jueves, 7 de diciembre de 2006

UN RESPIRO

... de 6 meses:
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó hoy que luego de largas reuniones con demócratas y republicanos, la Cámara de Representantes y el Senado del Congreso de Estados Unidos acordó renovar por seis meses la vigencia del ATPDEA para Perú y Colombia.
No obstante, el canciller reconoció que el ATPDEA es un acuerdo temporal por lo que se debe seguir trabajando por la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos.
Un alivio para Perú y Colombia. Sonaron Ecuador y Bolivia cuyos gobiernos antimperialistas verán los frutos de su "independencia". Evo dizque tiene un plan "B":
"Algunos mandatarios sudamericanos textualmente decían que si se cortara en algún momento estas preferencias arancelarias ellos están dispuestos a comprarnos lo que vendemos a Estados Unidos" por un valor aproximado de 300 millones de dólares, reveló a través de AFP.
Morales consideró que "por eso es importantísimo esta Cumbre (que se desarrollará entre viernes y sábado) y por eso estamos apostando desde acá por esa unidad sudamericana".
El gobernante izquierdista añadió que "internamente ya tenemos resuelto (el eventual problema); se otorga un crédito de 12 millones de dólares" destinado a los sectores exportadores.
¿O será plan "P" por los PETRODOLARES chavistas que irán a subvencionar a sus compadres Bolivia y Argentina?

¿Qué sería de estos muchachos si EE.UU. dejara de comprar petróleo venezolano?

Por Guille da Maus


Tags: , , .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario