domingo, 31 de diciembre de 2006

¿TERRUCO YO?

Vamos a verr...

"Nosotros no somos terroristas. Yo he luchado para que mi país recupere la democracia, lucho por la extradición de Fujimori. ¿Cómo pueden decir que soy terrorista?", dijo Guillermo Bermejo Rojas, poco después de ser liberado tras una larga noche de interrogatorio en la Dircote.
(...)
"Soy militante de izquierda, miembro del Movimiento Todas las Voces, y lo que hago con Omar Paredes es conversar con otros jóvenes sobre la realidad nacional", afirmó.
(...)
Señaló que lo acusan por ser activista de izquierda y por haber conversado con dirigentes con posiciones más radicales que las suyas, pero sobre todo por haber dicho en un reciente evento en Chile que "la lucha de los pueblos se da con todos los métodos".
"Yo dije que cada método tiene su momento. Por ejemplo, el Perú no se liberó de España por voto directo, sino por una lucha constante. Han aprovechado lo que dije como un discurso violentista", explicó.
Hay conflictos inevitables, pero de allí a concebir la violencia como "partera de la historia", hay un trecho. Tal es uno de los fundamentos ideológicos de las izquierdas (la frase de marras la espetó Carlitos Marx) que se evidencia cada vez que mencionan esa palabrita mágica llamada revolución. No es por nada que en su repertorio de consignas (que exhiben orgullosos en ocasiones tales como las marchas anti-TLC, por ejemplo) abundan las frases "muerte a", "abajo el/la", etc.

Por eso, cuando un izquierdista de pro dice cosas como "la lucha de los pueblos se da con todos los métodos", no hace falta ser erudito para entender a que se refiere. Los chicos de Todas las Voces serán todo lo bienintencionados que quieran, pero es clarísimo de que pie cojean.

El evento en Chile al que se refieren en el articulo fue el Encuentro Internacional "Proyecciones de la lucha revolucionaria en América Latina" que tuvo lugar a finales de Octubre y al cual asistieron representantes de movimientos revolucionarios de toda latinoamerica (desde los montoneros argentinos hasta las milicias revolucionarias venezolanas), presentándose muchos de ellos bajo organizaciones de fachada.

El blogger chileno Rafael Mera estuvo reporteando en esa cumbre, identificando claramente a nuestros orgullosos compatriotas:

Luego le tocó al Movimiento Todas las Voces, de Perú. Su representante criticó el "tránsito pacífico al socialismo", diciendo que "no sé cómo se come eso", y agregando que "eso de la gobernabilidad, compañeros, es conciliación de clases". Eso sí, evitó explayarse sobre Sendero Luminoso y el reguero de sangre que dejó en Perú, con la excusa de que "ustedes ya conocen de ese tema".
Afirmó que "el narcotráfico en mi país lo manejan las Fuerzas Armadas peruanas", y finalizó con loas a "la resistencia del pueblo iraquí" (?).
Obviamente estos chicos no fueron simplemente a "conversar", ni fueron el ala moderada del encuentro ni nada por el estilo. Para suscribir junto a semejantes angelitos revolucionarios un rollo antiimperialista duro (donde se califica de "heroicas" a las milicias del Hizbullah, por ejemplo) hay que saber bien lo que se hace. Luego, que traten de desentenderse del violentismo diciendo que lo suyo es "conversar con otros jóvenes sobre la realidad nacional", es una tomadura de pelo.

Lamentablemente los rebolucionarios son expertos en dejarnos calvos. Tienen casi un siglo de experiencia fungiendo de humanistas sensibles, amantes del arte y la cultura, copando las formas y medios de expresión ciudadana para difundir sus ideales extremistas. Aunque los chicos de Todas las Voces no tengan talento artístico alguno, saben que la maniobra no tiene pierde cuando se trata de captar a la juventud:

No nos hagamos los tontos, que los vinculos entre los grupos radicales de izquierda no son para tomarlos a la ligera, más aún considerando que tienen muy activas sus relaciones internacionales y que no tienen escrúpulos en usar a los jóvenes para sus planes.

Por Guille da Maus

Tags: , , , , .

