viernes, 29 de diciembre de 2006

LARGA VIDA AL TERRORISMO

presidente gonzaloUno se pregunta si los bienpensantes y humanitarios derechohumanistas (activistas y organizaciones pro DD.HH.) son o se hacen los desentendidos con el terrorismo. Pareciera que su especialidad es machacar a los gobiernos y a los estados para que asuman la responsabilidad total de los daños y perjuicios de la lucha contra la violencia terrorista. ¿alguna sentencia o condena dirigida a las organizaciones radicales y violentistas que todavía siguen abrazando el camino de la violencia? Manam. El lorna es otro:


El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la matanza de 41 terroristas en el penal Miguel Castro Castro en 1992 sigue trayendo ingratas sorpresas. No sólo millonarias reparaciones económicas se destinarán a las víctimas y sus familiares, sino que uno de los acápites de la sentencia ordena un sorprendente e inexplicable acto de desagravio hacia los subversivos.
En efecto, el punto 445 de la sentencia establece la necesidad de reparar el daño causado a las víctimas y sus familiares, y de evitar que hechos como los de este caso se repitan.
Ante ello, ordena que el Estado realice “un acto público” de reconocimiento de su responsabilidad internacional en relación con las violaciones declaradas en la sentencia “en desagravio a las víctimas y para satisfacción de sus familiares”.
¿Se trata de lavar la cara al terrorismo porque lo combatió un corrupto como Fujimori? Como díria Condorito (en cuyo país, Chile, está sucediendo algo parecido): Exijo una explicación.

FUCKTUALIZACIÓN:
  • Nuestra bienpensantía (ver columnistas y opinadores en Perú 21, La Republica o El Mercioco) no dicen ni pío
  • Entrecomillado de El Comercio: nuestro presi "indignado". (¿confiarán en que "se le pase"?
  • Cipriani acusa a CIDH de mostrar una ideología a favor del terrorismo.

Por Guille da Maus

Tags: , , .

16 comentarios:

  1. Anónimo6:49 p. m.

    ¿"..abrazando el camino de la violencia.."?
    ¿Abrazar un camino? !Plop!

    ResponderBorrar
  2. "una vez en el Poder, el partido del proletariado no se podrá contentar con el programa de la democracia. Veráse forzado, quiera o no, a abrazar el camino del socialismo." (Trotsky)

    requete (doble) PLOP!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:43 p. m.

    bueno, que el Peru les haga un fuerte aclare que no son precisamente "Loa Prisioneros" los aludidos como victimas.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:43 p. m.

    y


    si


    son bieeeeen frescos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:11 p. m.

    Ahi está tu ENFRIAMIENTO GLOBAL:
    Cambio climático: Se quebró una masa del Artico creando una isla

    | CPN RADIO 29 dic| Mediante imágenes satelitales científicos han podido darse cuenta del nacimiento de una nueva isla de hielo en el Artico, que sería consecuencia de uno de los efectos del cambio climático.

    La masa de hielo se desprendió hace 16 meses de la isla Ellesmere, a unos 800 metros al sur del Polo Norte, pero allí no había nadie para darse cuenta de su ausencia. Los científicos se dieron cuenta de lo que había pasado cuando detectaron mediante imágenes satelitales la nueva isla y el rastro de pedacitos de hielo que había debajo flotando en su camino.

    Los expertos repasaron los detectores de terremotos, y descubrieron las trazas del momento en el que un pedazo de superficie helada de Canadá de 66 kilómetros cuadrados se resquebrajaba de la plataforma continental.

    Esta barrera de hielo, conocida como Ayles, era una de las seis más grandes del Ártico canadiense. Los científicos creen que su ruptura (que fue registrada por los sismógrafos) es atribuible al cambio climático: “Las temperaturas excepcionalmente altas han jugado un papel fundamental”, ha explicado Warwick Vincent a la cadena de noticias nortemericana CNN.

