domingo, 22 de abril de 2007

GRACIAS C02

Estas cosas jamás las sabrán por nuestra objetivaza y superimparcial prensa informativa que se le ha dado por conmemorar el Día de la Tierra con plañidos y autoflagelaciones: Ser humano malo, malo, MALOOOO!!! Y despues dicen que los cristianos somos los del "patológico" complejo de culpa...

El catastrofismo y los desastres venden (sino, pregúntenles a las sectas tipo Testigos de Jehova). Lastimosamente estos apetitos nos ciegan ante ciertas realidades más que patentes: gracias al aumento de CO2 la vegetación ha aumentado en el mundo, especialmente en las latitudes altas:




Lo cual obviamente va a influir en el aumento de la frontera agrícola. Los profetas del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU en su último resumen "para hacedores de políticas" aceptan un "incremento leve" dentro de su rango proyectado de aumento de temperatura (pag. 6). Claro que más adelante pintan un futuro yermo y desertico poniendo como ejemplo lo ocurrido en la región del Sahel en África donde supuestamente han disminuido las precipitaciones por el calentamiento, lo cual es falso.

!! FELIZ DIA DE LA TIERRA, AGOREROS !!

Por Guille da Maus

Tags:

5 comentarios:

  1. Anónimo6:56 p. m.

    Dudo que a los científicos que vienen trabajando sobre este tema, entre los que hay personas brillantes, se les olvide el asunto de los cambios climáticos en tiempos geológicos. Se trata de dos tipos de eventos: cambios en el clima desde hace millones de años y contaminación humana reciente. Sobre el primero no podemos hacer nada, sobre el segundo sí.

    ResponderBorrar
  2. que la vegetacion se haya alterado es otra cosa, el incremento de CO2 nos lleva a disminucion de masas de hielo, alteracion del clima, incremento del nivel del mar, etc, etc... los ecosistemas articos dependen de ese clima tan feo para muchos, alteraciones leves para muchos pueden llevar a desequilibrios serios... para comenzar la comida se les va a muchas especies.

    se esta forzando cambios climaticos que llevaran a la desaparicion de muchas especies... eso es ser muy egoista

    es cierto que hay sectores ecologicos extremistas pero tampoco caigamos en el mismo error pero en sentido contrario

    ResponderBorrar
  3. Esa idea del "fragil equilibrio natural" es puro New Age. No tiene base cientifica alguna y cae por su propio peso cuando uno visita un zoologico y ve especies de los polos u otras latitudes (pinguinos, osos, etc) sobreviviendo en condiciones distintas a sus hábitats de origen.

    Sobre el CO2 hay mucha conjetura y poca certeza. Sugiero que le echen una hojeada al portal www.co2science.org para que se den cuenta.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:48 a. m.

    ¿A más contaminación, más verde?

    Suena interesante.

    ¿Será ciertooooooo?

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:21 p. m.

    "Esa idea del "fragil equilibrio natural" es puro New Age. No tiene base cientifica alguna y cae por su propio peso cuando uno visita un zoologico y ve especies de los polos u otras latitudes (pinguinos, osos, etc) sobreviviendo en condiciones distintas a sus hábitats de origen."

    Tu ejemplo tampoco tiene base científica, ¿empírica dices?. Entonces supongo que no observas a los cuidadores, ni la alimentación especial que reciben, ni tampoco las jaulas, etc. Hay animales que son "todoterreno" como nosotros pero no puedes generalizar.

    ResponderBorrar