domingo, 31 de diciembre de 2006

¿TERRUCO YO?

Vamos a verr...

"Nosotros no somos terroristas. Yo he luchado para que mi país recupere la democracia, lucho por la extradición de Fujimori. ¿Cómo pueden decir que soy terrorista?", dijo Guillermo Bermejo Rojas, poco después de ser liberado tras una larga noche de interrogatorio en la Dircote.
(...)
"Soy militante de izquierda, miembro del Movimiento Todas las Voces, y lo que hago con Omar Paredes es conversar con otros jóvenes sobre la realidad nacional", afirmó.
(...)
Señaló que lo acusan por ser activista de izquierda y por haber conversado con dirigentes con posiciones más radicales que las suyas, pero sobre todo por haber dicho en un reciente evento en Chile que "la lucha de los pueblos se da con todos los métodos".
"Yo dije que cada método tiene su momento. Por ejemplo, el Perú no se liberó de España por voto directo, sino por una lucha constante. Han aprovechado lo que dije como un discurso violentista", explicó.
Hay conflictos inevitables, pero de allí a concebir la violencia como "partera de la historia", hay un trecho. Tal es uno de los fundamentos ideológicos de las izquierdas (la frase de marras la espetó Carlitos Marx) que se evidencia cada vez que mencionan esa palabrita mágica llamada revolución. No es por nada que en su repertorio de consignas (que exhiben orgullosos en ocasiones tales como las marchas anti-TLC, por ejemplo) abundan las frases "muerte a", "abajo el/la", etc.

Por eso, cuando un izquierdista de pro dice cosas como "la lucha de los pueblos se da con todos los métodos", no hace falta ser erudito para entender a que se refiere. Los chicos de Todas las Voces serán todo lo bienintencionados que quieran, pero es clarísimo de que pie cojean.

El evento en Chile al que se refieren en el articulo fue el Encuentro Internacional "Proyecciones de la lucha revolucionaria en América Latina" que tuvo lugar a finales de Octubre y al cual asistieron representantes de movimientos revolucionarios de toda latinoamerica (desde los montoneros argentinos hasta las milicias revolucionarias venezolanas), presentándose muchos de ellos bajo organizaciones de fachada.

El blogger chileno Rafael Mera estuvo reporteando en esa cumbre, identificando claramente a nuestros orgullosos compatriotas:

Luego le tocó al Movimiento Todas las Voces, de Perú. Su representante criticó el "tránsito pacífico al socialismo", diciendo que "no sé cómo se come eso", y agregando que "eso de la gobernabilidad, compañeros, es conciliación de clases". Eso sí, evitó explayarse sobre Sendero Luminoso y el reguero de sangre que dejó en Perú, con la excusa de que "ustedes ya conocen de ese tema".
Afirmó que "el narcotráfico en mi país lo manejan las Fuerzas Armadas peruanas", y finalizó con loas a "la resistencia del pueblo iraquí" (?).
Obviamente estos chicos no fueron simplemente a "conversar", ni fueron el ala moderada del encuentro ni nada por el estilo. Para suscribir junto a semejantes angelitos revolucionarios un rollo antiimperialista duro (donde se califica de "heroicas" a las milicias del Hizbullah, por ejemplo) hay que saber bien lo que se hace. Luego, que traten de desentenderse del violentismo diciendo que lo suyo es "conversar con otros jóvenes sobre la realidad nacional", es una tomadura de pelo.

Lamentablemente los rebolucionarios son expertos en dejarnos calvos. Tienen casi un siglo de experiencia fungiendo de humanistas sensibles, amantes del arte y la cultura, copando las formas y medios de expresión ciudadana para difundir sus ideales extremistas. Aunque los chicos de Todas las Voces no tengan talento artístico alguno, saben que la maniobra no tiene pierde cuando se trata de captar a la juventud:

No nos hagamos los tontos, que los vinculos entre los grupos radicales de izquierda no son para tomarlos a la ligera, más aún considerando que tienen muy activas sus relaciones internacionales y que no tienen escrúpulos en usar a los jóvenes para sus planes.