    Vincent, un experto en el Ártico, aseguró tras viajar a la nueva isla de hielo: “Es un acontecimiento espectacular y turbador. Demuestra que estamos perdiendo partes fundamentales del norte de Canadá que habían estado allí desde hace miles de años. Estamos atravesando un umbral climático, y esto puede ser una señal del cambio acelerado que nos espera por delante”.

    Luke Copland, director del Laboratorio del Hielo de la universidad canadiense de Ottawa, añade: “Incluso hace una década los científicos asumían que el cambio climático se produciría gradualmente, y por eso quizá esperábamos que esas barreras de hielo se deshicieran lentamente, pero para nuestra sorpresa lo han hecho de repente, en el plazo de una hora”. Desde entonces, la nueva isla ha viajado 50 kilómetros hacia el oeste, hasta quedar atrapada en el mar helado al recrudecerse el invierno.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:27 p. m.

    Triple PLOP!
    Yo, que viví los años 80's sin luz, sin agua y con toque de queda y bombas a granel, también exijo una explicación.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:11 p. m.

    Lamentablemente nuestro país esta bajo la jurisdicción de la CIDH y sus sentencias son inapelables , digo lamentablemente pues los terroristas no pueden ser reincorporados y tal vez hayan merecido ser exterminados , pero las leyes están para ser cumplidas no podemos elegir y decir , esta ley me gusta así que la cumplo o esta ley no me gusta así que no la cumplo. Ya sé que da rabia pero no hay otra salida , se debe pagar la indenminización que corresponde a los familiares ... otra cosa es que el Perú como Nación pida disculpas por estas muertes , muchos se la merecían .

    Lo que debe hacerse es hace un seguimiento a donde va a parar ese dinero , asi tal vez pueda descubrirse nuevos delincuentes terroristas .

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:18 p. m.

    Otra vez yo XD


    Encontré le video de la ejecución de Sadam, si bien es cierto que merecía ser eliminado,pero se olvidan que Bush tmb merece ser eliminado pues en tan solo la guerra con Irak ha asesinado a miles de niños y todo con el pretexto primero de las armas químicas .

    Si la justicia del hombre no sanciona a Bush entonces espero que la justicia divina lo haga en corto plazo.

    http://www.liveleak.com/view?i=863ce7d4a3

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:48 p. m.

    uhmmm una relativizacion equivalente bastante predecible pero este tipo de razonamientos tambien conduce al error; sin embargo, este suceso de la ejecucion no cambiara mucho el actual estado de cosas en ese pais, porque los sunnies se enardeceran mas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:49 a. m.

    No dicen ni pio??

    ue pague el Chino

    Ángel Páez.
    Jefe de la Unidad de Investigación.

    Los que fustigan el fallo de la Corte de San José, olvidan que Fujimori actuó en nombre del Estado. Si el problema es la indemnización para las víctimas, cóbrenle a Fujimori. Como gobernante, ordenó y consintió los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y el asesinato selectivo de los dirigentes terroristas de Sendero Luminoso presos en Canto Grande. No hay que ser marxista para concluir que hubo crimen a dedo, con mandato expreso y supervisión directa del dictador. El crimen se paga. La corte solo ha extendido la factura.
    Los protocolos de necropsia de las víctimas del crimen selectivo –documentos que deberían leer quienes chillan por la sentencia de la Corte de San José-, son parte de la evidencia contundente de que hubo una masacre con lista negra en la mano. Los líderes terroristas no cayeron como resultado de un combate, como dijo Fujimori en el mismo lugar de los hechos.
    A Yovanka Pardavé la mataron de dos balazos en el corazón y otros dos en el estómago. Su marido, Tito Valle, recibió seis disparos, uno de ellos en la sien, que le voló el cráneo. A Deodato Juárez le impactaron nueve balazos, uno de los cuales le perforó su pecho, lo mismo que a Elvia Zanabria. Y a Janet Talavera, la directora de "El Diario" –el periódico que más de una vez publicó mi sentencia de muerte-, la derribaron con un balazo en el corazón.
    Todos los datos indican que los disparos se hicieron a corta distancia. Varios de los terroristas fueron eliminados con el mismo patrón: tiros en la cabeza: Rufino Obregón, Andrés Agüero, Rubén Chihuán, Julia Peña y muchos más. Las necropsias no mienten. Hubo asesinato selectivo.Alan García se ha sumado a la grita. Y es comprensible, porque la Corte de San José está por emitir un fallo sobre la matanza en El Frontón, donde un "grupo de valientes" liquidó con disparos en la nuca a decenas de terroristas rendidos. Desacreditar a la corte y sustraer a Perú de su jurisdicción, con el aplauso del fujimorismo y la ultraderecha, le conviene al presidente ante la inminencia de una resolución que la justicia peruana fue incapaz de formular.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:18 a. m.