20 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Esas cosas hay que paralas de golpe, aclararlas de inmediato a ver si no se cocina otro MRTA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:58 a. m.

    Revolucionario con V

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:07 a. m.

    jejeje es una zonzera me parece hasta irreal semejante anuncio, jajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:39 a. m.

    Es cierto que la policía debe estar alerta ante cualquier amenaza, sobre todo con los nefastos antecedentes( "abigeos") y no permitir de ninguna manera que resurjan o aparezcan nuevas bandas terroristas. En el Perú nunca más!!

    Pero hay algo que sí me sorprendió: Desde cuándo la Policía realiza un operativo para desbatar una presunta organización terrorista en Lima acompañada por equipos de TV que transmiten en vivo (América TV)... no se suponía que lo menos que pudo ocurrir fue una respuesta armada de parte de los terrorista????

    A mi eso me parece medio sospechoso.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:37 a. m.

    Concuerdo con el anónimo de las 8:39. eso parece demasiado bien filmado para ser cierto...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:47 a. m.

    Aquí la entrevista que le hizo Rosa María Palacios al líder de "Todas las voces", Guillermo Bermejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=D5vskw-xfHA

    Saquen sus propias conclusiones.

    ResponderBorrar
  7. Je je. Me recuerda al estudiante eterno Yomar Melendez que negaba al principio su vinculacion con Patria Roja en los 90.
    Las relaciones con la Coordinadora Continental Bolivariana y con los grupos radicales de otros paises, no son cosas que se pueden pasar por alto.
    G. Bermejo no sera miembro activo pero su organizacion se constituye como parte de la red de apoyo de grupos extremistas. Al manifestar que "la lucha popular debe ser frontal" apela a un movimiento amplio del cual "Todas las Voces" esta mas que dispuesto a integrar.

    En la actualidad la apologia al terrorismo, el violentismo, etc. no necesitan ser "clandestinos" gracias a que aprovechan de "sensibilidad democratica" por la libertad de expresion y pensamiento para difundir su ideología antidemocrática.

    Fijense como usan la causa contra fujimori para darse imagen de demócratas cabales.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:23 a. m.

    Han leido El Comercio de hoy?

    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-01-03/ImEcLima0644046.html

    Simplemente verguenza ajena... con esa Policía no llegamos a ningún lado.

    "Pensábamos encontrarles las armas y los explosivos que iban a utilizar en los ataques, pero estos habían sido llevados a otra parte"
    Pero no es que los estaban vigilando?? un grupo bajo vigilancia moviliza armas y explosivos y la policia no se da cuenta? Y si tenían armas, cómo es que van con la prensa, mínimo había fuego cruzado ahi.

    "En la embajada estadounidense sabían del atentado desde días antes y por eso habían reforzado su sistema de seguridad. Sin embargo, en el momento de la intervención, los sujetos no tenían los planos, ni los explosivos ni las armas", agregó.
    Hace poco la embajada gringa tambien anuncio a la policia que los militarres querian asesinar a Alan Garcia.

    Con todo, el tal bermejo sera zurdo, rojo, zambo lo que quieran, pero esto es un psicosocial recontra mal hecho.
    Lo del "alias" (que segun la policia obtuvo gracias a su pesquisas) era su propio seudonimo en internet, asi como Da Maus, pero su nombre real era conocido pues firma su panfletos...

    Asi nos desagraden su ideas politicas, asi nos parezca que el patita no la ve, no vamos a meterlo en la carcel por eso... no es un terrorista y la policia, fiscalia, etc deben ser mas responsables y buscar menos show y mas eficiencia: Capturar a los terroristas que asesinan policias en ayacucho o los que dan entrevistas y amenazan al gobierno.

    Sólo han conseguido darle publicidad a bermejo quien hasta uso la TV para invitar a la gente a una de sus actividades. Plop!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:39 a. m.

    Guille, la apologia al terrorismo SÍ es DELITO,
    Segun el Código PenaL:

    Artículo 316.-Apología

    El que, públicamente, hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

    Si la apología se hace de delito contra la seguridad y tranquilidad públicas, contra el Estado y la defensa nacional, o contra los Poderes del Estado y el orden constitucional, la pena será no menor de cuatro ni mayor de seis años.