Por Guille da Maus

Tags: , , , , .

viernes, 29 de diciembre de 2006

LARGA VIDA AL TERRORISMO

presidente gonzaloUno se pregunta si los bienpensantes y humanitarios derechohumanistas (activistas y organizaciones pro DD.HH.) son o se hacen los desentendidos con el terrorismo. Pareciera que su especialidad es machacar a los gobiernos y a los estados para que asuman la responsabilidad total de los daños y perjuicios de la lucha contra la violencia terrorista. ¿alguna sentencia o condena dirigida a las organizaciones radicales y violentistas que todavía siguen abrazando el camino de la violencia? Manam. El lorna es otro:


El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la matanza de 41 terroristas en el penal Miguel Castro Castro en 1992 sigue trayendo ingratas sorpresas. No sólo millonarias reparaciones económicas se destinarán a las víctimas y sus familiares, sino que uno de los acápites de la sentencia ordena un sorprendente e inexplicable acto de desagravio hacia los subversivos.
En efecto, el punto 445 de la sentencia establece la necesidad de reparar el daño causado a las víctimas y sus familiares, y de evitar que hechos como los de este caso se repitan.
Ante ello, ordena que el Estado realice “un acto público” de reconocimiento de su responsabilidad internacional en relación con las violaciones declaradas en la sentencia “en desagravio a las víctimas y para satisfacción de sus familiares”.
¿Se trata de lavar la cara al terrorismo porque lo combatió un corrupto como Fujimori? Como díria Condorito (en cuyo país, Chile, está sucediendo algo parecido): Exijo una explicación.

FUCKTUALIZACIÓN:
  • Nuestra bienpensantía (ver columnistas y opinadores en Perú 21, La Republica o El Mercioco) no dicen ni pío
  • Entrecomillado de El Comercio: nuestro presi "indignado". (¿confiarán en que "se le pase"?
  • Cipriani acusa a CIDH de mostrar una ideología a favor del terrorismo.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

¿EN QUÉ INVERTIRÁS TU CÁBALA DE FIN DE AÑO?

No se hagan. Ni el más escéptico se libra de esto. Que el calzoncito amarillo, las 12 uvas, la carrerita alrededor de la cuadra maleta en mano, el baile del trencito, etc. Sea como sea, compañeros peruanos, todos tienen su deseo/pecadillo en mente.

Si no pediste nada en Navidad porque no crees en esas "burguesadas", si eres lector de La República o de Rebelión.org, si lloraste a mares por el único intervencionismo estatal que no te gustó (la ley contra los Oenegés), si sueñas con un mundo con justicia social y desarrollo sostenible, purgando a los elementos "insolidarios" ("de derechas"), esta encuesta es para tí!

¿KUAL ES TU DESEO PARA EL PRÓKZIMO AÑO?
Una subvención
mi propia ONG
beca de estudios en Europa
matrimonio gay
detener el cambio climático
rebolucioooon

Votar a la derecha ----->

Por Guille da Maus


Tags: , , .

jueves, 28 de diciembre de 2006

MAJU MANTILLA EN CUEROS VIVOS ! !

Maju MantillaCuando habíamos perdido toda esperanza de verla tal como Dios la trajo al mundo ¡ZAZ! la vida va y nos la desprende de toda prenda cual Eva del Edén. ¡No me siento las piernas! Las fotos del calatayud las pueden ver acá. Lo que vayan a hacer con ellas, solo vuestra mano lo sabe.

Sé que esto no tiene mucho que ver con la temática habitual de este blog, pero reconozcamos que la contemplación de la belleza al desnudo es algo que nos pone a casi todos de acuerdo independientente de nuestra filiación política, lo cual facilita que lleguemos a consensos en temas de estado.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Hasta LA VICTORIA siempre !

