domingo, 22 de abril de 2007

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERÚ

Invierno limeño será más lluvioso y frío este año
Temperaturas en la capital podrían descender hasta los 13,8 grados, según informó especialista del Senamhi
Marco Paredes, especialista en climatología del Senamhi explicó a la agencia Andina que vientos fríos provenientes del sur del país alcanzarán los 15 kilómetros por hora e influirán directamente en la temperatura superficial del mar, aumentando así la sensación de frío en la capital.
Dicha situación generará que las temperaturas mínimas habituales, que en invierno alcanzan los 15.3 grados centígrados, desciendan aproximadamente en 1.5 grados, mientras que las máximas no superarán los 20.5 grados centígrados en diversos puntos de la ciudad.
Calentamiento que produce frio... interesante. Dizque es tambien culpa del CO2 que propicia "temperaturas extremas", algo que los genios de la ONU no mencionan en sus informes ni por casualidad. O ¿se tratará del famoso "Efecto Gore" (sin Gore)?



Por Guille da Maus

Tags:

14 comentarios:

  1. No sé Tío, pero no puedo negar que el clima está loco cada vez. Te cito un par de ejemplos:
    1) En Febrero estaba en casa de mi enamorada y me muestra una "flor de amancaes". Lo curioso es que la flor del Amancaes sale mas o menos en Junio!
    2) Hace pocos días vi en San Isidro un árbol de Ceibo cargado de flores. Eso no sería raro si no fuera porque en Lima los Ceibos no florecen.

    Y así he visto una que otra cosa rara... mucha coincidencia, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:03 p. m.

    No entiendo a que tratas de llegar o cual es tu punto. ¿De que el calentamiento global no existe?, ¿de que todo es una patraña de los gobernantes? o ¿que todo es una invención para vendernos detergente?

    Como yo lo veo, mas alla del hecho de que haga mucho frio o mucho calor (de las dos formas estamos cagados) tenemos que cuidar nuestro medio ambiente.
    Puede que lo que digan los gobernantes o instituiones suene alarmista, pero si con ello se logra un cambio, bienvenido.

    Y pongo un ejemplo, si yo le digo a un adolescente que si sigue fumando a larga le va a dar cancer o algun problema pulmonar, ni caso me hara. Pero si le muestro un mundo inmediato sin un pulmon, con varias cirugias y con quimioterapia de seguro tomara mas conciencia.

    ¿La tierra se convertira en un glaciar o un desierto o podremos llegar a un equilibrio?. Esta en nuestras manos.

    ResponderBorrar
  3. Lo que queria señalar es que el clima es mas complejo de lo que se cree y que es muy dificil pronosticar algun evento para el fin de semana con toda certeza. Imagínense nomas de aqui a 20 o 50 años.
    El clima siempre estuvo "loco". Recuerdo casos nevadas en los desiertos o granizadas en playas, o inviernos sin chompas, durante los años 80 cuando era chibolo (me enteraba leyendo las paginas "loco mundo" del Diario OJO que venian como envoltorio de algunas compras del mercado je je)

    ResponderBorrar
  4. en este caso el calentamiento produce frio raton, tomas la advertencia como una patraña de un grupo de alarmistas goreanos, y no es asi,

    asique mejor vallas reciclando carton, o apagando los focos que no uses, xq aun que no lo creas, haces mucha ayuda