    “Si la apología se hace del delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe, la pena será no menor de seis ni mayor de doce años. Además se le impondrá el máximo de la pena de multa previsto en el artículo 42 e inhabilitación conforme a los incisos 2, 4, y 8 del artículo 36 del Código Penal”. (*)

    (*) Párrafo incorporado por el Artículo Primero del Decreto Legislativo N° 924, publicado el 20-02-2003.

    http://www.minjus.gob.pe/demo/lpext.dll?f=templates&fn=main-h-codpenal.htm

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:01 a. m.

    hola tremendo lio en ke se metio el fanfarron bermejo

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:05 a. m.

    Lo ke me parece de verdad más absurdo es ke alguien haya creido las fanfarronadas de este Bermejo Rojas, kiens tienen un poco de cultura o recorrido en la izkierda peruna sabe ke este tipo ha pasado toda su vida fanfarroneando, reclamandose mas rabioso ke bakunin y jams ha lanzado sikiera una piedra!!si se metio en este lio es porke con los apristas no se juega y porke tampoco es cosa de chistosos andar anunciado ke se tiraran al monte como durante años viene amenazando Bermejo!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:26 a. m.

    Bermejo tiene un aire a carloz vilchez, no? el que hace de la carlota en lima limon.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:36 a. m.

    no se la estaban creyendo, si la periodista se mataba de risa para sus adentros, lo que pasa es que todo parecia ser una cortina de humo hecha con cohetecillos, ni siquiera una sarta jejeje

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:00 p. m.

    Y desde cuando ser de izquierda es ser terrorista???. me pregunto yo si aquellos comentarios que elogian a las fuerzas armadas son de personas que conocen o estan enteradas de la basura de gobierno que tenemos. El dizque presidente garcía, es el primero en causar destrucci{on y muerte con el poder que tiene y ahora pretende engañar al pueblo con su referendum anticonstitucional violadores; terroristas. Qe pretende el señor presidente analicen y comenten.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:17 p. m.

    solo por tener ideas opuetas al gobierno no quiere decir q seas terrorista , cualquiera es libre de pensar y de actuar como mejor le paresca por eso somos un pais democratico. guillermo es un ejemplo de valentia de decir y defender su ideologia y es algo absurdo lo q hicieron con el ,solo por querer tapar las patrañas de un gobierno mediocre como este . fuerzaa GUILLERMO BERMEJO ROJAS y sigue asi .........

    ResponderBorrar
  16. Pues la de Guillermin Berjejo es una ideología afin a la senderista: de terror y muerte. ¿Porque piensa distinto al gobierno aprista hay que aplaudirle? Oigan donde dejaron el sentido comun.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:14 a. m.

    Es facil reemplazar a todos los izquierdistas con revolucionarios... y luego a todos los revolucionarios con terroristas. Son generalizaciones muy "creibles", excelentes para engañar al pueblo bruto. Sigue asi, quien quiera que seas... Tu imparcialidad y objetividad me asombran.

    ResponderBorrar
  18. La izquierda, la que no tiene el empacho de llamarse y publicitarse como izquierda (porque está de moda), es muy diversa y -cuando no- contradictoria. Pero de que son más rapidos para criticar la violencia "de derechas" (el ejercicio de la autoridad por parte del estado, por ejemplo) que la suya propia (desde los protestas sindicalistas hasta el terrorismo), nadie puede dudarlo.

    Los chicos de "todas las voces" hicieron clara apología a la violencia. ¿No les preocupa más bien que se les quiera disculpar por ser "jovenes izquierdistas"?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:03 p. m.

    yooo la verdad a los terrucos les felicito diran por que buscan la democracia en el peru es que la gente no sabe refleccionar son tontos no se dan cuenta que hoy en actualidad el presidente nos engaña con promesas y no cumple sabrian lo que ase el prwecidente yo le digo asi de sinple es un corructo engaña a todo el pueblo

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:58 a. m.

    Los Corructos han hecho una gran cambio
    a nuestro pais nos abrio los
    ojos enseñandonos en bien y el mal..

    ResponderBorrar