Más precisamente, al estadio de Matute

... para ver a ALIANZA CAMPEÓN

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

martes, 26 de diciembre de 2006

TOPE A LA AUSTERIDAD

La austeridad es una medida indispensable para mejorar la eficiencia del aparato estatal, pero no puede convertirse de ninguna manera en la columna vertebral de su economía. Sin un incentivo por lo menos monetario no se puede esperar que la plana de profesionales calificados quiera "sacrificarse" por su país:


Los topes para las remuneraciones del sector público que se aplicarán desde enero tendrán algunos efectos negativos. Si bien toda medida que busca el ahorro es bienvenida, más aun si se trata de recursos del Estado, en el caso de la Ley 28212, conocida como 'Ley Pease' -que fija límites en los sueldos de la administración pública-, no se habrían medido bien todas las consecuencias.
(...)
Tal situación ha generado preocupación entre los titulares de algunos ministerios y los jefes de entidades públicas, ya que con el límite de S/.15,600 podrían perder técnicos de alta especialización, para quienes el mercado -en la actividad privada- ofrecería ingresos mucho más elevados. Está latente el riesgo de una 'fuga de talentos' de la administración pública. En algunos casos inclusive se ha hecho público el intento ministerial por mantener a algunos funcionarios en cuya decisión de alejarse entra a tallar el tema remunerativo.
Esto que se tiene por -dolorosamente- sabido en la empresa privada, es algo que tendría que aprender el estado si acaso desea maximizar su productividad. Al respecto les recomiendo la lectura de este interesantísimo artículo del economista y filósofo mexicano Ricardo Medina Macías, publicado en su blog Ideas al Vuelo:

¿Es posible alienar los incentivos de los gobiernos, de cualquier gobierno, hacia la productividad? La austeridad es buena, pero la productividad es mejor.
En términos de productividad los gobiernos tienen una profunda desventaja frente a cualquier otro emprendimiento humano: Los incentivos para quienes cumplen tareas gubernamentales no están alineados naturalmente hacia la generación de ganancias productivas.
En otras palabras, el funcionario público – aún el mejor funcionario – no es un espíritu puro – un ángel- y verá prioritariamente (como cualquier otro ser humano) por su provecho personal y el de los suyos. Por el contrario, en las actividades productivas que solemos llamar “privadas” la búsqueda del provecho personal – acotado por reglas claras y constantes para todos, que constituyen el estado de derecho- provoca naturalmente que el uso de los recursos escasos esté orientado hacia su aprovechamiento óptimo.
Ese aprovechamiento óptimo de los recursos es lo que llamamos productividad. Hacer más con menos.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

domingo, 24 de diciembre de 2006

VIVA LA GLOBALIZACIÓN !

¡Atención etnonazionalistas, autoctonistas y demás retrógrados! Felices navidades desde Suecia:


God jul!

Por Guille da Maus


Tags: .

viernes, 22 de diciembre de 2006

SE LES CHISPOTEARÁ

Las fluctuaciones de la bancada aprista en el congreso esconden cierto juego político que nos puede deparar más de una sorpresa (si acaso no nos acostumbramos a ellas):

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció que "con mucha frecuencia" la bancada parlamentaria Aprista juega en "zig zag", para evitar que su "agenda populista" sea sometida a un control por parte de fuerzas políticas como Unidad Nacional (UN).
"Con mucha frecuencia (actúan así), por supuesto, a ratos (avanzan) a la derecha y a ratos a la izquierda", aseveró.
En el programa Cabina Abierta de CPN Radio sostuvo que dicha alianza debe actuar como "freno" y servir para que en el oficialismo se opere con reflexión, al advertir que los apristas son habilidosos, para esquivar cuando les tocan su "agenda populista".
"La otra posición buena del Parlamento, de nuestra bancada, ha sido (...) frenar al propio aprismo, que de pronto, a través de Mauricio Mulder y de otros voceros dicen. 'Vamos a volver al debate de la Constitución de 1979', frenando por un lado la reforma de la justicia que otro congresista (Aurelio Pastor) estaba impulsando y sumándose al coro o al llamado de los nacionalistas", manifestó.
Flores Nano sostuvo que los congresistas de Unidad Nacional tienen que estar muy alertas para poder ser una fuerza que evite los "arreglos interesados" que podrían generar una legislación inapropiada para nuestro país.
Todavía palpita el viejo corazoncito compañeril que impulsa a los apristas a meter la pata (y otros miembros) donde no deben. La tentación es grande, considerando que tales medidas acarrearían toneladas de popularidad. Nuestro pueblo es tan sabio que dejaría de respirar por una hora si nuestros politicastros le aseguran que con eso se elimina la pobreza. Por eso preguntamos:

¿Qué medida populista nos amenaza en el futuro?
la pena de muerte
estabilidad laboral absoluta
la vuelta a la constitución del 79
control de tarifas de los servicios públicos
impuestos a los ahorros
una nacionalización

Votar en la conservadora columna derecha.