    ResponderBorrar
  5. mmm interesante a la ligera... saben por qué creen que el clima esta cada vez más loco?? si pensaban que por la pura gracia divina , pues no!!!!!! eso es gracias a que nosotros estamos saturando el co2 en el aire (uno de los principales gases ke retienen las radiaciones emitidas por el sol en la tierra), eso produce un desbalance en el giro climatico, en algunas zonas el clanetamiento global se dejara ver como sequís, heladas, granizadas, etc. en otras todo lo contarrio esto se debe al movimiento de la tierra respecto del sol; ojo y esto no es por ser alarmista ni apoyar fielmente a gore , pero si aguna vez han visitado el huascaran, la patagonia argentina, si tienen la suerte de haber ido a alaska, se daran cuenta de que los glaciares cada vez más estan disminuyendo, eso es preocupante, tal vez no mucho para nosotros y menos para las industrias (el perú solo aporta el 0,2 % de gases invernaderos , la mayoría provenientes de la deforestacion en la selva; comparados a las industrias americanas, australianas) pero para nustors hijos sería fatal, es hora de tomar conciencia; solo si quieren ver un poco de la realidad chequeen la verdad incomoda de al gore.

    ResponderBorrar
  6. como mencione, si lees los informes de la misma ONU, en ninguna parte se menciona que el CO2 este contribuyendo a que el clima sea "loco". Lo que dicen es que es la causa del aumento de temperatura. Mucho ojo con la diferencia.
    Sobre el docutrola de Gore ya hablamos por acá, y tampoco explica eso del CO2-caos-altibajos, ni refiere ningun fenomeno climatico "frio", salvo lo del dichoso huracan en el atlantico sur al cual atribuye al calor excesivo cuando en realidad se trató del mas frio verano en la región en varias decadas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:47 p. m.

    bueno daddy yanke
    me vasila
    locaso

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:11 p. m.

    Eso de diferenciar las emisiones del dióxido de carbono (CO2) con el clima "loco" no me convence. Las partículas de CO2 en la atmósfera retienen la radiación infraroja saliente y esto genera un aumento en la temperatura. Ahí tienes tu "clima loco"; variaciones marcadas en el comienzo y término de las estaciones, por ejemplo. El "clima loco" es una consecuencia casi inmediata a la contaminación.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:37 p. m.

    bueno solo hafo un comentario corto aqui en chincha a aumentado el calor y e escuchado q tenemos mas tenperatura que piura, me alivia saber que no soy la unaica persona que tambien quiere salvar el medio ambiente pero cada minuto cuenta y aunque no nos hemos dado cuenta en este momento se estan extinguiendo varios animales
    mas la amenasa de la capa de ozonos quisiera saber mas de este tema mi correo es jeh_385@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:36 p. m.

    no se tu man pero yo se el mundo esta cagado por ineptos como tu q dstruyen el mundo se dancuenta pero lo siguen cagando talves no lo vivas tu pero lo van ha vivir tu malditos hijos y hay recien vas ha sufrir y llorar como un perro q da lastima

    ResponderBorrar
  11. Je je. No digo yo que esto del terror ecofascista tiene su base en la ignorancia?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:32 a. m.

    queridos amigos cibernautas esto se debe a la maldita costumbre del hombre que por querer tener una tradicion de año nuevo queman basura sin darse cuenta que lo unico que estan haciendo es malograr nuestro unico lugar en el universo donde podemos vivir pero no es tarde todavia podemos lograr que todo pueda cambiar tenemos que poco a poco tenemos que informar a la gente lo unico es no quemar la basura es mejor reciclar es hora amigos de demostrar que el planeta nos interesa comuquen a todos el mensaje para poder cambiar nos vemos y no se olviden enseñen a la gente

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:36 p. m.

    YO DIGO QUE EL CALENTA PIENTO GLOBAL SOLO ES EL INICIO DE BARIO CATATROFES COMO TERREMOTOS
    TORNADOS Y DEMAS FENOMENOS NATURALES EN TODO EL PLANETA ASI SOLO NOS QUE RECUPERAR EL TIEMPO EN QUE NO ESCUCHAMOS DE ESTO PASARIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:55 p. m.

    ami el calentamiento global es bueno pero por el otro no pq si la tierra se sigue calentandose los glaciares se van a desacer y todo el planeta va a morir inundada,y vamos a ahogarnos.
    asi q no hay q usar aerosoles , ni quemar basura
    ¡vamooooos aaaaa moooriiiiiiiiir!

    ResponderBorrar