación.

    Por otro lado el gobierno, representado por Alan Garcia, personaje con aires de señor feudal, admirador secreto de Hugo Chavez (¿Como habla no?, ya se destapo, algunos odian lo que quisieran y no pueden ser, pero ahi va, ya se va pareciendo, al menos cuando habla ante un sequito que le aplaude...). Pataleta contra pataleta, terquedad contra terquedad, mañoseria politica contra mañoseria politica... ¿y nuestros hijos? Bien gracias, que su educacion se vaya a la mierda...

    ResponderBorrar
  5. q pase todo esto es una verguenza, de parte del estado por no dar apoyo a la educación por parte del sutep, en protestar de esta manera.
    Los sueldos de los profes de colegios estatales son malos, el estado hace poco o nada por intentar mejorarlos;la educación q muchos de ellos (profesores)imparten también lo es, no se renuevan, cometen muchos errores, hay q actualizarse, pero son tercos, es decir quién esta peor...no lo sé?,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:14 p. m.

    Eduquen, eduquen, un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción, ud por los pelos se salvaron de tener a su Chñavez peruano, tal vez la proxima no tengan tanta suerte

    Un pueblo culto jamas elegiria a Chavez como gobernante

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:37 p. m.

    Alex
    ¿Quiénes son el Estado? ¿Alan García? ¿Del Castillo? ¿Chang? ¿Cabanillas?. Si se refieren a estas personas, ellos son el gobierno, dirigen al EStado. El Estado es un instrumento construido por todos los peruanos para servir a la sociedad. Son parte del Estado los maestros, los policías, los alcaldes y regidores, los gobiernos regionales, los empleados públicos, los soldados y oficiales. Si la sociedad no produce, no paga impuestos, hace contrabando, destruye la propiedad del Estado, etc. acaso no está destruyendo su propia propiedad, propiedad de todos los peruanos.
    Es cierto que los gobiernos no tuvieron decisión política para elevar el presupuesto de la educación, en mucho porque siempre estábamos en crisis, apenas hubo crecimiento Toledo duplicó el sueldo de los maestros, en respuesta ¿mejoró la calidad de la educación? NO. Toledo implementó el Plan Huascarán, en casi todo el país existen las aulas Huascarán. ¿Los profesores lo aprovechan? NO.
    A lo largo del país, los alumnos no saben leer ni comprenden la lectura ¿quiénes son los culpables? ¿los ministros? ¿los funcionarios del ministerio? NO. Los responsables directos son los profesores.
    Donde hay un buen profesor hay un buen alumnos, aún en medio de una choza, aún encima de un adobe que le sirve como carpeta.
    Por eso es que el magisterio debe hacer su autocrítica, saber la responsabilidad que le corresponde y diferenciarla de la responsabilidad del gobierno, del Estado, de la sociedad.

    ResponderBorrar