Por Guille da Maus


Tags: , ,

miércoles, 20 de diciembre de 2006

EL BUEN DISCÍPULO SUPERA AL MAESTRO

Ni los escolares maestros del plaje podían haberlo hecho mejor:

plaje
SUTEP SE ROBÓ EL EXAMEN
Un inesperado giro dio la polémica en torno a la evaluación docente programada para hoy. Sucede que el proceso fue postergado hasta el 8 de enero. ¿La razón? La irresponsabilidad del SUTEP, según el ministro de Educación, José Antonio Chang, de sustraer la prueba y publicitarla en una página web.
Ahora solo falta que la pandilla del SUTEP vaya a perrear a las discos para celebrar la hazaña.

¡Buena profe!

Por Guille da Maus

Tags: , , .

lunes, 18 de diciembre de 2006

DERECHA, IZQUIERDA, ADELANTE, ATRÁS...

... 1, 2, 3 :

Luego de diez elecciones presidenciales en América Latina durante el año 2006, y algunas ocurridas en los años previos, se está extendiendo la versión de que la 'izquierda' ha recobrado posiciones en el mapa político regional en relación con los años noventa. Esta interpretación es engañosa.
(...)
De acuerdo con los teóricos de dicho enfoque, los gobiernos de 'izquierda' y 'derecha' se distinguen por una serie de factores. A los primeros se les atribuye la búsqueda de la disminución de la desigualdad social y el incremento de la calidad de vida, o el interés general y la propiedad nacional por encima de la propiedad privada y extranjera, entre varios otros que, supuestamente, los distinguirían de los segundos.
Dicha clasificación, sin embargo, es absurda y propia de los años sesenta y setenta, cuando -con la óptica de la Cepal- se aplicó en América Latina un enfoque sustentado en la creencia de la supremacía del Estado sobre los mecanismos de mercado, el cual probó su fracaso rotundo en los años siguientes.
Lo que hoy está sucediendo en América Latina es una corriente que busca corregir los problemas no enfrentados en los años noventa por una reforma que pretendió recuperar el valor del mercado, y que ahora necesita un replanteamiento del papel del Estado. Pero llamar a eso una recuperación de la 'izquierda' resulta engañoso.
Engañoso, pero seductor.

La sola distinción entre derecha e izquierda es tonta (por decir lo menos). Sin embargo, presentarse como "de izquierdas" tiene más pinta, más llegada, que proclamarse "de derechas". ¿No es así como Alan llegó a palacio, defenestrando a la derechista Lourdes Flores?

Al final de cuentas, si los zurdos ganan es por pura propaganda y agit-prop. Por eso la violencia de izquierdas ("revolución") resulta "moralmente" más aceptable que la violencia de derechas ("fascismo"), aunque en el fondo sean lo mismo (desprecio hacia las libertades, la individualidad, etc.)

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

sábado, 16 de diciembre de 2006

OH !

El ministro de la Producción, Rafael Rey, dijo estar impresionado de trabajar con una persona como es el jefe de Estado, Alan García Pérez al tiempo de rechazar que los integrantes del gabinete se hayan convertido en "secretarios".
"Sin que me tilden de alanista, hoy puedo decir con sinceridad que estoy impresionado del apoyo que el presidente (Alan García) nos da a todos los ministros. No es cierto que seamos secretarios porque nos deja trabajar con absoluta independencia", enfatizó en el programa Puntos de Vista de CPN Radio.
¿Y que pasará cuando Alan deje de tomar su litio?

