martes, 3 de abril de 2007

¿SIN QUERER QUERIENDO?

¡Se le chispoteó!

Del Castillo olvidó que votó para inhabilitar a Pandolfi
Apenas 24 horas le duró al ex ministro fujimorista Alberto Pandolfi su nombramiento como director ejecutivo del Programa de Reducción de Vulnerabilidad frente al Evento Recurrente de El Niño (Preven). El premier Jorge del Castillo anunció la anulación de esa designación, tras aceptar que el Ejecutivo no se percató que Pandolfi fue inhabilitado el 2003 para ejercer cualquier función pública durante 10 años.
(...)
"El gobierno ha declarado nula la resolución que lo nombra (a Pandolfi) director del Preven, teniendo en cuenta los antecedentes de esta naturaleza, y evidentemente esto se produjo porque la persona materia de la resolución (Pandolfi) no nos habría prevenido del tema", comentó el jefe del gabinete.
Exista o no "pacto bajo la mesa" con el fujimorismo, el hacer parecer que sí lo hay con estos "globos de ensayo" dice mucho de la mano política que se viene manejando ultimamente el APRA. Exponer sus vinculos y afinidades con el fujimorismo de una forma tan torpe no solamente pone en riesgo los intereses políticos del partido, sino las razones de estado.

Después no nos quejemos cuando ciertos payasos se apropian del (re)sentimiento nacional:



Por Guille da Maus

Tags:

1 comentario:

  1. Anónimo1:15 p. m.

    Giampietri es experto en temas de oceanografía y en prevención de desastres naturales, él y Pandolfi hicieron un buen trabajo cuando se nos vino El Niño del '98 y naturalmente propuso a quien ve como alguién con probada experiencia en éste sector quien también goza de su amistad y confianza como el ex-premier Pandolfi en un puesto plenamente técnico.

    El Almirante es el vice-presidente, el propone pero no designa, eso le corresponde a la PCM, es decir la responsabilidad política es de Del Castillo por no verificar bien antes de nombrar cargos.

    Antes que supuestas confirmaciones de alianzas y otras baboserías promovidas por los caviares llorones de siempre, puedo decir por buena fuente que ésta es una trampa que le han tendido a Jorgito desde el APRA mismo.

    Trampa en la que cayo entero el gorgojo.

    ResponderBorrar