    Bueno, la indemnizacion es algo a lo que el Perú judicialmente se regalo pero esta en todo su derecho de mandarlos a la mismisima en cuanto a reparaciones morales o homenajes, asi se amarguen los de Amnesia Internacional (ayer escuche a uno de sus especimenes en CPN y francamente pudria el animo de solo escuchar y saber los pañitos frios que ponian cuando le pasaban la repregunta sobre si los tucos debian pagar tambien siquiera disculparse)...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:57 a. m.

    Que increible la memoria de algunos peruanos al NO reconocer que Fujimori fuè el que aniquilò (sin asco, y como debe ser) al TERRORISMO...o hay que ser tan estùpidos como pensar que son abigeos, como algun presidente anterior y otro en funciòn dejò que el "tunel" se haga para congraciarse con un "pariente polìtico"...seamos honestos con nosotros mismos...acaso mas de 85 % de los peruanos no estubimos de acuerdo con lo que haga Fuji con los "tucos"..por favor..es cierto, que hubo corrupcion total en ese gobierno fujimontesinista; pero aunque sea un "poquito" reconozcamos que Fuji hizo algo por el Perù, y que no seamos "ignorantes mentales", ya que en todo el mundo saben lo que hizo Fuji, y que algunos peruanos son tan idiotas como los desmemoriados.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:13 p. m.

    PERFECTO EL TITULO DE STE ESPACIO PERU VRUTO, en ningun pais de post conflicto interno la gente seguiria repitiendo como simios eso de fujimori hizo algo bueno, matar terrucos,acaso creen ke habia 70 mil terrucos en el peru?la mayoria de personas asesinadas era gente ajena al conflicto, es de hombres matar gente apresada?esa gente asesinada en la carcel estaba ya amarrada incluso!!

    ResponderBorrar
  14. - La gran mayoria de asesinatos fueron obra de sendero
    - Fujimori habrá combatido exitosamente el terrorismo pero no llego a liquidarlo del todo. Sospechosamente permitio que sus rezagos se coludieran con el narcotrafico del cual tambien fueron participes
    - Ademas una cosa es la lucha contra el terrorismo y otra la corrupcion que imperó durante su gobierno que es lo que se debe castigar.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:39 p. m.

    Es una verdadera vergüenza que organismos internacionales vengan a decirnos que hacer con los asesinos que nos vienen hostigando por años.
    Digo si a uno de esos representantes les hubiesen arrebatado la vide de sus seres queridos, seguirían con ese mismo pensamiento.
    Tampoco creo que se les deba matar, ya que es hacerlos descansar de lo que deben, mas bien deberian hacerlos trabajar hasta que se le rompan los huesos, pero no matarlos, que paguen lo que hicieron

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:54 a. m.

    como puede existir debiles mentales que apoyen al terrorismo si no es mas que ganar sus ideas a base del terror.
    Todo terrorista muerto es mierda y todo terrorista vivo es remierda.
    Si quieres violencia, entra a un ring pues imbecil concha de tu madre

    ResponderBorrar