Por Guille da Maus


Tags: , .

miércoles, 13 de diciembre de 2006

NI LA CAMPANA LOS SALVA

Tenía que ser el inefable SUTEP, que está demostrando ser la organización que más daño hace al Perú, por su nada envidiable labor en la educación nacional:

Dicen que no le temen a la evaluación, pero han reiterado su decisión de no asistir a rendir la prueba que el Ministerio de Educación (Minedu) tomará a los profesores el próximo miércoles 20 de diciembre. La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Caridad Montes, insistió ayer en que los maestros del gremio no asistirán al examen. ¿Temen acaso ser jalados?.

Por Guille da Maus

Tags: , .

martes, 12 de diciembre de 2006

Es lo que siempre decimos...

... por acá. La ideología de muerte de Sendero Luminoso & Co. sigue propagándose, especialmente en las universidades públicas, donde se inició.

Y también en el extranjero donde las redes senderistas siguen vivitas y coleando, como en Suecia.

Hacía algún tiempo habia posteado sobre como algunos asilados políticos ex-activistas senderistas, con el apoyo de las redes de la revolución bolivariana en Venezuela, estaban dirigiendo la campaña humalista entre los peruanos residentes en los países nórdicos.

Memorias (selectivas), reparaciones, DD.HH., etc... Sin embargo ninguno de estos cívicos hace algo contra la ideología de muerte que renace una y otra vez. ¿Hasta la victoria siempre?


Por Guille da Maus


Tags: , , .

lunes, 11 de diciembre de 2006

¿La verdad no es Derecho Humano?

diario La RepublicaEn el Perú nuestra bienpensantía derecho-humanista (ja!) celebra el fallecimiento de Pinochet como si fuera la muerte del diablo mesmo (aunque tratándose de Fidel Castro yo haría lo mismo -aunque ellos no-). Me parece divertido como estos cívicos se llenan la boca con deseos de paz, reconciliación y demás "fumadas" cuando no conocen ni pizca de la verdad historica que tiene enfrentados a los chilenos, pero que las fuerzas de su actual gobierno pretende resolver vía memoria selectiva.

Indispensable para entender (que no justificar, queridos coreutas) la dictadura de Pinochet, es conocer la verdadera historia del gobierno socialista de Salvador Allende (quien tiene monumentos y avenidas bautizadas con su nombre en nuestra Limonta):

escasezllamado a la violencia
"La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista"
(XXII Congreso del Partido Socialista chileno, Chillán 1967)

Una vez más repito que aquello no justifica los asesinatos cometidos por el régimen pinochetista, pero pone en relieve que no sólo los pinochetistas fueron los únicos violentos que andaron (andan) por allí, y que los chilenos se vieron en la situación de optar o por un "paraiso" a la cubana, o whatever.

Volviendo al presente cito el ejemplo de Nelson Mandela quien expresó sus condolencias por la muerte de quien fuera su carcelero, el "gran cocodrílo" del apartheid Pieter Willem Botha:

No importa lo mal que la mayoria de la población sudafricana pueda sentirse acerca de Botha, es contra nuestra cultura cantar y bailar en las calles celebrando su muerte.
Sencillo, pero grande ¿no?

¡He dicho!

Por Guille da Maus


Tags: , , , , , , , .

domingo, 10 de diciembre de 2006

MEDIO PERÚ QUERÍA UNO COMO ÉL

Ex dictador chileno AUGUSTO PINOCHET (1915 - 2006)Por eso votaron por Fujimori y Ollanta Humala, y votarán por cualquier caudillo que ofrezca patear culos en nombre del pueblo.

Pero hasta los que no gustan del dictador chileno tienen su alternativa radical. Por ejemplo, nuestra muchachada sueña con que nos gobierne alguno de estos otros dictadores:

hugo Chavez y Fidel CastroAl final es cuestión de gustos y modas: a estos últimos no les exigen un céntimo de lo que reclaman al ahora extinto dictador chileno quien -valgan verdades- dejó un país próspero, al revés de la utopía de miseria y opresión que están legando los robolucionarios caribeños. ¿También les librará la muerte del castigo que se merecen?

Por Guille da Maus

Tags: , , .

¿FELICES PARA SIEMPRE?

Parecen matrimonios pero no lo son. ¿Cuál de estos enlaces tendrá más futuro?:

'boda gay' entre el britanico P. Goad y el peruano M. Bretoneche'
Hugo Chavez y Alan Garcia

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

sábado, 9 de diciembre de 2006

DEZINFORMATSIA ECOLÓGICA

La última revista revista SOMOS de El Mercioco parece gritar (página 40): ¡Malditos engendros burgueses: olvídense de lo que aprendieron en el cole!

eco alarmismo
eco desinformacion
Las plantas consumen CO2. ¿Nada más?


La verdad inconveniente es la siguiente: si alguna vez en la vida han prestado atención al curso de Ciencias Naturales recordarán que las plantas respiran CO2 exhalando oxígeno DE DÍA para la FOTOsíntesis("foto" = luz), siendo que DE NOCHE hacen exactamente lo contrario: absorben OXIGENO y EXHALAN CO2.

Por tanto la contribución de oxigeno atmosférico por parte de las plantas es nula. Si en algo nos beneficia las plantas es para muchas cosas, excepto para compensar con oxigeno atmosférico nuestras emisiones de CO2, las del resto de la biomasa (por respiración o descomposición), o las debidas a procesos geológicos.

Logicamente la contribución antrópica de CO2 producto de las actividades humanas (agricultura, quema de combustibles fósiles, etc) es mínima en comparación a los gigantescos volúmenes producidos naturalmente que se absorben también naturalmente en la misma proporción, y no precisamente gracias a las plantitas. Ahora si ustedes creen que la Gaia Pachamama es escrupulosa con las cantidades de emisión-absorción manteniendo un "equilibrio perfecto" que el impío ser humano malogra con su sola existencia:
El calentamiento global que sufrió la Tierra hace 55 millones de años posiblemente se debió a la alta sensibilidad climática ante la emisión de dióxido de carbono (CO2), reveló un estudio difundido ayer por la revista Science.
¿Hace 55 millones de años había capitalismo genocida, asesino? ¿Los dinosaurios tenían industria?

Más información en:

Por Guille da Maus

Tags: , , , .

viernes, 8 de diciembre de 2006

ALAN EN PELIGRO

El calentamiento global amenaza la Cumbre Sudamericana!


No solo la tensión política interna boliviana se ha dejado sentir el viernes en la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones, sino que la cita también se ha visto afectada por la lluvia y el frío.
"Damos nuestras condolencias a las personas que murieron el jueves por la lluvia", dijo a la AP el canciller boliviano David Choquehuanca. Un fuerte aguacero inundó las calles, y la fuerza del agua arrastró a un automóvil hasta un río. Murieron sus tres ocupantes. Una cuarta persona fue fulminada por una descarga eléctrica.
El viernes muy temprano, decenas de personas de limpieza del municipio local, presurosamente retiraban el lodo y el granizo que permanecían en las calles aledañas al hotel donde se realizará la cumbre, y las reuniones entre mandatarios.
Frío y granizo? Ah. humm... bueno, ecologisticamente hablando la calentura austral en epocas veraniegas causa frio y hielo, asi como más visitas extraterrestes y... Es que a Evo se le olvidó de pagar tributo a los Apus y a la Pachamama por lo requetebien que le esta yendo.

¡Ser ecologista ayuda mucho a entender las cosas!


Por Guille da Maus


Tags: , , , .

jueves, 7 de diciembre de 2006

BAJA, BAJAAA ! !


UPP se baja del carrito nazionalista ke lo llevó a la cumbre. Pie derechoo!!
El presidente de Unión por el Perú (UPP), Aldo Estrada, confirmó que en los próximos días se oficializará la ruptura de la alianza que mantienen con el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en el Congreso de la República.
Indicó que en estas últimas elecciones regionales y municipales ha quedado demostrado que su agrupación no ha dependido del ex candidato presidencial, Ollanta Humala pues han logrado ser el segundo partido con más autoridades elegidas.
"Ollanta Humala había pensado que gracias a él varios candidatos hemos ingresado al Congreso y eso es falso", adujo en la Hora Cinco de CPN RADIO, Estrada Choque al tiempo de indicar que UPP necesita volver a sus bases para reestructurarse.
El legislador indicó, además, que la separación con los nacionalistas debe darse porque solamente así podrán desarrollarse mejor para optimizar su partido.
¿A que carro se subirán esta vez?

Por Guille da Maus


Tags: , , , .

UN RESPIRO

... de 6 meses:
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó hoy que luego de largas reuniones con demócratas y republicanos, la Cámara de Representantes y el Senado del Congreso de Estados Unidos acordó renovar por seis meses la vigencia del ATPDEA para Perú y Colombia.
No obstante, el canciller reconoció que el ATPDEA es un acuerdo temporal por lo que se debe seguir trabajando por la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Un alivio para Perú y Colombia. Sonaron Ecuador y Bolivia cuyos gobiernos antimperialistas verán los frutos de su "independencia". Evo dizque tiene un plan "B":
"Algunos mandatarios sudamericanos textualmente decían que si se cortara en algún momento estas preferencias arancelarias ellos están dispuestos a comprarnos lo que vendemos a Estados Unidos" por un valor aproximado de 300 millones de dólares, reveló a través de AFP.
Morales consideró que "por eso es importantísimo esta Cumbre (que se desarrollará entre viernes y sábado) y por eso estamos apostando desde acá por esa unidad sudamericana".
El gobernante izquierdista añadió que "internamente ya tenemos resuelto (el eventual problema); se otorga un crédito de 12 millones de dólares" destinado a los sectores exportadores.
¿O será plan "P" por los PETRODOLARES chavistas que irán a subvencionar a sus compadres Bolivia y Argentina?

¿Qué sería de estos muchachos si EE.UU. dejara de comprar petróleo venezolano?

Por Guille da Maus


Tags: , , .

miércoles, 6 de diciembre de 2006

IN GOD WE TRUST

Para desazón de los empresarios (y horror de los laicos™, que preferirían un "Om Shanti Om"):

Si alguna duda quedó en la CADE de Arequipa sobre la fortaleza de la estrategia peruana para la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente Alan García ahondó ayer dicha sensación.
Durante la presentación del libro Perú: La oportunidad de un país diferente, próspero, equitativo y gobernable, realizada en la Biblioteca Nacional, García dejó traslucir una cierta frustración por las trabas presentadas en las gestiones en Washington, al afirmar que "el TLC depende ahora de Dios".
(...)
García fue más explícito cuando fue flanqueado por la prensa. "No es que sea pesimista, porque para todo en la vida se necesita la ayuda de Dios. Yo soy realista. Ese es un tema que depende mucho más de la relación interna de los partidos de Estados Unidos, que en este momento está muy candente", explicó
Caras (largas) vemos, corazones no sabemos!

Por Guille da Maus


Tags: , , .

martes, 5 de diciembre de 2006

CACHETE CON CACHETE...

Métete con uno de tu tamaño, hijueputa!


(nota: cualquier interpretación es la correcta)

Por Guille da Maus

Tags: , .

lunes, 4 de diciembre de 2006

IGUAL QUE CON FUJIMORI

OEA da visto bueno a las elecciones de Venezuela
La Organización de Estados Americanos (OEA) avaló el lunes los comicios presidenciales venezolanos, en los que Hugo Chávez logró su reelección, a pesar de algunos incidentes menores. Los mayores problemas se registraron en la utilización de las máquinas de identificación de huellas, indicó el organismo internacional.
"Los comicios se desarrollaron en un marco de normalidad, dentro del cual hemos observado algunos hechos cuyo detalle en su oportunidad señalaremos con mayor precisión", dijo la OEA.
De acuerdo a las cifras parciales anunciadas por las autoridades electorales, Chávez logró un 61 por ciento de los votos, en los que se registró una abstención en torno al 25 por ciento, en un país en el que el sufragio no es obligatorio.
El ex candidato presidencial y gobernador del rico estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció su derrota, aunque anunció que denunciaría algunas irregularidades menores en el comicio. Durante la campaña, el líder opositor había advertido de un posible fraude electoral.
Si Fujimori hubiera tenido el verbo y el petróleo que tiene Chávez, otro sería el cantar: me imagino una Lima "ciudad barracón", así como Caracas se ha convertido en tierra de nadie:



Ni modo, así les gusta vivir a algunos.

Por Guille da Maus


Tags: , , .